Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Las plantas y la salud:tradición en el siglo XXI

PHARMADUS, empresa pionera en infusiones saludables, nos devuelve las plantas medicinales

El uso de las plantas como fuente de salud está arraigado en nuestra conciencia colectiva desde los orígenes de la Humanidad. Tanto el hombre primitivo, que descubrió en ellas una fuente de alimento y completo arsenal para la curación de los males del cuerpo, como las antiguas civilizaciones establecidas en los cinco continentes, utilizaron las plantas con fines médicos y terapéuticos y permitieron su desarrollo hasta ser en la actualidad la base de investigación de muchas medicinas.

A pesar del predominio de la industria química, la creciente tendencia por parte de la sociedad hacia una vida más saludable ha dado impulso a la recuperación progresiva de las plantas medicinales y a la aparición y desarrollo de compañías que combinan las tecnologías más vanguardistas con el conocimiento milenario y la sabiduría tradicional.

Pharmadus es el máximo exponente nacional de este resurgir de la medicina natural. Este laboratorio leonés, ligado al apellido Escudero desde 1959 y con más de 50 años de experiencia con Manasul Internacional, desarrolla nuevos productos a base de plantas aunando la tradición con la tecnología más avanzada, preservando todas las virtudes de los productos naturales sin olvidar una gran aportación de I+D+i.

La producción de Pharmadus se caracteriza por la firme renuncia a los productos químicos, así como por la ausencia de colorantes y conservantes. Sus productos aportan la garantía de estar elaborados en un laboratorio, cumpliendo todas las normativas europeas sobre calidad mediante controles y garantía de trazabilidad (no en vano cumple con el nuevo Real Decreto de Medicamentos de Uso Humano).

La actividad comercial de Pharmadus cuenta con una trayectoria de más de 50 años, cuando empezó siendo Manasul Internacional que se convirtió en la primera multinacional española distribuidora de plantas medicinales, con sedes en Suiza, Corea, Chile y Estados Unidos. Una producción de tal magnitud y unos mercados globales cada vez más exigentes obligan a contar con centros productivos en consonancia, por lo que el laboratorio Pharmadus inauguró hace casi dos años su nueva sede de 10.000 metros cuadrados en la que todos sus departamentos trabajan estrechamente, manteniendo el flujo de operatividad constante entre la cadena de producción, el laboratorio, los almacenes y la distribución.

De igual forma, Pharmadus mantiene un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente. La compañía controla de forma exhaustiva la limpieza e higiene tanto de sus instalaciones como de la maquinaria, implanta los sistemas de seguridad más actuales para garantizar la integridad personal de todo su equipo humano, mantiene unos estrictos protocolos de control de acceso a todas sus áreas, respeta el entorno con procesos de producción completamente sostenibles y respetuosos con el medio ambiente e implementa programas de trazabilidad de todos sus lotes para poder conocer de forma fehaciente todo el ciclo de vida de su producto.

Este nivel de exigencia y de rigor en todos los ámbitos de la compañía le permite cumplir con la Normativa sobre la Correcta Fabricación de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, lo que le autoriza para la distribución de sus productos en las farmacias españolas con la garantía de calidad que esto supone. Asimismo esta normativa exige a los fabricantes de medicamentos a base de plantas los mismos requisitos que a los de medicamentos químicos, como la utilización de una analítica validada y continuos estudios sobre estabilidad.

Además Pharmadus ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001: 2000, que supone un reconocimiento a su sistema de gestión de calidad y confirma su compromiso con la satisfacción del cliente y la mejora continua.

Productos
Manasul es sin duda su producto más conocido a nivel mundial. Pero también acaban de desarrollar unas nuevas líneas de infusiones que seguro tendrán mucho éxito. Bajo la marca HELPS, encontramos distintas variedades de producto elaborados únicamente con plantas naturales, siempre pensando en el bienestar del cuerpo. La línea HELPS INTENSE, dirigida a un público amplio, es una serie de infusiones en bolsitas piramidales de tela que permiten visualizar perfectamente las plantas que hay en su interior y que mantienen toda su pureza y propiedades al no estar ni trituradas ni presionadas.

Pharmadus

Polígono industrial Camponaraya, sector 2, parcela 3, 24410, Camponaraya, León, España

www.pharmadus.com

www.storepharmadus.com/es/

/pharmadus

@pharmadus

987 464 072

987 464 073

Contacta con Pharmadus