Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Grupo Bianchi

UN MUNDO ESCONDIDO AL SERVICIO DEL MOVIMIENTO

El sector del automóvil, el aeroespacial, el de los electrodomésticos, el de la maquinaria para movimiento de tierras, la industria energética, el papel, el acero, y podríamos seguir así hasta casi el infinito, desarrollan sus acciones primarias a través de elementos de rotación o de traslación lineal. Cualquier movimiento está condicionado por la fricción, y para el sector industrial el hecho de reducirlo supone un ahorro energético muy importante que puede alcanzar hasta varios miles de millones de euros, representando también una prolongación de la vida útil de los elementos mecánicos. 
 La investigación y desarrollo de mejoras constantes en el sector industrial permiten que conceptos tan importantes como la precisión, la geometría, la mecanización, los acabados y las nuevas tecnologías de los materiales posibiliten reducir los dimensionados de los componentes, dejando inalterada la capacidad de carga, lo que comporta una constante disminución de masas y pesos de dichos elementos, tan vitales y necesarios para la Industria. Gracias a componentes que evolucionan continuamente, como rodamientos, sistemas de guía lineal, elementos de transmisión, neumática, lubricantes y sistemas de estanqueidad, podemos estar seguros de que el ahorro energético será, pues, cada vez más significativo.
 El proveedor de componentes presta especial atención a las exigencias del mercado y centra sus esfuerzos tanto en el sector de los recambios –orientando y asistiendo al cliente en la identificación y en el montaje de las piezas más adecuadas– como en el de las nuevas realizaciones, es decir, colaborando con los constructores para encontrar las mejores soluciones en términos de prestaciones y fiabilidad.
 La empresa NSK es líder mundial en diseño, proyección y fabricación de rodamientos gracias a multitud de soluciones novedosas, y ha introducido en el mercado rodamientos con prestaciones récord. Los rodamientos fabricados por NSK se caracterizan por alcanzar velocidades de rotación elevadísimas y por disponer de una mayor capacidad de carga y menor ruido junto con un intervalo de manutención más largo.
 NSK, siempre atenta a las exigencias del mercado, ha sabido también dar respuesta a la creciente demanda de rodamientos de pequeñas dimensiones con elevadas prestaciones, alcanzando otro récord con la fabricación de un micro-rodamiento para ser aplicado a un excepcional taladro de dentista que gira a 450.000 revoluciones por minuto.

Valor añadido para el mundo del movimiento
La inmediata disponibilidad de un producto original o de un recambio de igual calidad es un requisito esencial impuesto por la industria europea para obtener una reducción sustancial de costes. La distribución tiene como objetivo cumplir con dicha condición.
En el panorama europeo de la distribución están aún presentes un gran número de empresas de pequeña dimensión, quienes, por su posición en el territorio, desarrollan un papel importante a nivel local, proveyéndose directamente de fabricantes o de distribuidores nacionales. 


________________________________________________
El Grupo Bianchi

Con una cifra de facturación de más de 110 millones de euros, más de 30 filiales, 270 colaboradores, una base superior a 20.000 clientes activos y más de 250.000 artículos en stock, el Grupo Bianchi se coloca entre las primeras empresas europeas de distribución y en cabeza de la lista para el Sur de Europa en el sector de suministro de componentes de alta tecnología. El Grupo, especializado en la distribución en Italia a nivel nacional de rodamientos y de componentes de transmisión del movimiento, desde hace ya algunos años, ha definido su estrategia de desarrollo orientándola a los mercados exteriores, con particular atención a los países del Sur de Europa.

En 1998, en el ámbito de este proyecto de expansión, el Grupo Bianchi adquirió la empresa española Rodamientos Feyc, con sede en Barcelona, una de las realidades más importantes en la Península Ibérica dentro del sector de la distribución de componentes mecánicos para la Industria. Desde entonces y hasta la actualidad, el Grupo Bianchi y Rodamientos Feyc han sumado sus fuerzas para favorecer un dinámico y progresivo intercambio de sinergias, contribuyendo al crecimiento y expansión del Grupo. A partir de 2001 la cobertura territorial en la Península Ibérica se extendió a Portugal mediante la creación de dos filiales dedicadas al servicio para la industria transformadora local.

En 2007 el Grupo Bianchi aumentó su presencia en Europa, en colaboración con el Grupo Mondial —distribuidor italiano líder en componentes para la transmisión del movimiento y de los  sistemas lineales— con la adquisición de una participación de RJ International, empresa de distribución francesa con sede en Marsella y delegaciones en Tolón y París. Cabe mencionar que uno de los proveedores más importantes para el Grupo Bianchi es NSK, primer fabricante japonés, con una facturación de alrededor de 5.000 millones de euros y una de las empresas a nivel mundial más importantes del sector.

Contacta con FEYC Rodamientos