Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a José Elvira, Director General de LABORATORIOS PHERGAL

“La presencia de la dermocosmética en farmacia va en aumento y el cliente lo agradece”

El aumento de la esperanza de vida va unido a la búsqueda de nuevos productos para mejorar la calidad de la misma

La dermocosmética es un sector en auge debido a la creciente demanda, y las empresas quieren ofrecer productos cada vez más orientados a la salud, el bienestar y la belleza. Ésta es la apuesta de Laboratorios Phergal, matriz de Grupo Phergal, que centra su actividad en la fabricación y comercialización de productos sanitarios, dermocosméticos, dietéticos, nutricosmética y especialidades farmacéuticas.
-¿Cuál es la misión de Laboratorios Phergal?
Pretendemos que cada uno descubra las funciones de su cuerpo para fomentar el deseo de cuidar de sí mismo. Buscamos favorecer la salud, el bienestar y la belleza, pero siempre aunando eficacia, calidad y seguridad, para que nuestros productos sean apreciados y la gente los elija de forma continuada. Y siempre con rigor científico, innovación y respeto al medio ambiente. Resumiendo, cuanto más conoces tu cuerpo, más te gusta cuidarlo.

 -Recientemente han adquirido Laboratorios Gayoso... ¿con qué objetivos?
La adquisición de esta marca de gran tradición supone estar presente en el gran sector de las especialidades farmacéuticas con la sinergia de nuestro saber hacer y el conocimiento del canal farmacia. Queremos apoyarnos en el conocimiento técnico de Gayoso en el desarrollo de especialidades. De cara al futuro queremos estar presentes en nuevos negocios y mercados afines a la filosofía de la empresa, y en sectores innovadores donde nuestro saber hacer tecnológico permita satisfacer las nuevas tendencias mundiales de los consumidores.

 -¿Qué papel juega la dermocosmética en la oficina de farmacia?
Existe un creciente aumento de productos de dermocosmética en la farmacia, con una imagen y calidad que hacen competir a la misma frente a otros canales de venta como la perfumería o gran consumo. Esto aporta al consumidor un consejo y diagnóstico que agradece y no siempre encuentra en otros canales de venta.

 -Háblenos de la línea Atashi de cosmética sensorial.
Atashi ha desarrollado un nuevo concepto único en la farmacia y que comienza a estar presente en la alta perfumería. Se define como la cosmética a través de los sentidos. La falta de relajación y el envejecimiento cutáneo están directamente relacionados, y Atashi reúne en cada producto cosmética y relajación, con unos activos únicos desarrollados con gran eficacia por nuestros laboratorios y activos especiales relajantes.

 -¿Con qué ingredientes se combinan el efecto relajante y el poder cosmético?
Destaca Spilanthol 50, un compuesto biotecnológico cuya función principal es alisar y disminuir las arrugas. La acción relajante se basa en texturas aterciopeladas, perfumes con notas de té verde y vainilla, y activos que estimulan la producción de endorfinas. También se incluye Dermosens, un compuesto de última generación que favorece la liberación de neurotransmisores involucrados en la relajación.

 -¿Qué componentes potencia el serum concentrado antiarrugas EISEI?
Es el primer cosmético sensorial ultra concentrado, formulado sobre una leche de flores de nenúfar con extracto pulverizado de perla. Su fórmula contiene Sesatens, un polímero ultra tensor de efecto inmediato, Spilanthol 50, un decontractor muscular reductor de arrugas, y Dermosens, un activo liberador de neurotransmisores involucrados en la relajación.

Contacta con Laboratorios Phergal