Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Ángel Rodríguez y Alfonso López, de iprocura.com

El primer sistema electrónico garantizado por la Fe Pública Notarial

iProcura es una plataforma de comunicación que ofrecemos un servicio vía mail-fax a los procuradores. La empresa comenzó a gestarse hace ocho años pero el proyecto comenzó a funcionar hace cuatro. Empezó siendo un operador pequeño que ha ido creciendo a medida que han ido avanzando las nuevas tecnologías.
¿En qué consiste la plataforma iProcura? ¿Qué servicio ofrece?
Somos el primer sistema de envío electrónico de documentación en el que se conjugan los últimos sistemas de seguridad informática con el sistema de seguridad jurídica más conocido como la garantía de la Fe Pública Notarial. Cada envío que se haga  a través de iProcura.com se dejará una copia íntegra bajo un número de protocolo de un notario en ejercicio. El sistema en sí es una conjunción de sistema de correo electrónico y envío de fax, mediante el cual el cliente convierte su estación de trabajo en un gestor de documentación electrónica. Como extra se ha unido completamente dentro del aplicativo kmaleon de la firma levelprograms, quienes han apostado, por la integración de nuestra plataforma en su aplicativo orientado al mundo jurídico
 -¿Qué ventajas  aporta su sistema comparado con  el sistema convencional?
Garantizamos jurídicamente el envío de la información. Además, permitimos a nuestro cliente un ahorro sustancial en el gasto de envíos al mismo tiempo que una racionalización del espacio de su despacho. Nuestra empresa permite ahorrar en tiempo y en dinero, y garantiza la seguridad jurídica del cliente.
 La ventaja de nuestro sistema radica, además de contar con los últimos adelantos tecnológicos, en aportar la garantía de depositar la documentación en el protocolo de un Notario de Madrid, con lo que le estamos añadiendo la funcionalidad de poder contar, en caso de cualquier problema, la intermediación de dicho Notario.
 -¿Hay despachos reticentes a utilizar Internet por miedo a la seguridad de la información de sus clientes?
Nosotros sólo podremos hacer uso de la información que manejamos a petición única y exclusiva del cliente, y  será siempre ante notario.  Garantizamos el número de páginas, la fecha y la hora de envío y recepción.  Se trata de envíos opacos que nunca podrán ser observados. 
 -¿El cliente que contrata iProcura dispone de un servicio de mantenimiento y actualización del producto?
Nuestro soporte es permanente a través del teléfono y de los móviles. Estamos en constante relación con el cliente. Nuestra disponibilidad es absoluta.
 -¿Cuál es el perfil de despacho que utiliza iProcura.com?
Todo tipo de despachos son susceptibles de contratar nuestros servicios.  Pero realmente es el pequeño despacho para quien la plataforma es de gran utilidad. Nuestro sistema le proporciona seguridad  y, además, le permite ahorrar. Los grandes despachos comienzan ahora a solicitar nuestros servicios. Gracias a iProcura tendrán un mayor control. 

iProcura.com

Avenida de Aragón, 334, piso, 2º, oficina 10-A y 10-B, 28022, Madrid, Madrid, España

www.iprocura.com

902 102 517 / 913 120 866

Contacta con iProcura.com