Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jaume Julià, Country Manager LGC Standards de hecho LGC Promochem

“Las líneas celulares son actualmente una importante fuente de investigación para la biotecnología farmacéutica”

LGC Standards desarrolla productos para la medición y control de calidad en los laboratorios de análisis

La medida de la competencia usada para producir materiales de referencia certificados está verificada a través de la participación en estudios clave de comparación, organizados por el CCQM (Consultative Committee for the Amount of Substance) de la BIPM (International Weights and Measures Organisation). Los certificados son reconocidos por otros Institutos Nacionales de Medida, bajo Acuerdos Internacionales de Mutuo Reconocimiento. El objetivo de LGC Standards, que pertenece al Holding LGC Limited y cuya central está situada en Teddington (Reino Unido) es, como reza su lema “Excellence through meassurement”, ser considerados el mejor proveedor de productos y servicios para la medición, buscando siempre la excelencia.

-¿Cuáles son las principales actividades de LGC Standards?
LGC Standards se dedica a distribuir productos propios de LGC y otras marcas con las cuales tiene acuerdos de distribución, además ofrece servicios de formación y asesoría. Actualmente tenemos en nuestro portafolio materiales de referencia (farmacopeas, toxicología, clínica, medioambiente, alimentación, aguas, pesticidas, industrial, biocombustibles, etc.), impurezas farmacéuticas y síntesis de impurezas a petición del cliente, servicio de consultoría, cursos de formación en procesos analíticos y pruebas de Aptitud para Laboratorios.

-¿Qué materiales de referencia elabora LGC Standards y cuáles son sus utilidades?
LGC, en su división de Investigación y Tecnología, elabora materiales de referencia, y la división LGC Standards los distribuye a laboratorios de análisis de campos tan diversos como de alimentación, análisis biológicos, aguas, medio ambiente, industria farmacéutica, etc.

 -Antes han comentado que en su portafolio hay  Pruebas de Aptitud para laboratorios. ¿En qué consisten?
Las pruebas de aptitud consisten en determinar el funcionamiento de la/a prueba/s en el laboratorio por medio de comparaciones entre laboratorios, con el fin de cumplir los requisitos de la acreditación ISO-17025. LGC ha lanzado en este mes de noviembre una nueva Prueba de Aptitud para el test de disolución de tabletas (de aplicación en la industria farmacéutica), en colaboración con la Farmacopea Británica y que es distribuida por LGC Standards.

 -LGC también se ocupa de la distribución de los productos de la ATCC. ¿Qué es, qué productos tiene y cuáles son sus utilidades?
LGC Standards tiene un acuerdo de distribución exclusiva de los productos de la ATCC para Europa. La ATCC es la American Type Culture Collection y sus productos son utilizados por diversos tipos de laboratorios, desde los centros de investigación biológica, médica, laboratorios farmacéuticos, cosméticos, etc. Los principales productos de la ATCC son las cepas bacterianas, micológicas y levaduras -con el menor número de pases- para control e identificación de microorganismos. ATCC posee la mayor colección mundial de microorganismos, siendo la colección de referencia para investigadores y otras colecciones. Las líneas celulares representan hoy en día una fuente de investigación de gran trascendencia en el campo de la biotecnología médico-farmacéutica. 

_______________________________________________
Un poco de historia
LGC, fundada en el año 1996, y cuya división de Investigación y Tecnología ha sido designada recientemente como el Instituto Nacional de Medición en Gran Bretaña para mediciones Químicas y Bioquímicas, tiene una larga historia en el desarrollo y validación de métodos analíticos y producción de materiales de referencia. En el año 2001 LGC adquirió al grupo de compañías de Promochem, creándose LGC Promochem como empresa dedicada a los Materiales de Referencia y otros productos como disolventes de alta pureza para análisis. En el año 2006 LGC adquirió  las compañías Aquacheck y QM, dedicadas a la organización de Pruebas de Aptitud para laboratorios. En el año 2007 se crea en el Reino Unido LGC Standards, que es una submarca de LGC, formando una nueva división de negocio que incluye las marcas LGC Promochem, QM y Aquacheck.

Contacta con LGC Standards