Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Giorgio Grillo, Director de marketing, servicios y desarrollo de VEKAPLAST IBÉRICA

“Las personas y constructores han de concienciarse de sus decisiones a la hora de aislar las edificaciones”

Las instalaciones de producción de Veka, controladas por ordenador y en circuito cerrado, garantizan al mismo tiempo una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente

El PVC se considera un material aislante de primera para resolver los problemas de cerramiento exterior en edificios, viviendas e instalaciones. Con ese fin trabaja Vekaplast Ibérica, fundada en 1984 en Burgos, filial española del grupo alemán Veka (1969) especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC, para puertas, ventanas y persianas. Su estrategia comercial se centra en ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos, un servicio individualizado, que incluye sistemas de perfiles específicos adaptados a cada país, y un extenso know how para apoyarles en sus proyectos.

-¿Qué características y ventajas ofrecen los sistemas de perfiles Veka?
Veka produce perfiles en PVC, considerado como el material más completo, competitivo y eficiente de los utilizados en la fabricación de puertas y ventanas, tal como se pone de manifiesto en el Código Técnico de la Edificación. En este sentido los sistemas de perfiles Veka proporcionan un excelente aislamiento térmico: 1.100 veces más aislante que otros materiales; alto aislamiento acústico: 25% más eficaces; máximo respeto medioambiental: la ventana de PVC es un 50% más eficiente que la de aluminio en la reducción de CO2 a la atmósfera y 100% reciclable. Además, los perfiles de PVC Veka son estructuralmente estables y mantienen sus características físicas y de resistencia durante toda su vida útil; es inmune a la contaminación; ofrece resistencia a la condensación y tiene estabilidad del color, así como exigencias mínimas de mantenimiento.

 -Háblenos de la apuesta de Veka por Catalunya.
En 2009 Vekaplast Ibérica celebrará 25 años en España y desde entonces ha apoyado los proyectos de los arquitectos catalanes y ha servido a los fabricantes de ventanas de la región. Queremos tener mayor presencia en Catalunya y actualmente estamos trabajando por ello. Para ésta, por ser una región de contrastes climatológicos, desde alta montaña hasta regiones costeras con clima húmedo y ambiente salino, los perfiles Veka están recomendados, por ser inalterables ante las acciones atmosféricas más extremas.

 -¿Cuál es la importancia de la tecnología aplicada a estos sistemas?
La aplicación de la tecnología en el diseño de los perfiles –física y química aplicada al confort– y en los procesos de producción es fundamental para obtener unas condiciones óptimas de resistencia y funcionamiento, incluso en condiciones extremas. Las instalaciones de Veka se caracterizan por disponer de la tecnología más avanzada del sector, y el proceso de producción está controlado por ordenador y se desarrolla en un circuito cerrado.
-El diseño también supone un valor añadido y diferencial… háblenos de las gamas.
En Veka tenemos sistemas de perfiles practicables, deslizantes, capialzado y otros sistemas que se ajustan a las necesidades y tendencias constructivas de la Península Ibérica, como puertas de calle, puertas plegables y paralelas, etc. Esta amplia gama, que incluye también texturas de madera y colores lisos, sumada a la calidad, nuestra garantía, la rapidez de entrega y el servicio personalizado nos han hecho líderes en nuestro segmento.

 -El ahorro energético supone una de las cuestiones de mayor actualidad y preocupación. ¿Cómo concienciar a la sociedad que un mayor gasto a corto plazo es un beneficio económico a largo plazo?
Es un compromiso de calidad el que los perfiles Veka sean excelentes aislantes térmicos, para contribuir con el ahorro energético. Las personas en general y los constructores en particular han de concienciarse cada vez más de sus decisiones a la hora de aislar viviendas y demás edificaciones. Los sistemas de perfiles Veka, por la propia naturaleza del material unido al diseño del producto, son considerablemente más eficientes en el ahorro de energía. 

________________________________
La empresa

El Grupo Veka tiene su sede central en Sedenhorst (Alemania) y emplea a más de 3.000 personas. Está presente en 80 países con una facturación anual en torno a 700 millones de euros y 16 plantas de fabricación, entre ellas, España. Cuenta, además, con una planta de reciclaje en Thüringen (Alemania), la más moderna de Europa, con capacidad para reciclar 30 toneladas por hora de ventanas de PVC, separando el cristal de los perfiles y los herrajes,  y aprovechando el 100% del PVC ya usado.

Contacta con Vekaplast Ibérica SAU