Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Isabel Mazuelas, directora de comunicación y marketing de VIDAPLUS

“El proceso de conservación de células madre debe ser transparente y riguroso”

La investigación y la atención personalizada, imprescindibles para Vidaplus

La apuesta por la investigación del potencial terapéutico de las células madre y mantener un compromiso de calidad y de atención personalizada a sus clientes son los puntales de Vidaplus, compañía española constituida en torno a grandes profesionales de la medicina y la investigación, que está dedicada a la recolección, transporte y crioconservación de las células madre procedentes de sangre del cordón umbilical.

-¿Cómo es el proceso desde la petición del servicio hasta la obtención de las células para su uso?
Aconsejamos a los padres que tomen la decisión antes del séptimo mes de embarazo. Una vez que están perfectamente informados a través de nuestro servicio de atención telefónica (902 26 73 66) o mediante entrevista  personal, los padres firman la documentación necesaria, contrato, consentimiento informado, cuestionario de salud, etc. y se les envía el kit de extracción que contiene todos los elementos necesarios para la extracción.
 Llegado el momento del parto, los padres deberán llevar al hospital el kit y entregarlo al personal sanitario para que esté dispuesto para su uso en el momento del parto. Una vez efectuada la extracción de la sangre del cordón umbilical, que es una operación sencilla e indolora tanto para la madre como para el bebé, el kit ya conteniendo la sangre del cordón será entregada al padre.

 -¿Y qué ocurre después de que Vidaplus recoge el kit?
Inmediatamente después del nacimiento del bebé el personal de Vidaplus  recoge el kit para su traslado al laboratorio donde la sangre será procesada y sometida a diferentes controles de calidad que certifiquen  su idoneidad para la crioconservación a -196º en nitrógeno líquido siguiendo protocolos internacionales. Es sumamente importante que transcurra el menor tiempo posible entre el nacimiento del bebé y la crioconservación de las células madre. En todo este proceso Vidaplus mantiene constantemente informados a los padres.

A continuación, se envía el certificado de crioconservación a los padres en el cual se indica, además de la titularidad de las células, la cantidad obtenida y procesada junto con los datos técnicos del proceso. Ya sólo queda realizar el seguimiento de sus células madre durante los 20 años de su conservación.

________________________________________________________
Vidaplus: un plus de calidad y seguridad

Vidaplus apuesta por la investigación y el desarrollo de un nuevo conocimiento sobre el potencial terapéutico de las células madre. La sangre del cordón sólo se puede conservar una vez en la vida, por eso el proceso exige los máximos estándares de calidad y seguridad.
La empresa asume el compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, por ello trabaja con uno de los bancos de conservación de células madre más avanzados del mundo, con una amplia experiencia y gran prestigio. Además, dispone de un Comité Médico Asesor, formado por profesionales de gran prestigio internacional, que garantiza el acceso inmediato a los últimos avances sobre aplicaciones de células madre. Por otro lado, la compañía posee un sistema logístico personalizado que garantiza que la muestra es transportada con las mejores condiciones al laboratorio en Europa en un máximo de 24 horas.

Contacta con Vidaplus