Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Edt Goris, Director General de SLIMSTOCK para España y Portugal

“Casi todas las empresas sufren de sobre-stock permanente”

Con el servicio de Slimstock se libera el capital congelado en los almacenes

El sueño de muchos empresarios es ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes con el mínimo stock posible; esto puede ser una realidad con los servicios de Slimstock, consultora internacional consolidada como el líder en soluciones de optimización de stock. Edt Goris, Director General de Slimstock, nos explica por qué la firma está revolucionando la manera de gestionar el stock de las empresas en España.

-¿Cuál es su actividad principal?
Bueno, yo resumiría la labor de Slimstock en una frase: optimizamos el stock de las empresas, tanto si producen como si sólo distribuyen. Cuando hablo de optimizar el stock me refiero a aumentar el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes y simultáneamente eliminar todo el sobre-stock que mantienen. Esto se traduce en eliminación de roturas de stock, dejar de generar obsoletos, aumentar las rotaciones del almacén, etc.

 -¿Cómo se optimiza el stock de una compañía?
Si compras o produces sólo aquello que vas a vender, entonces tu stock será óptimo. Suena estúpidamente simple, pero en la práctica es imposible de lograr, a menos que cuentes con una previsión de la demanda de alta calidad. Todas las empresas emplean algún tipo de previsión: algunas se basan en las previsiones de sus comerciales, algunas otras emplean algún método estadístico, dentro de su ERP o no, o una combinación de ambas. Desgraciadamente ninguno de estos métodos funciona en la práctica. Casi todas las empresas tienen sobre-stock y encima rompen a menudo. La base de nuestro gran éxito radica precisamente en proporcionar a nuestros clientes previsiones de la demanda de muy alta calidad que, añadidas a otros factores, nos permiten darles las propuestas de compra/órdenes de producción que necesitan para optimizar su stock. Resultado: en unos cuantos meses reducimos su stock entre un 25-40% además de aumentar el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes. Y lo mejor de todo: garantizamos estos resultados por contrato.

 -¿A qué compañías van dirigidas sus soluciones?
Empresas fabricantes y/o distribuidoras que deban mantener stock para desarrollar su actividad, que tengan que hacer frente a una demanda independiente o aleatoria y manejen una gran cantidad de referencias. Consideramos que las empresas que tengan ya un stock de 1,5 millones de euros deberían plantearse seriamente hablar con nosotros.

 -Slimstock ofrece un diagnóstico gratuito del stock a todas aquellas compañías que lo soliciten. ¿En qué consiste?
Nuestro diagnóstico de stock consiste en el análisis del comportamiento del stock de la empresa que nos lo solicite. El procedimiento habitual es el siguiente: previa firma de un acuerdo de confidencialidad, la empresa nos provee de ciertos datos de su stock, los cuales pasan un proceso de análisis con nuestras herramientas. El resultado final es un informe que incluye información pormenorizada acerca de la gestión actual del stock de dicha empresa, el cual incluye varios indicadores claves de gestión, pero más importante aún, le indica a la empresa hasta dónde mejoraría su gestión trabajando con Slimstock.

 -¿En qué casos recomendaría a una empresa que se acercara a Slimstock?
Si su empresa necesita liberar capital congelado en sus almacenes, sufre de sobre-stock permanente, padece continuas roturas o ha generado una gran cantidad de obsoletos, es tiempo de que hable con especialistas como nosotros.

 -¿Qué perspectivas tiene Slimstock para el futuro?
Estamos en un proceso de crecimiento muy rápido gracias al cual nos seguimos consolidando como los líderes indiscutibles en lo que hacemos. Tenemos previsto en 2008 implantar más de 80 proyectos y nuestro equipo de profesionales crecerá hasta más de 70 personas. Nuestro grupo tiene previsto una facturación de más 10 millones de euros para este año. Abriremos delegaciones en Madrid y Bilbao.

 -¿Alguna recomendación final para las empresas que están leyendo esta entrevista?
Sólo quiero añadir que si alguien quiere lograr el stock óptimo en su empresa, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica, le sugiero que se ponga en contacto con nosotros y solicite un diagnóstico gratuito de su stock, le sorprenderá ver lo que puede ganar con Slimstock. 

_________________________________
Jornadas sectoriales para la optimización de stock

Slimstock celebró en febrero una de sus jornadas de gestión de stock y tiene programadas otras en Barcelona (6 de marzo) y Valencia (27 de marzo). En ellas se analizan las bases de un aprovisionamiento óptimo, el impacto financiero de una correcta gestión de stock y casos concretos de centrales de compras y clientes de la compañía. A día de hoy, más de 1.000 directivos han asistido a estas jornadas.

Contacta con Slimstock