Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Luisa Morales Escudero, fundadora y directora de lepreg

“Tenemos que cubrir la maternidad de reconocimiento social”

Lepreg se erige como espacio innovador para la embarazada y pretende ser algo más que una tienda de ropa

La maternidad es un proceso crucial para la mujer, y no por ello debe cambiar su modo de vida. Ésta es la filosofía de lepreg, tienda de reciente apertura en Barcelona, dedicada exclusivamente al mundo del embarazo y la lactancia. En ella podemos encontrar desde ropa para la mujer embarazada actual, hasta libros y productos de cosmética.

-¿Cuál es el concepto lepreg y cómo surgió la idea?
La idea surgió cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, hace ya siete años. Cuando tienes la necesidad te das cuenta de que existe una carencia. La mujer tiene unas obligaciones, como ir a trabajar, pero también unas necesidades como salir, tener una vida social… A partir de ahí empezó a madurarse la idea. Siempre pensé más en un concepto que en una tienda de ropa y así nació la idea de un “espacio para la mujer embarazada”.

 -¿Qué diferencia la ropa pre-mamá de lepreg con respecto a la que encontramos en el mercado?
En cuanto a lo puramente textil, lepreg se diferencia por la oferta en sí. Hay tiendas de ropa pre-mamá que lo hacen muy bien, pero es un estilo y no hay más opción; creo que existía un problema de falta de oferta. Nosotros tenemos una ropa de estilo urbano y actual, pero sin llegar a ser extremado, con una buena calidad pero no a un precio desorbitado. La ropa de embarazada ha de tener calidad, porque la usas mucho.

 -Uds. están también especializados en ropa especialmente diseñada para el “cuarto trimestre” con el fin de facilitar la lactancia. ¿Qué funcionalidades tiene?
Este concepto del cuarto trimestre es algo que todavía en España se desconoce. El cuarto trimestre es una parte fundamental para la madre, pues incluye la parte más importante de la lactancia y del proceso de recuperación del cuerpo. Para este período tenemos ciertos modelos de pantalón, de falda y camisetas especialmente pensadas para la lactancia, que tienen un patronaje especial para hacer más discreta la alimentación del bebé.

 -Además de ropa, ofrecen otro tipo de productos, como libros informativos, boletines sobre estilismo, nutrición, parto…
Tenemos por un lado la cosmética específica para embarazadas, una línea completa de una marca alemana de gran prestigio, hecha a base de aceites esenciales e ingredientes naturales… En cuanto a los libros tenemos exclusivamente sobre el embarazo y primera lactancia porque  éstos están íntimamente relacionados. El boletín informativo lo ofrecemos de forma gratuita a nuestras clientas y también lo incluimos en nuestro blog, con temas que creemos que les pueden interesar.

 -¿De qué se componen los Kits Survival y Home de lepreg, elementos diferenciadores de la firma?
De momento tenemos dos kits: el Survival kit lleva un pantalón y una camiseta de la colección de básicos y un colgante-sonajero que suena muy suavemente y que el bebé, desde la semana 20, puede oír y le relaja. El Home kit es para estar en casa cómoda o para la preparación al parto: lleva un pantalón de punto, una camiseta básica y unos calcetines antideslizantes de regalo. Pero el concepto de los kits es tanto una oferta de lepreg para hacer regalos como un concepto en el que el cliente decide qué quiere incluir según su gusto personal.

 -¿Cree que está asentada en nuestro país con respecto de los países europeos la concepción global de la mujer en productos y servicios para su etapa como embarazada o aún se considera un hecho aislado?
Gracias a las mujeres y a que los hombres, poco a poco, van adoptando otro papel, nos empezamos a dar cuenta de que la maternidad es una parte más de la vida que influye, pero no determina, otras facetas de la vida, como el trabajo –aunque lamentablemente a las empresas aún les cuesta aceptarlo. Ahora esto va cambiando pero aún nos falta conseguir que, una vez aceptada la importancia de la maternidad, la cubramos de servicios y productos pero, sobre todo, de dignidad y reconocimiento social. 

__________________________________________________
Lepreg, mucho más que una tienda

En lepreg siempre piensan más allá y por ello ofrecen servicios adicionales: entre ellos está el de poner al cliente en contacto con una fotógrafa que realiza reportajes fotográficos del embarazo. También tiene un servicio de arreglo postparto, sin ningún cargo para el cliente. Cuenta con una salita de lactancia para las mujeres que, estando de paseo por el centro y tengan que dar el pecho a su bebé, puedan hacerlo tranquilamente, sin ningún tipo de compromiso. Por otro lado la tienda cuenta con una base de datos para enviar a las personas interesadas toda la información más actualizada. lepreg ha creado hace poco un blog, consultable desde su página web.

Lepreg

Mallorca, 273 08008 Barcelona, España

www.lepreg.com

Contacta con Lepreg