Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Hélène Sansonnetti, Brand Manager de JUVENA OF SWITZERLAND

“La cosmética se integrará cada vez más en una visión holística de la belleza”

Nos encaminamos hacia propuestas cosméticas cuya meta es que la mujer a cualquier edad se sienta mejor consigo misma

Cada vez más las empresas del sector, como Juvena, empresa suiza perteneciente al grupo Beiersdorf, encaminan sus investigaciones para proporcionar a la mujer un bienestar global Los avances en la investigación farmacéutica y médica se están aplicando a las innovaciones en las líneas de cosmética. El objetivo que se pretende alcanzar es, mediante el trabajo conjunto, crear productos integrales, capaces de garantizar no sólo una belleza superficial, sino una belleza más global, fruto de un bienestar integral. Así lo conciben en Juvena, empresa suiza pionera en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la cosmética, con un claro saber hacer en el campo de la regeneración celular.

-¿En qué medida ha beneficiado a las mujeres el desarrollo de productos cosméticos de alta garantía de calidad como la de los productos de  Juvena of Switzerland?
La calidad es, tanto como la innovación,  uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de los productos de Juvena of Switzerland.
 Calidad quiere decir que exista una perfecta tolerancia por la piel - para qué serviría un activo muy innovador y muy eficaz si la piel no lo tolera bien - una garantía de resultados  y texturas que hacen de la aplicación del producto un momento de placer y bienestar.
 Cuando utilizan estos productos las consumidoras tienen la seguridad de tener acceso a los últimos avances tecnológicos y científicos, a los ingredientes más sofisticados, de aplicar productos cuyos efectos y resultados han sido medidos y comprobados y texturas excepcionales que permiten combinar ciencia y lujo.

 -Tratándose de alta cosmética, ¿qué aplicaciones científicas tienen sus productos?
Dentro de la línea Juvedical hemos adaptado, por primera vez en el mundo de la cosmética, una tecnología médica de primeros auxilios, la Skin Nova Technology. Una tecnología médica de renovación de la piel. Tenemos además dos productos dentro de esta línea que utilizan otra tecnología médica, la nanotecnología. Combinando las dos, se consigue renovar y proteger de forma ideal la célula y así optimizar el funcionamiento de la piel y por tanto su belleza.

 -¿Cuáles son sus principales gamas de producto?
Juvena of Switzerland se centra en el tratamiento de alto nivel de la cara y del cuerpo. Las líneas que tenemos actualmente son Rejuven Q10, que es una línea energizante a base de coenzima Q10 y de azúcar marino para pieles jóvenes o cansadas. La línea Juvenance es la línea antiedad, con una solución para cada tipo de piel y, dentro de ella, está la línea Deliner, línea antiarrugas de enorme éxito en España; contiene un complejo exclusivo a base de trigo para activar las células. Dentro de Juvenance se acaba de lanzar la línea Juvenance Advanced Lift, a base de ceramidas y argán. El argán es un árbol que crece sólo en Marruecos y cuya fruta tiene propiedades extraordinarias.
 Tenemos una nueva línea de limpieza, “Pure”, construida como una línea de tratamiento, puesto que contiene vitaminas y que además de limpiar, prepara la piel a recibir de forma óptima los tratamientos aplicados a continuación. La línea “Body” es la línea corporal, que tiene como principal ingrediente la granada; está inspirada en la filosofía y la tradición de los hammans de Granada. Es un programa de cuidado corporal completo con aceites, leches, cremas, peelings pero también  un producto para el busto, un anticelulítico –apreciado por su eficacia y su agradable perfume-, etc. En total Juvena tiene unos 80 productos, lanzamos unos tres o cuatro al año, siempre muy innovadores y de gran valor añadido.

 -¿Cuál podría decirse que es la aportación al sector médico y farmacéutico del trabajo realizado por los científicos de Juvena?
Creo que hay una comunicación en ambos sentidos: el mundo médico aporta a las empresas cosméticas y las empresas cosméticas al mundo médico. Muchos de los investigadores en el mundo de la cosmética son médicos o farmacéuticos. No olvidemos que la piel es un órgano, el más grande que tenemos en el cuerpo. Probablemente estas colaboraciones cada vez más estrechas ayuden también al mundo médico a tener una visión más global del ser humano y a profundizar aún más en las interacciones entre el cuerpo y la mente.Una mujer puede tener una piel en mal estado porque está muy estresada, por ejemplo. Tanto en cosmética como en medicina, habrá cada vez más prevención.

 -¿Cómo ha influido en la concepción de la nueva cosmética la emancipación social de la mujer y su modo de vida actual?
La mujer emancipada de hoy vive mucho más en sociedad. Trabaja desde los 20 años hasta pasados los 60, con lo cual tiene que estar siempre arreglada y transmitir la imagen que los demás esperan de ella. Está clarísimo que la cosmética ha de formar parte de su vida, pues la va a ayudar a estar más tiempo más joven y verse mejor. Le va a dar seguridad y proyección física. Avanzamos hacia un mundo en donde la cosmética será partícipe del bienestar global  tanto en hombres como en  mujeres.

___________________________________________________________
Una empresa adelantada a su tiempo

Juvena ha sido pionera en el sector de la cosmética: en el año 1954 lanzó la primera crema ligera; en los años 70 introdujo por primera vez filtros solares en las cremas de día. También sobresalió en la utilización de la coenzima Q10 en productos cosméticos. En el año 2002 Juvena fue la primera en lanzar una línea de productos con proteínas de perla como principio activo. En 2004 se presentó la línea Deliner, primer tratamiento antiarrugas que reduce las arrugas desde el interior, ayudando a la piel a organizar sus elementos vitales. En el mismo año se lanza también la línea Juvedical, fruto de una labor conjunta con el hospital de Lyon, en Francia, concretamente con el instituto especializado en la reconstrucción de las pieles quemadas. En este instituto se utiliza una  tecnología exclusiva, la Skin Nova Technology, que permite reconstruir la piel  quemada en todos sus niveles, consiguiendo una piel visualmente bonita, lo que en el pasado era imposible cuando la única técnica para curar a los quemados eran los injertos.

_________________________________________________________
Un poco de historia

Juvena of Switzerland es una empresa fundada en Zürich en 1954 y es la heredera de un laboratorio farmacéutico suizo, Divapharma, especializado en la investigación sobre la regeneración celular; Juvena viene de juvenalis, que en latín significa “juventud”. El origen de su nombre define claramente la misión de Juvena: luchar por prolongar la juventud
de las mujeres. En la misma división de cosmética de lujo de Beiersdorf están también las marcas La Prairie y Marlies Möller. Juvena tiene sus laboratorios en Zürich y su unidad de producción en Baden-Baden
(Alemania ). Juvena cuenta con unos laboratorios muy activos e innovadores.

Contacta con Juvena of Switzerland