Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Beatriz Escudero, Directora General de Pharmadus

“Hemos convertido la sabiduría milenaria en nuestra pasión y profesión”

-¿Qué vamos a encontrar tras una taza de las infusiones Pharmadus?
En cada taza, Pharmadus deposita un gran esfuerzo en investigación y desarrollo tecnológico, una gran dosis de formación técnica a sus empleados, la más cuidadosa selección de la materia prima y el más riguroso y estricto control de calidad. Desde los orígenes de la compañía como Infusiones La Leonesa hasta la actualidad hemos mantenido un objetivo muy claro: cuidar de la salud de las personas con productos de máxima calidad a base de plantas, aunando su excelente sabor con sus propiedades medicinales.

 -¿Cómo consiguen este nivel de calidad?
Lo que siempre hemos tenido claro es que la calidad de lo que ponemos en el mercado ha de ser máxima y ello incluye mantener las plantas con toda su pureza y por tanto no añadir ningún producto químico que pueda alterarlas.

 -¿Qué distingue su proceso productivo al de otros fabricantes de infusiones?
La materia prima llega al muelle de recepción tras haber pasado unos procesos de selección, limpieza y desinsectación muy avanzados, luego es trasladada a la cabina de muestreo donde se comprueba su calidad, tomando muestras para analizarlas en nuestros laboratorios internos y una vez comprobado el cumplimiento de las especificaciones establecidas, es aceptada para la fabricación. A partir de ahí, las plantas se manipulan con mucho cuidado para no alterar su calidad, envasándolas en salas limpias farmacéuticas para así poder asegurar que llegan a las tazas de nuestros consumidores tal cual nos han llegado a nosotros, además de sin colorantes ni conservantes.

 -¿Cuál es el grado de aceptación de las infusiones de plantas medicinales en el mercado español?
El público español siempre ha sido afín al uso de las plantas medicinales. El resurgir de las terapias naturales y la creciente tendencia de cuidarse y tener un estilo de vida más saludable y sostenible, hacen del placer de la infusión una forma sencilla de beneficiarse de las propiedades terapéuticas de las plantas.
 Siempre dentro de una dieta equilibrada y una vida sana, el uso de plantas medicinales puede ser una ayuda para mejorar los síntomas de determinadas afecciones leves. Aunque no hay que olvidar que algunas plantas también tienen contraindicaciones y que pueden interaccionar con algunos medicamentos, por tanto es muy importante ponerlo en conocimiento de su médico o farmacéutico. De ahí la importancia que también tiene consumir infusiones de plantas cuya garantía esté avalada por un laboratorio que cuente con los conocimientos necesarios para saber qué plantas pone en el mercado, en qué condiciones, qué cantidades por unidad de consumo y, lo más importante, las indicaciones de uso que hace de las mismas. No debemos olvidar que hay que seguir las indicaciones en cuanto a conservación y forma de uso, que estipule el laboratorio fabricante.

 -Háblenos de la nueva marca de infusiones, HELPS.
HELPS es la gama de infusiones de Pharmadus, que se presentará en diversas líneas. Hemos empezado por la línea HELPS INTENSE, que está de venta en farmacias y parafarmacias y son infusiones de plantas consideradas alimentarias, que están envasadas en bolsitas piramidales de tela. La ventaja de estas bolsitas es que no hace falta triturar las plantas, que permiten apreciar su calidad y pureza, y que además se pueda ver perfectamente lo que hay en su interior, y por tanto saber qué es lo que se está consumiendo.
 Pero siempre hemos querido que la cultura y el interés por las  plantas empiece desde pequeños, por ello hemos elaborado una línea de infusiones especialmente pensadas para los niños: HELPS KIDS. En este caso hemos hecho un especial hincapié en elaborar mezclas consiguiendo que sean atractivas al paladar infantil. En resumen, por el momento hemos puesto en el mercado dos líneas: HELPS INTENSE Manzanilla, Calm, Digestive, Té rojo, Té verde y Té blanco y HELPS KIDS Armonía, Respira, Para pancitas, Sueños y Diversión.

 -¿Cómo ve Pharmadus su futuro más inmediato?
Nosotros intentamos mantener el espíritu con el que nacimos hace 50 años. Queremos adelantarnos a nuestro tiempo, anticiparnos y poder así cumplir con los requisitos tanto legales como tecnológicos que la sociedad actual nos demanda. Invertiremos en garantizar el nivel de calidad que nos ha caracterizado hasta la fecha y ofreceremos al mercado productos novedosos de venta, tanto en farmacias como en grandes superficies. Desde Pharmadus creemos que las infusiones merecen un lugar de privilegio en los hábitos saludables de las personas y trabajaremos para perseguir ese objetivo y dignificarlas como merecen.
Pharmadus

Polígono industrial Camponaraya, sector 2, parcela 3, 24410, Camponaraya, León, España

www.pharmadus.com

www.storepharmadus.com/es/

/pharmadus

@pharmadus

987 464 072

987 464 073

Contacta con Pharmadus