Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Miguel Ángel López Gómez, Fundador de Asesoría El Bosque

"El abogado de familia resurge como figura clave para particulares y para empresas"

Los bufetes de los pequeños municipios cada vez reciben más demandas de asesoramiento de particulares que solicitan consejos en derecho de familia, separaciones y divorcios, y también contratos en general, así como sobre alcoholemia, accidentes de tráfico… Pero también las empresas demandan cada vez más asesoría e información, sobre todo en casos de reclamaciones de cantidad, deudas e impagos y asesoramiento fiscal y contable.
Desde su opinión, ¿cuáles deben ser los principales valores de un despacho de abogados?
Principalmente tres líneas o valores: la seriedad, la eficacia y la organización. El cliente necesita que seas claro, que se explique como es un procedimiento, el coste que va a tener, etc. Y en cuanto a la organización, pues es obvio, ya que es algo necesario para todo en la vida.
 -¿Está cercano el día en que todo el mundo tenga un abogado de confianza?
El mundo social es cada vez más complicado y hace que las personas necesiten cada vez más asistencia jurídica en muchos ámbitos, con lo cual está resurgiendo la figura del abogado de familia que sea de confianza y que de un veredicto global para muchos asuntos, aunque luego recomiende a ciertos especialistas.
 -¿Qué valor aporta el conocimiento derivado del consejo y gestión de especialistas en el día a día empresarial y en la toma de decisiones?
En la parte empresarial, nuestros profesionales informan a la empresa antes de tomar una decisión que afecte a su fiscalidad. Por otra parte, se asesora en cuanto a la tipología de persona física que llega para asignarle el profesional más adecuado a sus necesidades. Otro punto importante son las herramientas o medios para la consecución de resultados, que van desde los humanos (especialistas en la materia internos a El Bosque o asesores externos) a los técnicos, como son las bases de datos que manejamos o los medios informáticos para agi­lizar cualquier proceso.
____________
EL BUFETE
Asesoría El Bosque  está formada por un equipo de asesores jóvenes cuya plantilla está dividida al 50% entre abogados y economistas profesionales que da servicio a la zona de Villaviciosa de Odón desde el año 1986. Al ser una empresa mayoritariamente familiar y estar ubicada en una zona rural dedica su ejercicio sobre todo al Derecho civil, obligaciones y contratos, derecho familiar y herencias y sucesiones, así como administración de fincas con derecho de la Ley de Propiedad Horizontal; asesoría laboral y asesoría de empresa (fiscal y contable).
Asesoría El Bosque

C. Fernando III, 2, locales 3 y 4, 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid, España

www.asesoriaelbosque.com

916 169 060

Contacta con Asesoría El Bosque