Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Soluciones para evitar el derroche energético

Los sistemas de perfiles de PVC de la multinacional alemana KBE ofrecen un alto grado de aislamiento térmico

Las ventanas son los elementos más sensibles de cualquier construcción en cuanto a pérdidas de energía. Por ellas se escapan los grados de temperatura que dan confortabilidad al interior y que hacen que gastemos más energía de la necesaria. Las carpinterías con perfiles KBE cuentan con unos excelentes niveles de aislamiento térmico, lo que significa que por ellas no pasa el frío ni el calor. El resultado es el máximo confort y un importante ahorro económico. De hecho, el ahorro puede llegar a ser de hasta un 50% en comparación con ventanas de perfiles metálicos y vidrios sencillos.

Las nuevas legislaciones nacionales y europeas, en consonancia con el protocolo de Kyoto, buscan reducir las emisiones de CO₂ que se emiten hacia la atmósfera. Una forma de hacerlo es reducir el uso de la calefacción, y para ello hay que encaminarse hacia la potenciación de los aislamientos de los elementos constructivos de las edificaciones. Por ello, el PVC para ventanas se muestra como el material ideal y más aislante para lograr este objetivo.

 En este sentido, KBE, empresa alemana cuya sede en España se ubica en Vitoria, desarrolla varios sistemas de perfiles. Uno de ellos es el llamado Sistema 70, cuya principal característica es la profundidad de 70 mm. en sus perfiles principales. Esto permite que tengan un mayor número de cámaras y un nuevo diseño.

 Por otro lado, la corredera elevadora PremiDoor permite llevar a cabo cerramientos de grandes dimensiones, como puertas para jardín, terrazas o miradores. Ofrece además una gran estabilidad y hermeticidad frente a las diferentes condiciones climáticas (viento, lluvia, etc.). Existen varias opciones a la hora de realizar un cerramiento con el sistema PremiDoor.
KBE también desarrolla el Sistema Glasswin, cuyas ventajas no se limitan al aspecto estético, sino también posee características superiores estructural y técnicamente hablando: mejores resultados en lo que a aislamiento se refiere y optimización de la luminosidad a través de los amplios ventanales que gracias a este sistema se pueden fabricar.

 KBE también ofrece, finalmente, soluciones completas con lamas enrollables, guías de persiana y capialzado. El nuevo sistema Rolaplus le ofrece amplias posibilidades a la hora de instalar su persiana.

La empresa
En 1980 KBE iniciaba su andadura como fabricante de PVC para la construcción y aplicaciones electrotécnicas. Desde entonces, y gracias a un continuo proceso evolutivo de investigación y desarrollo, KBE ha pasado a formar parte del grupo líder de fabricantes de perfiles de PVC para cerramientos en Alemania y en toda Europa, profine. En sus instalaciones europeas cuentan actualmente con más de 90 líneas de extrusión trabajando a pleno rendimiento. La planta de producción de Berlín se encuentra en los primeros puestos del mercado en cuanto a tecnología dentro del área de la transformación de plásticos y su capacidad de producción viene sustentada gracias a las nuevas inversiones en instalaciones e investigación y desarrollo.

La calidad, un objetivo cumplido
Las innovaciones que continuamente se realizan en los perfiles de KBE son mejoras que se llevan a cabo de acuerdo con clientes y proveedores. Empresas líderes en el mundo a nivel de extrusión, fabricación de materias primas forman parte de este mercado de perfiles en el que KBE consigue optimizar, tanto los procesos de producción como el control de calidad y costes.

 En KBE la calidad se entiende como servicio al cliente en todas las áreas de la empresa, por ello esta marca fue una de las primeras de sector en alcanzar la certificación ISO 9001 en 1993. 

__________________________________________________
EL CONCEPTO GREENLINE

El concepto Greenline se apoya en cuatro pilares básicos que son los principales hoy en día para la fabricación de las carpinterías del futuro.

• El ahorro de energía, ya que una carpintería
bien fabricada y bien instalada es un factor determinante para conseguir un ahorro de energía eficaz.
• El reciclado de los recortes de producción.
• La optimización de los componentes de la materia prima.
• La ausencia de plomo en su composición.

KBE

945 290 203

Contacta con KBE