
La nueva Clínica del Pilar se convertirá en el centro de excelencia médica de Barcelona
El Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ) se integrará en el nuevo proyecto
Clínica Tres Torres, Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ) y Fundación IMOR constituyen el Grup Tres Torres, al que se suma ahora Clínica del Pilar.
Actualmente este grupo se constituye en el más importante de la sanidad privada catalana, tanto en centros como en número de camas.
Clínica del Pilar, uno de los centros integrales de más tradición en la historia de la medicina de Barcelona, ha sido recientemente adquirido por el Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ), con la finalidad de iniciar una importante remodelación y ampliación de sus instalaciones actuales, en la calle Balmes de Barcelona. Esta obra permitirá potenciar los actuales cuadros facultativos del centro al tiempo que se incorporarán otros profesionales para convertir la nueva Clínica del Pilar en el centro de excelencia médica de nuestra ciudad.
Clínica Tres Torres
Este centro nació en 1973, fruto de la iniciativa de un grupo de prestigiosos médicos y cirujanos, que unieron sus esfuerzos para ofrecer una asistencia médica de alta calidad científica y humana. Con un gran confort de los servicios generales y de hotelería, este centro cubre un amplio abanico de especialidades médico-quirúrgicas.
Clínica Tres Torres, siguiendo las líneas maestras fundacionales, adquirió en 1992, junto a un grupo de médicos, la titularidad del Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ), incorporación de alto valor estratégico dentro de la especialidad en Catalunya.
El Centre Cardiovascular Sant Jordi creado en el año 1964, único centro monográfico de atención integral de enfermedades cardíacas y vasculares, concentra las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía Vascular y Angiología, así como la Unidad de Cardiología Intervencionista y Hemodinámica, es decir, la realización de cateterismos cardíacos para el tratamiento moderno y avanzado de las coronariopatías: angioplastias y colocación de stents intracoronarios. La Unidad de Arritmias Cardíacas también es un exponente de alta tecnología y calidad en el tratamiento de las arritmias cardíacas, mediante las técnicas de ablación por radiofrecuencia. Asimismo, el Centre Cardiovascular Sant Jordi incorpora la moderna Unidad de Resonancia Magnética Cardiaca, para el estudio de las enfermedades cardíacas, mediante alianza con CETIR.
Asimismo, el Grup Tres Torres, ha incorporado recientemente la Fundación IMOR, dedicada exclusivamente al tratamiento del cáncer, con los medios más actuales y de alta calidad técnica de Radioterapia, acelerador lineal de última generación y Unidad de Braquiterapia, en sus modalidades de alta tasa de dosis y de semillas activas, pionera en nuestro entorno en el tratamiento aplicado de la oncología urológica y ginecológica fundamentalmente, así como los modernos sistemas de radioterapia guiada por la imagen y radiocirugía.
Como ejemplo del espíritu que mueve al Grupo Corporativo en esta etapa del nuevo milenio, el Centre Cardiovascular Sant Jordi y la institución Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián, en el País Vasco, han culminado un importante acuerdo para la gestión conjunta de la unidad de aritmias.
La investigación, objetivo preferente del grupo
La alianza entre estas instituciones punteras en la medicina privada es fruto de la voluntad de sus respectivos consejos de administración para la potenciación, sinergia e intercambio de experiencias. El resultado de dar una altísima oferta asistencial de máxima calidad y excelencia.
En el campo de la investigación y aplicación clínica, el CCSJ ha apostado por la Técnica de Regeneración Miocárdica, que consiste en el autotransplantamiento con células procedentes de los músculos esqueléticos y/o progenitores.
__________________________________________________
Clínica Tres Torres: Desde 1973 al servicio de la medicina integral
Uno de los principales objetivos de Clínica Tres Torres desde su fundación,ha sido brindar una atención personalizada al paciente y a su familia, con un servicio de calidad global orientado al enfermo. Todo esto, unido a una constante vocación innovadora con inversiones de alta tecnología médica, ha permitido ofrecer los tratamientos más avanzados en el entorno científico y médico.
La Clínica Tres Torres mantiene un aspecto diferenciador en ciertas áreas y especialidades: las Unidades específicas de Traumatología y del Aparato Locomotor, la Unidad médico-quirúrgica de Láser, Unidad de cirugía Laparoscopia, Servicios de Urología, con la potencialidad de los Servicios Centrales de Laboratorio, Radiología y Diagnóstico por la Imagen, Anestesia, Reanimación y Unidad de Dolor.
______________________________________________________
Fundación IMOR: un referente en los tratamientos de cáncer
Fundació IMOR (Institut Mèdic dOnco-Radioteràpia) es un centro monográfico dedicado a la atención del paciente oncológico. Su objetivo es prestar una atención de calidad, rápida y personalizada ofreciendo la tecnología médica más innovadora.
Colabora con instituciones tan prestigiosas como el Hospital M. D. Anderson Cancer Center de Houston (EUA) y el Centro Regional de Lucha contra el Cáncer de Montpellier (Francia).
_____________________________________________________________
Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ)
El único centro monográfico español de asistencia médica y quirúrgica cardiovascular
El Centre Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ) se fundó en el año 1962, dentro de la Obra Social de la Caixa de Catalunya. Es un Centro Monográfico de la patología cardiovascular, de máximo nivel. Practica la Cardiología Terciaria, en todos sus aspectos y especialidades.
Al frente de la cirugía cardiovascular
Desde 1992, año en que el Centro Cardiovascular Sant Jordi fue adquirido por Institució Tres Torres y un grupo de médicos, se ha desarrollado una tarea que en su momento suponía un gran reto. Se inició una etapa de profundas renovaciones, tanto estructurales, como de gestión.
Con la inversión tecnológica y de equipamientos, la renovación de la plantilla, y la captación de profesionales de primer nivel, el centro ha ido creciendo y se ha situado a un excelente nivel, que lo ha convertido en el centro del sector privado con más actividad de Hemodinamia Cardíaca lntervencionista en Catalunya (1.700 cateterismos al año). Ha alcanzado un nivel de primer orden en diagnósticos y tratamientos de lesiones coronarias y cardíacas. Destacan las angioplastias y stents, sistemas de resolución de lesiones coronarias en que el Centre Monogràfic Cardiovascular Sant Jordi se puede considerar como el de más experiencia en estos momentos dentro del sector privado en Catalunya.
Su plantilla de profesionales médicos de alto nivel con dedicación plena es el elemento diferenciador por ser un hecho atípico en la práctica de la medicina privada. Ello permite dar prioridad a la obtención de los resultados más satisfactorios.
El grado de formación de sus profesionales, altamente cualificados y especializados, así como los recursos de infraestructura y tecnológicos, hacen del Centre Cardiovascular Sant Jordi un centro de gran prestigio internacional.
________________________________________________________________
La nueva Clínica del Pilar, una sólida apuesta por la sanidad privada catalana
El pasado 11 de diciembre, el grupo Tres Torres formalizó, a través del Centro Cardiovascular Sant Jordi (CCSJ), la compra de Clínica Nuestra Señora del Pilar de Barcelona en una operación en la que han intervenido el Banc Sabadell y el Institut Català de Finances, que financiarán parte de esta adquisición.
Con la integración de Clínica del Pilar, Tres Torres se convierte en el grupo hospitalario privado con mayor número de centros y camas en Catalunya. Además de esta clínica de nueva adquisición, forman este grupo Clínica Tres Torres, Centre Cardiovascular Sant Jordi, Fundación IMOR (Oncología-Radioterapia) y Institut de Rehabilitació Tres Torres.
Una clínica con tradición
La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana creó Clínica del Pilar en 1893, siendo una de las de más tradición en Barcelona. Esta Congregación es, asimismo, fundadora y gestora de otras clínicas y centros sanitarios en España y en los cinco continentes.
El objetivo de la nueva propiedad, que se hará cargo de la gestión efectiva a partir de primeros de enero es situar a Clínica del Pilar como referente de la sanidad privada de Catalu-nya. Para ello tiene previsto acometer importantes obras de modernización contando con los más avanzados sistemas de diagnóstico y tratamiento. Esta ampliación, que supondrá un incremento de capacidad de hospitalización, permitirá la incorporación en Clínica del Pilar del Centre Cardiovascular Sant Jordi, referente en Patología Cardíaca en Catalunya y en el resto del Estado.