Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Roser Ramos, Directora General de ARETEX (CÓNDOR)

“Hoy el calcetín se luce, por lo que debe estar conjuntado con todo el vestuario del pequeño”

Con casi 110 años de historia, la marca Cóndor es hoy líder

La tendencia general europea en moda para niños es el retorno a lo clásico, por ello la conocida marca Cóndor está experimentando un momento muy favorable, debido, principalmente, a su aportación de calidad a los productos, todos ellos de punto y de corte tradicional en sus prendas. Aprovechando el prestigio de su producto estrella, calcetines y leotardos, Cóndor ha apostado por la diversificación y ampliación de su catálogo con el objetivo de vestir por completo a los pequeños de 0 a 8 años.
-¿Cuáles son las novedades que presenta Cóndor para esta temporada de invierno?
La principal novedad para esta temporada de invierno es una línea de lencería infantil tanto para niños como para niñas. Hemos apostado por unos pijamas y camisones con un diseño muy tierno, acompañados por unos calcetines antideslizantes, totalmente conjuntados, que son muy útiles para que el pequeño pueda jugar en casa. También hemos incorporado a nuestro catálogo de productos una gama de botas de agua que se caracterizan porque van a juego con otros complementos para los niños como son los calcetines o leotardos.

 -Cóndor es líder en el mercado nacional en calcetines y leotardos para niños. ¿Qué novedades presentan en cuanto a estos productos?
En esta línea hemos incorporado cuatro colores más a la gama. No era una tarea sencilla teniendo en cuenta que ya sumamos 50 colores, por lo que hoy en día el cliente tiene a su disposición prácticamente todos los colores imaginables con sus diferentes tonalidades. Todo ello responde a una mayor demanda existente en el mercado, que pide una mayor diversidad de productos entre los que poder elegir. Los papás y las mamás quieren que sus hijos vayan muy conjuntados y los mismos niños también quieren vestir como lo hacen sus padres. De ahí nuestra voluntad de ampliar cada año la gama de colores, según las necesidades de mercado y poder satisfacer plenamente a nuestros clientes.

 -Siendo éstos sus productos estrella, decidieron diversificar su producción y ofrecer nuevos productos para el niño. ¿El objetivo es poder vestir al pequeño por completo?
Sí, ése es el objetivo a medio plazo. Aprovechando el reconocimiento de Cóndor como fabricante de calcetines ya no sólo para niños, también para adultos, decidimos hace cuatro años ampliar nuestros productos. De esta forma hemos ido sumando a nuestro catálogo prendas para el niño de 0 a 8 años que van a juego con los calcetines. Nuestro catálogo cuenta hoy con ropa para recién nacido, chaquetas y jerseis, gorros, guantes, bufandas, ropa de baño y zapatos fabricados en piel. La gran apuesta de cara a los próximos años es que nos iremos adentrando en la confección, puesto que hasta ahora casi todo lo que fabricamos está hecho en punto.

 -¿Cuáles son los grandes valores que caracterizan los productos de Cóndor?
Sin duda alguna es la calidad de nuestros productos. La producción se centra en nuestras instalaciones de Arenys de Mar o talleres colaboradores. Los padres aprecian la calidad de las prendas que han de llevar sus hijos. Es por ello que contamos con un departamento de calidad muy importante y un equipo técnico muy preparado que inciden en que nuestros artículos tengan un valor añadido respecto a los demás, ya sea por su calidad, confortabilidad o durabilidad.

 -Tratándose de una empresa centenaria, ¿cómo valoran la trayectoria hasta el día de hoy en cuanto a la evolución de roles sociales y gustos en el sector del que son especialistas?
Actualmente la tendencia, sobre todo en algunas comunidades de España y en Europa, es vestir a los niños de una forma clásica. Cada comunidad tiene sus características y tradiciones pero la elegancia se está imponiendo. Hoy el calcetín se luce, por lo que debe estar conjuntado con todo el vestuario del pequeño.

 -Cóndor participa por primera vez en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil que se celebra en Valencia. ¿Cuáles son los objetivos que pretenden conseguir con este evento?
Queremos mostrar todo nuestros productos al exterior y ampliar mercados. Estamos presentes en gran parte de Europa, en Estados Unidos, Sudamérica, Arabia Saudí y Líbano, entre otros. Nuestro principal objetivo en cuanto a exportación es hacer llegar los valores de la marca en los países donde no tenemos presencia. 
Cóndor

Rial sa Clavella, 89, 08350, Arenys de Mar, Barcelona, Catalunya, España

www.condor.es

www.aretex.es

/condormodainfantil

@Condormoda

+34 937 959 980

+34 937 959 985

Contacta con Cóndor