Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Julio Pascual de Miguel, Socio fundador de Pascual de Miguel Asesores legales y tributarios

"La actuación especializada del asesor es un factor que da seguridad y calidad al servicio"

Julio Pascual de Miguel fundó su despacho en 1978 después de pedir la excedencia voluntaria en el Cuerpo de Inspectores Técnicos Fiscales del Estado. En un inicio el bufete se orientó hacia el asesoramiento fiscal pero hoy atiende también otras áreas como el Derecho mercantil, contable, civil y administrativo, dirigiendo sus servicios especialmente a grupos empresariales de estructura familiar. Pascual de Miguel, desde su experiencia, nos habla sobre algunas claves del asesoramiento legal.
¿Qué ventajas aporta el asesoramiento global frente al especializado?
Los clientes valoran mucho el obtener una respuesta rápida y de calidad en los asuntos o consultas que nos plantean sean de la naturaleza que sean. Un despacho de mediana dimensión no puede tener especialistas en todas las áreas del derecho que actúen con plena solvencia y seguridad. En esta situación es necesario crear alianzas con despachos especializados y trabajar en régimen de colaboración para asegurar la mejor calidad del servicio.
 -¿Qué beneficio se obtiene con una adecuada planificación familiar?
El ordenamiento tributario contempla de forma diferente diversas situaciones económico-jurídicas que la empresa o persona necesita conocer para tomar la solución más conveniente. En este sentido, la planificación financiero-fiscal es un aspecto de la gestión empresarial integrada a la que los clientes le conceden cada día más importancia.
 -¿Qué papel juega en la toma de decisiones en una empresa el asesor legal?
Juega una función imprescindible porque sin una formación especializada no se puede interpretar ni aplicar la compleja legislación tributaria y fiscal existente. Los clientes son muy conscientes de ello y en la mayoría de los casos se recaba la opinión o intervención de un asesor legal para que intervenga junto con otros expertos en el estudio global de los asuntos.
 -¿Cómo diría que ha evolucionado estos últimos años la percepción de los ciudadanos en relación al derecho y a los abogados?
Se observa un importantísimo avance en cuanto a cultura y conocimiento del Derecho en general y del Derecho tributario en particular. El cliente interesado se nutre de innumerable fuentes de conocimiento y en este contexto es aún mucho más necesaria la labor del asesor legal especializado para ayudar al ciudadano a entender e interpretar el marasmo legislativo.
__________
EL BUFETE
El despacho de Julio Pascual de Miguel centra hoy su actividad principalmente en la Comunidad Valenciana y Madrid. No tiene como objetivo prioritario alcanzar rápidamente un desarrollo notable, puesto que las relaciones con sus clientes son muy personales y muy directas, procurando que sean muy próximas a todos los niveles de la empresa o de las familias.

Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios

C. Correos, 13, 3º, 5ª, 46002, València, València, España

administracin@pascualdemiguel.com

963 527 342

963 523 651

Contacta con Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios