Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Larissa Araújo y Josep Viladot, directores de HOLMES PLACE HEALTH CLUBS ESPAÑA

“Cada trabajador debe volver a casa al menos con la misma salud con la que se dirigió a su trabajo”

La misión de Holmes Place Health Clubs es mejorar la calidad de vida de las personas a través del ejercicio físico

El entrenador personal es la nueva figura profesional que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor importancia. Las personas cada vez más valoran la ayuda de estos profesionales para mejorar su salud haciendo deporte, pero de una manera personalizada, guiada, y, sobre todo, acompañada de una persona que dé seguridad y mucha motivación. Holmes Place fue de los primeros en España en incorporar este servicio en sus clubes. Además, es líder europeo. Su equipo está formado por más de 500 entrenadores personales.

-¿Cómo ven la evolución del sector de clubes de fitness en España y qué esperan que pasará en los próximos años?
Larissa Araújo: El mercado en España está en pleno crecimiento y en el futuro próximo veremos la aparición de muchos centros nuevos. Esto pasará en casi todas las ciudades a excepción de Barcelona, que está considerada la urbe mejor equipada de Europa y con un nivel de competencia extremo. La combinación del sector privado con la oferta municipal de la ciudad es una de las claves de este gran desarrollo, el 30% de los ciudadanos está inscrito en un gimnasio. Nosotros estamos presentes en los dos sectores con dos marcas distintas: Holmes Place y Europolis.

-¿Esta evolución tan importante tiene algún efecto en el diseño de los clubes?
LA: Muchísimo. En nuestros clubes cada vez tenemos que ampliar más la oferta de los servicios que ofrecemos, el público es muy heterogéneo, y eso provoca que tengamos que diseñar los clubes integrando muchas zonas con objetivos diferentes. Casi podríamos hablar de muchos “mini clubes” dentro de un club: Estudios de Pilates, Espacios ZEN, Entrenamiento Funcional, Club de Corredores, Entrenamiento Personal, etc.

 -Holmes Place desde sus inicios en España hizo mucha promoción de los programas de la salud para las empresas, el Corporate Wellness, ¿han tenido una buena aceptación? ¿Cuál es el siguiente paso?
Josep Viladot: Estamos muy satisfechos de poder contar con más de 500 empresas que confían en nosotros para que sus trabajadores vengan a ponerse en forma. Los beneficios que supone tener a tus empleados en forma y gozando de buen humor tiene unos beneficios sociales y económicos que nadie  pone en duda. Pero para nosotros, ahora el siguiente reto es conseguir crear una cultura de salud en la propia empresa, crear un ambiente wellness en la oficina: puntos de hidratación, zona para descansar e incluso poder estirar los músculos, vigilar y asesorar lo que se ofrece en las máquinas de vending, etc.

-¿Cuáles son las principales peticiones y demandas de las personas que acuden a un gimnasio?
JV: Podríamos resumirlas en tres orientaciones distintas: los que vienen a perder peso y mejorar el aspecto de su cuerpo, los que vienen a trabajar y corregir su postura, los que buscan actividades integrales donde haya una buena conexión entre el trabajo corporal y mental.

 -¿Algún ejemplo concreto para cada una de ellas?
JV: Las actividades estrella para el primer grupo son las clases de ciclismo Indoor y el Body Pump (clase colectiva de pesas). Para el segundo grupo sin duda es el Pilates en todas sus variedades. Y para el tercer grupo las clases más demandadas son el Yoga y el Tai-chi que favorecen el control de la respiración y la meditación.

-El nivel de obesidad en España está creciendo de manera desmesurada, ¿qué se puede hacer desde los clubes?
JV: El problema es muy serio y deberíamos darle la importancia que se merece. Algunas asociaciones y fundaciones que están luchando contra ello en EE.UU. han informado de que si no se frena esta tendencia, por primera vez en la historia, la expectativa de vida de los hijos será más corta que la de sus padres.

 Es del todo necesario enseñar a alimentarse a la población, supervisar las dietas escolares, enseñar a cocinar a los padres y madres para que sus hijos coman de manera más saludable para un crecimiento equilibrado. Y combinar la buena alimentación con la práctica regular de ejercicio físico. Desde hace algún tiempo estamos con la idea de que las cuotas mensuales de los gimnasios tendrían que tener alguna ventaja fiscal para los ciudadanos. Una acción de estas características promovida desde el Gobierno tendría un impacto gigante en la salud de la población: más deportistas en activo y menos espectadores.

___________________________________________________
Holmes Place Health Club

Holmes Place es la cadena de clubes de fitness líder del mercado ibérico con 31 clubes en España y Portugal. Durante los últimos años la consolidación de la cadena ha sido un hecho, si bien 2008 y 2009 van a ser dos años de vital importancia: en lo que queda de año sólo en España se abrirán dos clubes más en Madrid y el próximo se abrirán otros dos, uno en A Coruña y otro en Vigo.

Holmes Place, de origen británico, llegó a España por la adquisición de Europolis en 1997 y en 2001 abrió sus puertas el primer Holmes Place en La Moraleja, Madrid. El innovador know how de la empresa, totalmente rompedor en el mundo del fitness nacional, supuso una revolución que estimuló al sector a hacer un esfuerzo por ponerse al día. El saber hacer de la empresa, unido a su imparable expansión y su gran apuesta por potenciar la salud en todos los ámbitos, hace de Holmes Place una cadena de clubes de fitness de vanguardia. Esto se materializa en crear precisamente clubes, y no sólo gimnasios, potenciando la vida saludable de sus socios, empleados y entorno en general más allá del ejercicio físico.

Una clara muestra del concepto de salud integral de Holmes  Place fue la creación de sus propios centros de estética y belleza, Zensations, y de estudios de Pilates, presentes ya en casi todos los clubes de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Además, y como parte de su estrategia de expansión, Holmes Place creó Fitness WorX, el sistema de franquicia que permite a empresas, inversores y emprendedores beneficiarse de pertenecer a un gran grupo y al mismo tiempo poder gestionar su propio negocio. Sin duda, sus casi 100.000 socios en 31 clubes de España y Portugal son la mayor prueba de su éxito.

Holmes Place Health Clubs

Trav. de les Corts, 252-254, 08014, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.holmesplace.es

/HolmesPlaceEs

@HolmesPlace_es

932 703 100

Contacta con Holmes Place Health Clubs