Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Hermann Twiehaus, Gerente de HELLER IBÉRICA

“El secreto radica en conseguir un perfecto equilibrio entre productividad y flexibilidad”

Heller ofrece una amplia gama de maquinaria para el arranque de viruta adaptada a las necesidades de cada cliente

Heller Ibérica es la filial española de Gebrüder Heller Maschinenfabrik, fabricante alemán de máquinas de arranque de viruta. Fundada en 1894, Heller produce hoy desde pequeños centros de mecanizado ideales para talleres hasta líneas automatizadas para grandes industrias de componentes de automoción. La firma tiene la suficiente experiencia, adquirida durante el transcurso de las décadas, que garantiza un perfecto equilibrio entre dos conceptos tan antagónicos como son la productividad y la flexibilidad. Ofreciendo soluciones de un elevado nivel tecnológico dirigidas a procesos de producción que requieran maquinaria con una alta capacidad de respuesta. Soluciones, éstas, muy adecuadas para cualquier empresa y de diferentes rangos de producción.

-¿Cuál es el perfil de sus clientes y qué servicios les prestan?
El perfil del cliente de Heller es muy diverso, nuestro abanico está comprendido desde los talleres familiares hasta las grandes empresas de automoción como son Seat, Deutz, Nissan o Renault. Dentro de ese amplio espectro de posibles clientes, Heller ofrece una amplia gama de maquinaria para el arranque de viruta que se adapta a las necesidades de cada uno. Heller ofrece soluciones para todos aquellos procesos de transformación del metal que requieran mecanización, aportando la máquina más adecuada en cada caso. También, ofrecemos un servicio técnico, estudio de piezas diseñando los procesos óptimos y formamos al personal del cliente. Sólo en España contamos con más de 180 máquinas instaladas.

 -¿Cuál ha sido la evolución de este tipo de maquinaria y en qué grado ha contribuido a su mejora la tecnología?
Hoy en día, aportamos la tecnología más moderna, que es esencial para la producción en serie garantizando la mayor precisión. A las máquinas se les exige que cada vez sean más rápidas y más precisas pero, al mismo tiempo, se busca una mayor disponibilidad de la instalación, evitando tiempos muertos. El gran potencial del mercado nacional radica en las pequeñas y medianas empresas que son precisamente las que buscan medios muy flexibles y de alto rendimiento, debido a que una misma línea de producción tiene que ser capaz de realizar series medianas o pequeñas, elaborando al mismo tiempo diferentes referencias. En este sentido, Heller tiene hoy soluciones mucho más versátiles y flexibles, ofreciendo la posibilidad de que mientras está trabajando el operario puede cambiar las herramientas y los palets de las piezas para que en ningún momento se pare el proceso productivo.

 -¿Cómo valora el mercado español en comparación a otros como el alemán?
El mercado alemán tiene la gran ventaja de que tiene sus propias firmas en el mundo de la automoción. A diferencia de España, muchas empresas alemanas fabrican sus propios productos, y eso conlleva un mayor valor añadido. En España el producto es mayormente subcontratado y de una elevada competencia, con series pequeñas y medianas, lo que no ofrece mucho margen al empresario. En Alemania, ante todo se valora, en la maquinaria, la productividad, el servicio, la fiabilidad y el coste total de la vida útil de la máquina.

 Creo que el empresario se tiene que mentalizar de que es necesario un salto hacia la modernización de las instalaciones para reducir al máximo los costes y conseguir una mayor competitividad.

 -¿Qué ciclo de vida ofrecen sus máquinas?
Una máquina puede estar a la altura tecnológicamente durante 10 o 15 años. Es importante que el cliente estudie bien los costes que le puede generar una maquinaria antigua, ya que el mantenimiento de la misma puede suponer una pérdida económica, por lo que es muy apropiado valorar el coste total de la vida útil de la inversión. En Heller somos conscientes de la necesidad que tiene el empresario de asegurar su producción y por eso aumentamos, aún más, la disponibilidad técnica de las mismas a través de contratos de mantenimiento preventivo. 

____________________________________________
HELLER PRESENTA LA NUEVA SERIE H EN BILBAO

Heller presenta en la Bienal de la Máquina-Herramienta de Bilbao el nuevo centro Horizontal. La nueva serie H1000-4000 sigue con los valores tradicionales de la firma, con grandes rendimientos de fresado, robustez extrema y productividad muy alta. En cambio, la serie H ha mejorado detalles interesantes, que ayudan a aumentar la disponibilidad de la máquina. En la práctica, la serie H ofrece exactamente la solución adecuada para cualquier exigencia de mecanizado. Heller está presente en el Pabellón 2 –Stand G19– H20: “Las ferias son un escenario para darte a conocer y establecer relaciones”, explica Twiehaus. “La de Bilbao es la más importante en cuanto a máquina-herramienta, lo que nos sirve para conocer a potenciales clientes e, incluso, para poder ofrecer asesoramiento”, añade.

Contacta con Heller Ibérica Machine Tools