Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Domingo Plazas, Director de PLAZAS ABOGADOS

"El empresario tiene claros sus objetivos pero necesita un asesoramiento especializado"

Un bufete madrileño en plena expansión especializado en Derecho Civil, Mercantil, Fiscal, Procesal e Internacional.

Con más de 50 años de trayectoria y 18 abogados, Plazas Abogados es un despacho de carácter familiar al frente del cual se encuentra hoy una segunda generación de abogados, dirigida por Domingo Plazas. En los años 80 inició un proceso de expansión en el Sur de España, convirtiéndose en despacho pluridisciplinario, que presta asesoramiento a nivel nacional e internacional.
La globalización de las actividades empresariales requiere de experiencia y conocimiento sobre jurisdicciones diversas. ¿Cómo solucionan esta cuestión?
En los diferentes departamentos, contamos con abogados especializados en la materia. De esta manera dentro del servicio global, ofrecemos el especializado, derivando cada caso al departamento que le corresponde, a cuyo frente interviene un abogado experto en la materia, que actualiza periódicamente sus conocimientos  en cursos y congresos.
 -Esta globalización requiere al mismo tiempo de servicios financieros ágiles, a medida y legales. ¿Cuál es el grado de conocimiento del empresario sobre las posibilidades disponibles y sus implicaciones?
El empresario tiene una idea global al respecto y, generalmente, tiene muy claro el objetivo al que quiere llegar, pero necesita asesoramiento en profundidad por parte del especialista. Precisa del asesoramiento de expertos, que estudien la viabilidad de lo que se propone y le orienten sobre cómo llevarlo a cabo de la manera más eficaz.
 -En Plazas Abogados son especialistas también en empresa familiar. ¿Es habitual la planificación de la sucesión y en general la planificación fiscal en la empresa familiar?
Este tipo de planificación comienza a ser ya bastante habitual entre los Empresarios.  Conoce sus posibilidades de manera genérica y necesitan especialistas en la materia para llevarlo a cabo.
 Plazas Abogados, debido a nuestra dilatada trayectoria, asesoramos a familias que llevan varias generaciones con nosotros, por lo que gozamos de gran experiencia en actuaciones sobre Derecho de Familia, Sucesiones y su programación fiscal.
 -El número de europeos que fija su residencia en España es cada vez mayor, especialmente en el sur del país. ¿Qué servicios prestan a este colectivo?
Nosotros creamos las delegaciones de Marbella y Sotogrande en los años 80 precisamente porque detectamos la demanda. En este sentido, cooperamos con Bancos no residentes en España y sus clientes, ayudándoles en su deseo de adquirir propiedades para su residencia permanente o vacacional.
 También les asesoramos a los jubilados que trasladan su residencia a España, en sus obligaciones legales y fiscalidad aplicable, máxime con la normativa tan cambiante que regula la fiscalidad en la Unión Europea y en el resto del mundo. El cambio de residencia es un problema que entraña gran complejidad administrativa con repercusiones fiscales de gran importancia. 

Plazas Abogados

Serrano, 25, 5º, dcha., 28001, Madrid, Madrid, España

914 362 727

915 778 436

Contacta con Plazas Abogados