Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

ACCOR Services

Ticket Guardería, una ayuda en el mejor momento

A través de Ticket Guardería®, el trabajador y su empresa se benefician tanto en lo emocional como en lo fiscal

Ante el aluvión de gastos que representa tener un hijo, contar con un apoyo económico que además nos libere de impuestos permite afrontar la factura de la escuela infantil con más holgura. Ticket Guardería® es una solución para los recursos humanos ideada por Accor Services, empresa líder en España en servicios a empresas, ideado para ayudar a empleados y trabajadores a conciliar su vida laboral y familiar. La ayuda va destinada a empleados con hijos de entre 0 y 3 años.

Ticket Guardería® permite a las empresas ofrecer a sus empleados, como parte de su retribución,  una ayuda en concepto de educación infantil, hasta un máximo del 30% de su salario, basado en  las ventajas fiscales que prevé la Ley del IRPF.

Por su parte, la empresa también sale beneficiada, ya que se trata de una subvención libre de impuestos, cuyo gasto es deducible del impuesto de sociedades y cuyo coste administrativo es mínimo. Se evitan, además, las lógicas y logísticas complicaciones de tener que instalar un centro de educación infantil en la empresa; con el consiguiente ahorro de coste y de espacios.

Flexibilidad y tranquilidad para los padres
“La de Ticket Guardería® es una herramienta idónea por su flexibilidad y por la tranquilidad que supone para los padres saber que sus hijos estarán bien atendidos en la escuela que ellos elijan libremente, y que pasará a formar parte de la extensa red de escuelas infantiles afiliadas al programa en España mediante un sencillo trámite gestionado íntegramente por Accor Services”, explica Carmen María Martínez, directora general de Accor Services en España.

Y es que el mutuo beneficio entre empresario y trabajador, en perfecta consonancia con la filosofía de Accor Services, se basa en un reconocimiento, por parte del empleado, de un valioso beneficio extrasalarial. Una percepción que refuerza la relación entre trabajador y empresa y, sobre todo, refuerza el compromiso mutuo que existe en la relación entre ambos.

“El trabajador que es compensado en su empresa no sólo es consciente de la inversión que realiza su organización para mejorar su bienestar y es, por tanto, fidelizado, sino que además es capaz de aumentar su rendimiento al tener cubiertos aquellos aspectos emocionales, familiares y profesionales que podrían suponerle una preocupación”, añade Martínez.

Guardería desde un buen principio
El número de familias en que ambos cónyuges trabajan no ha cesado de aumentar durante los últimos años, así lo corroboran los números: un 63% de los niños acude a un centro de educación infantil antes del año de edad, un dato que se desprende de la encuesta realizada recientemente por Accor Services a usuarios de Ticket Guardería® y Ticket Restaurant®.
Según este estudio, un 68% de las familias deja a sus hijos menores más de 5 horas en los centros infantiles y un 53% requiere, después, la ayuda de alguna otra persona. Asimismo, el 84% de las madres encuestadas trabaja fuera del hogar y sólo un 39% de ellas se beneficia de algún tipo de ayuda oficial.

Ante esta realidad, queda en clara evidencia la necesidad de una retribución extrasalarial como la que Ticket Guardería® supone: un importante apoyo económico, que además libera de impuestos y permite afrontar la factura de la escuela infantil con una mayor tranquilidad.

Ticket Guardería® es, además, una herramienta fuertemente consolidada a nivel internacional, y que cuenta, en España, con el respaldo de las principales Asociaciones en el ámbito de la educación infantil y de la familia como la Federación Española de Familias Numerosas, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, la Confederación Española de Centros de Educación Infantil o la Associació de Llars d´Infants de Catalunya, entre muchas otras. 

Accor Services

Av. Meridiana, 358, 4t, D, 08027, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.accorservices.es

902 256 652

Contacta con Accor Services