Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Xavier F. Vidal, Redacción

La nueva herramienta on-line de los fiscales

La base de datos El Derecho Internet, elegida en la adjudicación del concurso para proveer a todos los fiscales de España

Al éxito de lanzamiento y acogida de la base de datos El Derecho Internet se suma ahora el haber resultado elegida por el Ministerio de Justicia en concurso público abierto de contratación destinado a aportar una base de datos de jurisprudencia, legislación y doctrina en Internet con la que dar servicio a las 2.000 fiscalías españolas. Ello ha sido posible gracias a la oferta presentada en régimen de UTE por las editoriales españolas El Derecho Editores y Tirant lo Blanc, en la que dicha oferta recibió 82 puntos por la Mesa de Contratación, frente a los 65 puntos obtenidos por la oferta de Aranzadi y los 37 puntos conseguidos por la presentada por La Ley.
El Derecho Internet, base de datos accesible desde la propia web www.elderecho.com de la editorial, goza a su vez del reconocimiento y aval que supone haber sido homologada por el Consejo General del Poder Judicial para su uso y consulta por jueces y magistrados. En este caso la homologación cuenta con la peculiaridad de aplicarse a una base de datos jurídica en soporte Internet.

El gran esfuerzo realizado para desarrollar El Derecho Internet se ha visto recompensado por la gran aceptación que ha tenido entre los profesionales del Derecho tras su lanzamiento hace ya un año. Desde el principio El Derecho Internet se concibió como una obra diseñada para dar respuesta a las necesidades del profesional más exigente aprovechando las oportunidades que brinda Internet como medio de acceso y consulta.

El Derecho Internet ofrece un volumen de contenidos que sobrepasa la capacidad de un disco DVD, lo cual ha permitido a la Editorial El Derecho incluir en él todo su fondo jurisprudencial, es decir, toda la jurisprudencia de la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia. Además, el usuario se beneficia de una actualización permanente de los documentos gracias a la integración diaria y plena de todas las novedades.
 Al éxito de El Derecho Internet también está contribuyendo su gran facilidad de uso, ya que su interfaz es similar a la de la versión en DVD de la base de datos de El Derecho, reconocida como la de manejo más sencillo e intuitivo del mercado.
A esto hay que sumar las constantes novedades en contenidos, servicio y funcionalidad; algunas tan importantes como la inclusión de Bibliografía, Formularios y Modelos Procesales,  el nuevo módulo de Convenios Colectivos, la incorporación de acceso a todas las publicaciones de la editorial en soporte electrónico, o la funcionalidad de guardar documentos en formato PDF.

Y ha sido con la incorporación del nuevo módulo de Convenios Colectivos, apartado éste que aporta un gran volumen de información especializada (de todos los ámbitos y sectores),  cuando los clientes de la editorial han podido constatar como El Derecho Internet se va nutriendo permanentemente de nuevos contenidos, servicios y funcionalidades.  

Esto sin duda va ligado a la orientación claramente adoptada por El Derecho Editores al soporte Internet. En  este sentido cabe explicar el lanzamiento en este soporte de sus obras especializadas como Derecho de Familia, Contratación Inmobiliaria y Propiedad Horizontal y Derechos Reales. Así, estas obras aprovechan el cambio para estrenar una interfaz más intuitiva y completa junto con nuevas funcionalidades, estando además sus contendidos integrados con El Derecho Internet.

No cabe duda que Internet es el futuro, y ese futuro ya está aquí. Las posibilidades son casi infinitas y desde la editorial El Derecho tienen asumido el compromiso de trabajar para aprovecharlas en beneficio de sus clientes, dotándoles siempre de las mejores herramientas para ayudarles en el desempeño de su trabajo diario. 

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial