Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Vicky Gràcia, Product Manager de Hipotecas de Caixa Terrassa

“Con la Hipoteca Tranquila las familias pueden reducir su cuota de hipoteca hasta en un 35%”

La subida del Euribor ha supuesto que muchas familias tengan dificultades para pagar las cuotas de la hipoteca. Pensando en sus clientes y en todo aquél que accede a su primera vivienda, Caixa Terrassa puso en marcha a finales del 2007 el servicio Hipoteca Tranquila, un servicio que permite reducir la cuota hasta en un 35%.
-¿A quién va dirigida la Hipoteca Tranquila?
Caixa Terrassa ha diseñado una oferta de Hipoteca Tranquila con diferentes alternativas para dar la mejor solución a las circunstancias particulares de cada familia. Va dirigida tanto a familias que ya disponen de hipoteca como a todo aquél que piensa comprar un piso. Debido al incremento del Euribor en los últimos años, muchas familias ya tienen problemas para pagar sus cuotas y otros no pueden acceder a la compra del piso. Mediante este servicio se pueden reducir significativamente las cuotas mensuales de la hipoteca, lo que supone que los clientes puedan cumplir sus compromisos de pago con más comodidad. Esto significa rebajar las cuotas del préstamo a niveles de tres años atrás, es decir, antes de la subida de los tipos de interés.

 -¿Qué soluciones aporta?
Desde el lanzamiento se ha caracterizado por ser un producto vivo, en constante evolución, que se adapta a las necesidades del cliente. Es por ello que la hipoteca Tranquila no ofrece sólo la posibilidad de asegurar, por ejemplo, un interés fijo del 2,5%, muy por debajo del actual Euribor, sino que ofrece otras alternativas como la posibilidad de ampliar el plazo de amortización en cinco años, o aplicar la carencia de capital. En definitiva, los clientes pueden acceder a reducciones de la cuota de la hipoteca que en muchos casos puede llegar hasta un 35%, por lo que una cuota de 1.000 euros al mes puede reducirse hasta unos 625 euros. La Hipoteca Tranquila permite al cliente formalizar este cambio sin ningún tipo desembolso económico extra.

 -En los medios de comunicación se repite la afirmación de que los bancos y cajas están aplicando restricciones a la concesión de hipotecas, desde su perspectiva ¿qué hay de cierto en esto? ¿Cómo actúa Caixa Terrassa en ese sentido?
Caixa Terrassa actúa hoy igual que hace tres años. Nosotros seguimos aplicando los mismos criterios de endeudamiento para conceder la hipoteca: un nivel máximo de endeudamiento del cliente del 40%, aunque se pueden hacer excepciones a jóvenes. Concedemos del 80 al 90% del valor de tasación y a un plazo máximo de 40 años.

 -¿Con qué otros productos cuentan para niños y adolescentes?
Caixa Terrassa dispone de multitud de productos dirigidos al segmento joven. Nuestra entidad ha sido históricamente una entidad familiar, por lo que muchos padres confían en nosotros para abrir la libreta primer ahorro al recién nacido. A partir de ahí vamos acompañando al niño y adolescente en su crecimiento, ofreciéndole productos que pueden estimular el ahorro y ser de su interés, como la tarjeta blanca joven, con un seguro incluido para ir a esquiar, la libreta vivienda, para que disponga de un capital para la compra de su piso, o financiándole su coche o los estudios a unas condiciones muy especiales.

Contacta con Caixa Terrassa