Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

J.Juan se instala en China

Para no perder competitividad, J.Juan ha pasado de ser mero fabricante de componentes a proveedor integral de sistemas

J.Juan se fundó en 1965 y actualmente se ha consolidad en un mercado altamente competitivo con sus principales fabricados: cables de control, tubos hidráulicos de frenos y sistemas de freno para la industria de la automoción. Su sólida experiencia, su continua apuesta por el futuro e inversiones en nuevas tecnologías e instalaciones, habiendo inaugurado recientemente una nueva fábrica en China, proporciona a sus clientes máxima confianza y garantía desde el desarrollo, diseño, fabricación y logística.

J.Juan dispone de importantes medios técnicos y humanos, capaces de garantizar el mejor cable de control y tubo hidráulico y sistema de freno, desde su desarrollo hasta su fabricación y con la máxima fiabilidad para la aplicación que el cliente necesita. La filosofía de trabajo de J.Juan se basa en apostar claramente por una política de I+D+i, que le permite ofrecer a sus clientes una perfecta combinación de calidad y servicio. La empresa dispone de un potente departamento de I+D y con un laboratorio de ensayos que ayuda a mejorar día a día sus productos.
Su ingeniería y laboratorio están formados por un gran equipo de profesionales y de medios, como CATIA v4, Autocad, Disponibilidad de línea segura para intercambio de datos, cámaras de ensayo, videoconferencias, etc., que consolidan sus vínculos con los clientes.
 J.Juan está evolucionando y desarrollando nuevos productos que permiten ofrecer una solución integral. Por otro lado, los retos marcados a medio plazo es la internacionalización de la producción en países emergentes, y muestra de ello es su instalación en China. Ello asegura la continuidad del proyecto industrial garantizando la calidad habitual. La fábrica de J.Juan en el país asiático es ya una realidad con forma propia.
 En  la actualidad  J.Juan exporta el 90%  de sus productos a Europa, Estados Unidos, Korea, y Taiwan.
 43 años en el mercado han consolidado una empresa familiar, que cuenta entre sus principales clientes  con  BMW, TRIUMPH, HONDA, YAMAHA, SUZUKI, HARLEY DAVIDSON, BUELL, PIAGGIO, PEUGEOT, DERBI y un largo etcétera  hasta completar todos los fabricantes de motos europeos y americanos.
 El nuevo reto es la conquista del mercado asiático. 

_______________________________
Una larga tradición en el sector de la automoción

Los orígenes de su actividad datan de 1945, cuando su fundador, José Juan, inició la fabricación de cables para bicicleta. En 1965 se decide la fase de consolidación de la empresa y se funda J.Juan, S.A. El proyecto toma forma en una fábrica ubicada en Esplugues de Llobregat, desde donde se inicia la colaboración con los principales fabricantes industriales de vehículos y motocicletas.

En el 2001 inauguran nueva planta de producción en Gavá –Barcelona, y en el 2007 en China.

Contacta con J. Juan