Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Una refrigeración que economiza mucha energía

La empresa Life’s Cool Europe desarrolla Port-a-Cool, refrigeradores de aire desplazables con sistemas de evaporación

Port-a-Cool es un sistema refrigerante desplazable que puede utilizarse en cualquier ambiente, abierto o cerrado, que se necesite enfriar. Se trata de un aparato muy avanzado debido a sus sistemas de refrigeración basados en la evaporación. Éstos sustituyen a los compresores de vapor tradicionales u otros sistemas de aire acondicionado cuyo uso puede suponer un problema para el medio ambiente, debido a su alto gasto energético y por la emisión medioambiental de hidrocarburos fluorados. Port-a-Cool reduce la temperatura una media de 8ºC mediante energía doméstica o aire comprimido y se abastece del agua de la red mediante una manguera flexible, reduciendo las emisiones de CO2, CFC y otros gases causantes del efecto invernadero.

Por su estructura y por las almohadillas de que dispone, las impurezas del aire circulante son filtradas, y el aire que insufla limpia el aire viciado, de modo que puede usarse en ambientes cerrados, estando especialmente indicado para talleres industriales, hangares, gimnasios, restaurantes o talleres de automoción. De esta manera, los usuarios afectados por el calor, como empleados en talleres o lugares calentados –incluso en espacios exteriores a elevadas temperaturas– evitan un mayor desgaste físico y ganan en bienestar y productividad. También está indicado para suplir equipos de refrigeración cuyos motores se sobrecalientan, aumentando, en consecuencia, su vida útil hasta un 50%.

Modelos
Port-a-Cool cuenta con cuatro modelos de distintas dimensiones, aparatos cuyas aspas de ventilador tienen diámetros de 16”, 24”, 36” y 48”, que se adecuan a las necesidades del espacio por refrigerar. Son todos ellos fácilmente manejables en cualquier superficie y no requieren instalación. Tanto el propio aparato como el tanque para el agua son desplazables y llegan a ser autónomos durante ocho horas, sin necesidad de estar conectados a una manguera de agua. No producen efecto de niebla ni vapor húmedo, tan sólo aire que puede llegar a refrescar hasta los 325m2 de instalación. Asimismo, son útiles en espacios exteriores, terrazas o tiendas de campaña que pueden ser provistas de un sistema de canalización y requieran una ventilación efectiva, silenciosa y sostenible.

Ventajas
Entre otras ventajas, cabe mencionar que Port-a-Cool se emplea en los lugares donde el aire acondicionado tradicional no puede disponerse, no resulta práctico o es excesivamente caro. Permite bajar la temperatura ambiente promedio, alrededor de los 8º C y el consumo energético extremadamente bajo, al operar con agua del grifo y electricidad o aire comprimido. Asimismo, ofrece algo más que difundir el aire caliente: insufla “realmente” aire frío. Además, es fácil de limpiar y mantener y ofrece un efectivo enfriamiento del aire de alta calidad con unos costes operativos muy bajos.

_______________________________________________
APLICACIONES

Port-a-Cool tiene muchas aplicaciones. Entre otros lugares, su uso es adecuado en el sector industrial (fábricas, áreas de almacenaje, talleres, soporte a los equipos de refrigeración aumentando su vida útil, etc.) así como en empresas de construcción, servicios técnicos, terminales de carga o hangares.

Contacta con Life's Cool Europe