Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jorge Beschinsky, Director General de PREFLEX IBÉRICA

“La aplicación del tubo precableado es sumamente ventajosa para los instaladores”

Preflex Ibérica apuesta por las soluciones que ahorran costes y facilitan el trabajo a instaladores

La facilidad de colocación y la ostensible reducción de costes son los motivos fundamentales por los que se está implantando en nuestro país el tipo de tubo precableado; a ello ha contribuido Preflex Ibérica, empresa procedente de Bélgica, que empezó su andadura en España en 2000. Hoy factura más de 25 millones de euros y tiene su sede Ibérica en Sant Cugat y su planta de montaje en Valls. Hablamos con su Director General, Jorge Beschinsky.

-¿Qué aporta el precableado en relación a los sistemas tradicionales y cuáles son sus valores añadidos?
La aplicación del tubo precableado es sumamente ventajosa para los instaladores frente a de la instalación de tubo tradicional. Una de las principales ventajas es la reducción de costes de mano de obra. Tradicionalmente tubo y cable vienen por separado, montándose primero el tubo y luego pasando los cables con una guía. El tubo precableado aporta un montaje realizado con anterioridad, de forma que sólo debe colocarse en su lugar sin necesidad de preparación alguna anterior. Todo ello supone un ahorro de entre el 30% y 40%. Además, garantizamos en todo momento que el material suministrado cumple en todo momento la normativa vigente y el REBT.

 -¿Cómo se adapta a las diversas necesidades y estándares que pueden requerir instalaciones distintas?
Atendemos todo tipo de pedido de tubo precableado para almacenes de material eléctrico, sea estándar o especial. En función del volumen de producción y la complejidad del sistema requerido, nuestra planta de producción atiende la petición en el menor tiempo posible. La capacidad de respuesta es inmediata en productos estándar y para productos especiales ofrecemos unos plazos de entrega extremadamente cortos, siempre acorde al nivel de calidad de nuestra marca, adaptándonos al máximo a las necesidades del cliente.

 -¿Cómo valora el mercado industrial en el que ustedes desarrollan su actividad? ¿Afectará la crisis del sector?
Nuestro cliente tipo es el almacén de venta y distribución de material eléctrico para instaladores. Éste es un sector con un grado de profesionalización elevado, con grandes exigencias de normativa sectorial y bastante organizado, ya sea mediante centrales de compra o grandes grupos aglutinadores. La crisis en el sector influirá en las ventas, esencialmente en lo referido a la construcción. Hoy por hoy, el porcentaje más importante de las obras se cablean de forma tradicional, no obstante, el precableado está ganando terreno día a día. De ahí que, a pesar de la crisis, seamos muy optimistas en cuanto a nuestro desarrollo como proyecto empresarial.

 -¿Cuáles son sus proyectos a corto y medio plazo?
Pretendemos aumentar nuestra presencia en toda la Península, tanto España como Portugal, donde ya hemos iniciado nuestra implantación. Como objetivo fundamental nos marcamos consolidar el posicionamiento de la empresa y de la marca Preflex en los próximos ejercicios. Para ello queremos instalar una planta de producción en España de mayores proporciones que la actual, con el fin de sumar a los más de 60 millones de metros de tubo precableado que hoy por hoy fabricamos en nuestra empresa matriz belga. La inversión que hacemos en I+D es de vital importancia para mejorar la calidad y la resistencia mecánica de nuestro producto, así como su adecuación a la normativa y su viabilidad económica en términos de competitividad. 

_______________________________________
Accesorios y servicios novedosos para instaladores

La empresa Preflex Ibérica procura facilitar el trabajo de los instaladores proporcionando nuevos accesorios disponibles. Ninobox es una caja de conexiones de armado rápido para los instaladores; se trata de empalmar el tubo Preflex en la caja ahorrando tiempo y espacio de almacenaje y transporte, gracias al embalaje compacto de pisos. La idoneidad del tubo precableado está asegurada, pues tiene un alto grado de polipropileno y bajo índice de acidez. Otro accesorio disponible es el tornado, que permite ir tirando del cable con gran comodidad y eficacia. Además de todo ello, desde su página web se pueden realizar pedidos y realizar simulaciones y presupuestos.

Contacta con Preflex Ibérica