Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jorge Calvo, Vicepresidente y Consejero Delegado de ROLAND DG IBERIA

“La integración total de la industria gráfica a los sistemas digitales se producirá a largo plazo”

Encontrar soluciones digitales que aporten un valor añadido al mercado, ya sea por la optimización de los procesos de producción o por la aportación de nuevas alternativas que eran desconocidas y que rompen los paradigmas habituales, es el objetivo de Roland DG Iberia, con cuyo Vicepresidente, Jorge Calvo, nos entrevistamos.
-¿Qué aplicaciones tienen sus sistemas de impresión digital y cuáles son las últimas novedades?
Roland DG Iberia trabaja continuamente en encontrar nuevas aplicaciones para nuestros sistemas. Estamos totalmente enfocados al profesional y eso nos diferencia de cualquier sistema de impresión estándar. Nuestros equipos pueden llegar hasta los dos metros y medio de ancho y llegan a imprimir hasta 60 metros cuadrados por hora. Las tintas que utilizamos nos permiten imprimir sobre multitud de superficies como vinilo, lona, cristal, yeso o piel. Una de las últimas novedades es la impresión sobre tejidos destinados a moda.

 -¿Cómo se desarrolla la relación entre Roland DG Iberia y sus clientes para la asunción de las necesidades del mercado?
Roland DG siempre coparticipa con usuarios de muy alto nivel para intentar vislumbrar las necesidades de futuro. Es parte de la filosofía propia de la compañía, altamente especializada y orientada al mercado y con una forma de ver los negocios basada en un intercambio bidireccional inteligente entre la empresa y nuestros clientes.

  -¿Cómo valora el estado del sector de impresión digital en España en comparación con otros países de nuestro entorno?
En el ámbito de publicidad exterior, la impresión digital en España está en una muy buena posición, con un mercado muy maduro, impulsado de una forma inicial, claro está, por las nuevas tendencias de marketing y publicidad. Sin embargo, la penetración de la impresión digital entre las empresas de artes gráficas es aún escasa, aproximadamente de un 8%. Prevemos que la integración total de la industria gráfica a los sistemas digitales se producirá a largo plazo, eliminando todas las barreras entre aplicaciones tradicionales, por lo que de aquí a unos años nadie en este sector concebirá un proceso productivo que no sea digital.

Contacta con Roland DG Iberia