Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

ONO comenzará a emitir el canal Baby TV, dedicado a bebés y niños menores de 3 años a partir de enero

ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, reforzará en enero su oferta de Televisión de pago con la inclusión en su parrilla de programación del canal de televisión infantil BabyTV. ONO ofrecerá además a sus clientes de TV la oportunidad de disfrutar del canal de forma totalmente gratuita durante todo un mes. El canal se emitirá en abierto para todos los clientes de TV ONO del 4 de enero al 4 de febrero de 2008. A partir de este período, el canal pasará a costar 3 euros mensuales.

BabyTV es el único canal que emite 24 horas continuadas de contenidos, sin publicidad, para niños menores de tres años. Trata de ser una alternativa a otras opciones de entretenimiento infantil, para que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden. Todos los contenidos se apoyan en un concepto pedagógico, por lo que es una herramienta segura y adecuada para estas edades.

Los estudios sobre la influencia de la televisión en los niños reflejan un estado preocupante debido al tiempo que dedican a verla, casi siempre sin la compañía de un adulto y sin que exista, propiamente, un control pedagógico de los contenidos. Ante la necesidad de una televisión sana y en pro de la interacción con los mayores ha surgido BabyTV, distribuida en España por Baby TV España, que emite las 24 horas al día.

BabyTV nace en 2003 y se lanzó en Europa a finales del 2005. Antes de lanzarlo se hicieron estudios en distintos países sobre el modo en que los pequeños veían televisión, llegando a la conclusión de que cada vez más menores poseían una tele en su cuarto y dedicaban un mínimo de dos horas diarias a verla. Por ello, BabyTV está pensado para que los padres se sienten a ver televisión con sus hijos, logrando un consumo racional y la interacción entre ambos. Baby TV ha sido todo un éxito mundial y actualmente, BabyTV llega a 57 países, emite en 67 plataformas distintas y en 10 idiomas diferentes.

El concepto de la programación, los diferentes estilos de los programas e incluso los personajes han sido creados por psicólogos y pedagogos infantiles. Cada programa está enfocado a un segmento de conocimiento, como la naturaleza, objetos, colores, música o arte. La programación se basa en tres objetivos: estimular a los niños, contribuir a su aprendizaje y fomentar que los padres interactúen con sus hijos.

BabyTV cuenta con una web donde los padres se pueden encontrar sinopsis de los programas, el punto de vista de los expertos infantiles sobre las aportaciones de cada programa y una serie de consejos para potenciar la interacción con el niño cuando están viendo la televisión con él. Además, posee juegos, actividades para realizar en casa, consejos que tienen que ver con el universo infantil y concursos en donde pueden participar padres e hijos conjuntamente.

En el caso de España, está disponible durante las 24 horas del día en inglés (para contribuir al aprendizaje de un segundo idioma) y en castellano, sin cortes publicitarios. Los programas estimulan la actividad durante las horas diurnas, mientras que por la noche BabyTV se transforma en una combinación de música suave e imágenes en ligero movimiento, destinadas a crear un ambiente de tranquilidad propicio para conciliar el sueño.

Los clientes de ONO disfrutan de una televisión que destaca por su alta y constante calidad en la transmisión de la señal, por su gran facilidad de manejo y por los contenidos disponibles para todas las edades. Gracias a la tecnología de ONO, que parte de una potente red de fibra óptica y que garantiza el amplio ancho de banda asignado a cada cliente, es posible disfrutar simultáneamente de diferentes contenidos en varias televisiones del hogar.

Este canal está disponible en el dial 61 de la televisión de ONO y se puede solicitar llamando al 902 929 000 si ya se es cliente del operador, o al 1400 para nuevas contrataciones. 

Contacta con BabyTv