Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El nuevo acabado antideslizante

Alcalagres ha desarrollado una técnica especial para producir piezas de gres porcelánico técnico para superficies resbaladizas

La empresa Alcalagres ha desarrollado el Porcelánico Integral Antideslizante Clase 3 - Rd>45, con gran capacidad antideslizante manteniendo todas las ventajas tradicionales del Porcelánico Integral. Los modelos de Alcalagres son adecuados para la instalación en pavimentos públicos y privados a los que se exija gran resistencia al deslizamiento, especialmente en superficies húmedas y encharcadas. Son la solución definitiva para pavimentos exteriores como playas de piscinas, accesos a grandes o pequeñas superficies públicas, porches, incluso aceras.

La resistencia al deslizamiento se desarrolla especialmente durante el proceso de fabricación del gres porcelánico, lo que garantiza su durabilidad en el tiempo, en comparación a otros tratamientos superficiales  que se aplican una vez fabricado o colocado el pavimento. El resultado final ha superado las pruebas antideslizantes de “Resbaladicidad” de los suelos exigidas en la sección “DB-SU 1” del nuevo Código Técnico de Edificación. Estas pruebas se han realizado mediante el método UNE –ENV 12633-2003, en superficie saturada de agua. También ha obtenido máximas puntuaciones mediante el método TORTUS (0,87 / 0,81), por lo que cumple con todos los requisitos de seguridad en el tránsito peatonal que exigen los Códigos Técnicos de la Edificación europeos, vigentes o actualmente en estudio.
Alcalagres-Estilya comercializa actualmente este acabado en varios modelos de su apreciada Serie Lifestone en formatos 45x45 cm y 30x60 cm, en  tres de los modelos de la Serie Maderas  en formatos 30x60 y 15x60, Serie Concept en formato 30x60  y en el modelo Rodena 30x60 cm de la Serie Natura.

La empresa
Fundada en 1990, Alcalagres, S. A. es una compañía española especializada, única y exclusivamente, en la fabricación de Gres Porcelánico Integral, un material idóneo para cualquier proyecto de construcción o de decoración, al más alto nivel en cuanto a requerimientos técnicos, calidad y servicio.Un material que se caracteriza por ser elaborado exclusivamente a partir de las materias primas mejor seleccionadas, el más exigente programa de calidad y una constante labor de I+D+i.

Su laboratorio selecciona las mejores arcillas, sílices, feldespatos y colorantes, que posteriormente pasan por las más modernas y sofisticadas técnicas de fabricación. Un proceso supervisado según las directrices de la Norma ISO 9001, para que finalmente cada pieza pueda superar los más exigentes controles de calidad y las más duras pruebas de resistencia.

____________________________________
IntegraMuro: Un sistema para fachadas integral

La integridad de este producto es total, ya que con un único y sencillo sistema se dan soluciones a todos los requisitos que se le exige actualmente a una fachada. Un revestimiento exterior resistente  a los cambios de temperatura, de nula absorción para que  no se rompa por heladas, que no se altere su aspecto por la incidencia del sol.

Es aceptado en el mundo de la edificación que un aislamiento térmico es fundamental a la hora de ahorrar energía, y más en un país mediterráneo como España donde las variaciones de temperatura son tan amplias. La aplicación de los aislantes y fachada es una de las soluciones que se amortizan más rápidamente por este ahorro, pero además aporta al edificio otras ventajas, ya obligatorias por los nuevos códigos, como el CTE o la Ley del Ruido, o una reducción de las emisiones del CO2.

Por lo tanto es erróneo pensar que las inversiones iniciales que se tienen que realizar en la implantación de sistemas aislantes en fachadas incrementan el coste del edificio, cuando es un argumento muy potente de cara al usuario o propietario final, ya que será unas de las inversiones más rentables y duraderas que puede realizar por ese ahorro energético ya comentado.

Contacta con Alcalagres