Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Martí Rafel, Director General de VALLNORD

“Esquiar en sí ya es un juego”

Según el máximo responsable de Vallnord, “el esquí fomenta los valores de la familia ya que se trata de una actividad que pueden compartir todos los componentes”

El esquí es una actividad lúdica, saludable y que fomenta los lazos familiares; así lo han valorado en Vallnord, nacido la temporada 2005/06 fruto del acuerdo de las empresas gestoras de las estaciones Arcalís y Pal Arinsal. Para esta temporada, la integración de las empresas es absoluta, lo que quiere decir que todos los servicios, ingresos y gastos, y por supuesto el equipo humano, son únicos. El objetivo de Vallnord es único: crear valor, a corto, medio y largo plazo, en los Valles del Norte y el resto de Andorra, a través de una decidida apuesta por la calidad, para todo el año y para toda la familia.

-Vallnord comprende tres sectores: Arcalís, Arinsal y Pal. Cuenta con un Parque de Nieve Infantil y nuevas atracciones para las familias. Háblenos de estas posibilidades y en concreto del Baby Club.
En Vallnord los niños son los auténticos protagonistas. Por este motivo la temporada pasada “tematizamos” el Jardín de Nieve del sector Pal, ampliándolo, instalando dos cintas transportadoras, juegos e hilo musical, para crear el ambiente idóneo para que los peques de la familia, los niños con edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años, aprendan con total seguridad. La respuesta de los niños fue tan positiva que para esta temporada hemos invertido una importante cantidad de recursos en los Jardines de Nieve de los sectores Arcalís y Arinsal, para ofrecer un único estándar de calidad y servicio en los tres sectores de Vallnord. Puedo afirmar con orgullo que probablemente disponemos de los mejores parques de nieve para niños de los Pirineos. Los Baby Club completan la oferta dirigida a los niños de uno a cuatro años.

 -Aprender mediante juegos en la nieve ha sido muy recomendado por psicólogos y médicos tanto por la ligazón familiar como de desarrollo físico y lúdico de los niños. ¿Qué opinan al respecto?
Esquiar en sí ya es un juego. Lógicamente el aprendizaje de los niños se realiza a través de los juegos, lejos de disciplinas exigentes, intentando despertar el interés por el medio natural y la montaña. Es muy importante que los padres no presionemos a nuestros hijos para que adquieran ciertas habilidades en un tiempo reducido. Los niños aprenden “solos” cuando se les estimula y motiva a través del juego; unos más rápido que otros, en definitiva lo importante es que disfruten. El esquí fomenta además los valores de la familia ya que se trata de una actividad que pueden compartir todos los componentes. A veces son los niños los que animan a los adultos a aprender este deporte. En otras ocasiones es al revés pero, en cualquier caso, todos los momentos que ofrece la nieve, la montaña, la Navidad, son siempre muy especiales, ¿no?

 -¿Con qué otra infraestructura para el target familia cuenta Vallnord?
Uno de los eslóganes que utilizamos es “Vallnord, el Mountain Park de los Pirineos”. Intentamos definir a través de él la vocación de ofrecer mucho más que nieve. Somos conscientes de que en invierno el motivo principal por el que nos visitan las familias es el esquí o el snowboard. Pero también tenemos muy claro que se trata de un momento especial, que debe complementarse con otras actividades lúdicas alternativas. Por esto ofrecemos motos de nieve para adultos y para niños, paseos con raquetas de nieve diurnos y nocturnos, skibikes, vuelos panorámicos en helicóptero, paseos en trineo tirado por perros y un sinfín de actividades para toda la familia. Para completar esta oferta disponemos de un equipo de animación que organiza permanentemente fiestas y actividades orientadas a los niños. Se trata de crear una auténtica atmósfera mágica que convierta cada momento en Vallnord en un momento especial.
 La oferta gastronómica también es muy importante. El frío y la altura, asociados a la actividad física, producen un consumo elevado de calorías. Por este motivo es importante hidratarse y comer bien cuando se practican deportes invernales. En Vallnord cuidamos especialmente las propuestas gastronómicas ofreciendo servicios adaptados a las distintas necesidades y gustos. 

______________________________________________________
Consejos para familias primerizas:

Hoy día esquiar en familia es mucho más accesible, a todos los niveles. Lo aconsejable cuando se empieza es alquilar el equipo en destino; ya tendremos tiempo de comprarnos el propio cuando aprendamos. De todos modos es importante saber que en las estaciones sólo nos alquilarán el material duro (los esquíes y las botas), de manera que tendremos que comprar o pedir prestada la ropa, los guantes, gafas y otros accesorios imprescindibles para que nuestra primera experiencia sea agradable. “En cuanto al aprendizaje puedo garantizar que es rapidísimo. Al menos en lo referente a la técnica necesaria para poder hacer unos primeros descensos en las zonas habilitadas para los principiantes. Eso sí, siempre de la mano de un profesor de esquí que será nuestro mentor hasta que podamos independizarnos”, comenta Martí Rafel, director de Vallnord.

Vallnord

Av. Través, 4, AD400, la Massana, Principat d'Andorra

www.vallnord.com

/vallnord

@Vallnord

+376 878 000

Contacta con Vallnord