Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Isidro Golarons Campos y Jaime Farrero Muñoz, Director General y Director Comercial de GOLMAR SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, respectivamente

“El portero electrónico supuso una pequeña revolución, incluso en el ámbito social”

Los sistemas de Golmar permiten tener todo el control de nuestra vivienda y negocio en el teléfono móvil, PDA o PC

El videoportero, el control de accesos por radiofrecuencia, por biometría, la domótica, las tecnologías IP, las pasarelas residenciales, son otros tantos hitos en un sector que se beneficia claramente del desarrollo tecnológico que la Industria hace suyo en pro de una vivienda más segura y confortable. Pionera en este ámbito, Golmar desarrolló el primer portero electrónico en 1958 y centra su actividad en el diseño, desarrollo y comercialización de porteros y videoporteros, así como todo lo relacionado con la intercomunicación y control de accesos.

-¿Cuáles son los productos que comercializan y qué funciones tienen?
El progreso técnico y la demanda de los consumidores han evolucionado de una forma muy importante y están centrados en dos aspectos: seguridad y confort, tanto para instalaciones domésticas, como industriales. Nuestros sistemas permiten conectar, desconectar la alarma, el riego, las luces y bajar persianas; contestar a nuestro portero o videoportero, incluso abrir a distancia la puerta, funciones que podemos realizar desde cualquier lugar del mundo con nuestro teléfono móvil. Otras posibilidades más sofisticadas permiten ver en la pantalla de nuestro teléfono nuestra casa o negocio a través de un circuito cerrado de televisión y una conexión IP. Como complemento a esta actividad, ofrecemos al mercado una amplia y sólida oferta de seguridad y sonido, cubriendo el mercado de la megafonía industrial, la detección de incendio, las alarmas de intrusión y el circuito cerrado de televisión.

 -¿Desde el año de su fundación, 1954, en qué sentido han cambiado las necesidades de control de accesos y seguridad?
El portero electrónico supuso una pequeña revolución, incluso en el ámbito social. Antes, los inmuebles disponían de timbres y, en algunos casos, de conserjes. El portero electrónico ofrecía y ofrece intercomunicación y la seguridad de que la puerta del inmueble está cerrada. Contra una creencia bastante extendida, los conserjes y los videoporteros son complementarios, teniendo en cuenta la duración de una jornada laboral.

 -¿Qué importancia ha tenido en el desarrollo de su empresa la innovación?
Golmar cuenta con un Área de Innovación compuesta por nueve ingenieros, lo que significa alrededor del 10% de la plantilla de la sede social. El desarrollo por primera vez en España, en el año 1994, de un sistema digital de videoportero y el lanzamiento del primer videoportero domótico del mercado español constituyen claros ejemplos de productos innovadores. Un porcentaje del 70% de las ventas corresponden regularmente a productos con menos de tres años de antigüedad.

 -¿Cómo están organizados para la comercialización de estos productos en España?
Golmar Sistemas de Comunicación dispone de un equipo técnico comercial formado por más de 50 personas repartidas en nueve delegaciones que cubren todo el territorio nacional.  Junto a este equipo, colaboran más de 100 servicios técnicos que aseguran el post-venta a todos nuestros usuarios. Golmar comercializa sus productos a través de almacenes de material eléctrico especialistas en instalaciones de telecomunicaciones y seguridad.

 -¿Qué sistemas de apoyo tienen para el instalador?
Para instalar nuestros productos es necesario no sólo tener conocimiento técnico sino en muchas ocasiones disponer de los carnets profesionales adecuados para cada uno de ellos. Se trata, como hemos indicado en distintos puntos, de productos de seguridad, sistemas de sonido para instalación de vivienda, terciaria e industriales, para obras de nueva construcción y rehabilitaciones. 

___________________________________________
La presencia global de Golmar

La exportación  ha sido una parte consustancial de la actividad de la empresa desde 1968. En la actualidad, representa más del 35% de la producción y se extiende a más de 30 países, con especial incidencia en los exigentes miembros de la Unión Europea, ocupando una posición de liderazgo en Portugal y, sobre todo, Holanda. En los dos últimos años Golmar ha constituido filiales en Francia y Holanda con previsión de crecimiento; en esta dirección Golmar participa en las principales ferias internacionales del sector,  alrededor de una docena al año.

Contacta con Golmar Sistemas de Comunicación