Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Francisco Luis Bonatti, Director de Bufete Fontana

"Nuestra especialidad es el derecho penal económico y la responsabilidad del directivo de empresa en todos sus ámbitos"

El Bufete Fontana nace en 1999 de la mano de Francisco Luis Bonatti como un despacho especializado en derecho penal económico y responsabilidad empresarial. El bufete ofrece servicios de defensa legal y de consultoría en el ámbito geográfico de Barcelona y Girona.

-Dentro de su especialización, ¿en qué departamentos está estructurado el bufete?
No tenemos departamentos estancos, sino que trabajamos a partir de dos grandes áreas: una sería la de consultoría de empresa, dedicada sobre todo al día a día de las empresas, juntas de compensación, entidades de conservación, mantenimiento de las problemáticas fiscales, y de seguridad social, laborales, contables, e incluso asesoramiento diario de aspectos mercantiles, societarios y ordinarios. La otra es el área judicial en la que los abogados se dedican sobre todo a los aspectos litigiosos o conflictivos, tanto de la perspectiva social, como de la contencioso-administrativa, civil, mercantil y penal. De todas formas, son dos áreas muy permeables. Lo que hacemos es protocolizar el servicio, de manera que las diferentes áreas colaboran activamente en la resolución de las problemáticas específicas del cliente.
-¿Cuál es la filosofía que rige el trabajo del bufete?
Nuestra filosofía se basa en el trabajo en equipo. Tenemos unos abogados especializados en cada una de las materias, pero que a la vez tienen un amplio conocimiento de las distintas áreas del despacho, de manera que los diferentes departamentos trabajan de forma coordinada. Nuestro criterio es el de la discreción, respecto al cliente, en el sentido de que no queremos destacar por encima de su asesor, y también en cuanto a pasar desapercibidos en la empresa donde tratamos la problemática de nuestro cliente.
-¿Cuál es el perfil de cliente que demanda los servicios del despacho?
Normalmente el cliente nos viene derivado de otros operadores jurídicos, despachos de abogados o gestorías, puesto que el cliente suele tener su asesor o abogado que le remite a nosotros cuando hay un problema de complejidad penal.
Esta especialidad también la podemos ofrecer a empresas medias o grandes que pueden contactar con nosotros a a través de publicaciones especializadas, anuarios, nuestra página web, o mediante la recomendación de una empresa para la que hayamos trabajado. En cuanto a los servicios de consultoría y servicios judiciales en general, el cliente nos puede localizar a través de los sistemas ordinarios de publicidad.
Los servicios de consultoría están dirigidos a tres grupos de clientes: la empresa familiar, la pequeña y mediana empresa no familiar, y una rama muy especializada en juntas de compensación y entidades de conservación en urbanizaciones privadas.
-¿Qué proyectos tiene previsto desarrollar el despacho de cara al 2005?
Tenemos en marcha un proyecto para generar algún tipo de agrupación entre diferentes bufetes de abogados. La idea es que despachos con un nivel y unos planteamientos profesionales similares al nuestro puedan acceder conjuntamente a una serie de mercados de productos y servicios que normalmente están a disposición de estructuras empresariales más grandes.
Otro de nuestros proyectos es acabar de consolidar el servicio de atención al cliente e implantar sistemas de control de calidad del producto y de satisfacción del cliente.
Además queremos potenciar uno de los servicios que ofrecemos desde el año 2000, la consultoría del directivo de empresa. En este caso ofrecemos un tratamiento específico para el gerente, propietario o directivo, adaptándonos a sus necesidades y sus problemáticas. Asumimos y conocemos su realidad y a partir de aquí les planteamos las opciones elaboradas más adecuadas para sus casos.

Bufete Fontana

Rambla de Prat, 2, 2n, A, 08012, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bufetefontana.com

934 155 421

944 155 535

Contacta con Bufete Fontana