Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Frederic Vinyes, MÉDICO NATURISTA

“Sorprende que exista una cultura del vino y no, en cambio, de jugos o mostos de calidad”

Biotta es líder en el mercado de jugos biológicos de frutas y hortalizas de primera calidad

La firma suiza Biotta, a diferencia de la mayoría de los zumos del mercado obtenidos a partir de concentrados y agua, envasa directamente sus jugos de frutas y verduras de cultivo ecológico garantizado para que conserven mejor sus propiedades organolépticas (sabor, color, olor) y salutíferas. La conocida empresa suiza exporta a más de 40 países sus jugos y néctares biológicos, que podemos encontrar en comercios de dietética y en diversas farmacias de nuestro país.

-¿Qué distingue la firma Biotta del resto de marcas que podemos encontrar en el mercado?
La mayoría de los zumos comerciales se elaboran a base de concentrados de jugos de frutas de cultivo convencional, obtenidos empleando temperaturas elevadas de forma mantenida, a los que, posteriormente, se les añade agua a voluntad. Biotta, con más de 50 años de experiencia en la producción de jugos biológicos de gran calidad, sólo elabora jugos de frutas y hortalizas obtenidas de cultivo ecológico (sin plaguicidas tóxicos, ni abonos químicos). Tras el prensado, el jugo obtenido se pasteuriza a menos de 90 º C, durante 15 segundos, y pasa directamente a la botella que recibirá el consumidor. Partiendo de una materia prima sana y natural sometida a un proceso cuidadoso de producción, obtenemos un producto de calidad por su sabor y sus cualidades salutíferas.

 -¿Qué valor salutífero tienen estos jugos?
Sabemos que diversos vegetales comestibles, además de su contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos, poseen diversas sustancias catalogadas como fitoquímicos que poseen una indudable influencia sobre nuestra salud, ya que en su mayoría actúan como antioxidantes. Algunos ejercen, incluso, un efecto favorecedor y protector del sistema circulatorio sanguíneo, además de prevenir nuestra salud frente a procesos de tipo degenerativo. Sin duda, el mejor jugo es el realizado en casa con una licuadora y frutas y/u hortalizas de primera calidad. Como esto no es siempre posible y la mayoría de las frutas y hortalizas son de temporada, Biotta nos ofrece la posibilidad de disponer todo el año de diversos jugos de una gran calidad biológica. 

__________________________________________________
VARIEDADES DE JUGOS BIOTTA

La mayoría de ellos se ofrecen en botellas de vidrio de medio litro, destacando las siguientes variedades:
• Jugo de hortalizas Breuss:  Es revitalizante y ayuda a una mejor recuperación tras esfuerzos físicos y mentales prolongados. Ideal para personas estresadas, inapetentes, como bebida adecuada en las curas depurativas, gracias, sobre todo, a la betacianina de la remolacha roja que contiene. La presencia de ácido láctico dextrógiro potencia su efecto.
• Jugo de uva:  Posee todas las propiedades del vino tinto sobre el aparato cardio-circulatorio, sin el inconveniente de la posible presencia de restos de plaguicidas y sin la presencia de alcohol. Su sabor es realmente delicioso.
•  Jugo Vita 7: Ideal para tomarlo de buena mañana, por la gran variedad de frutas y hortalizas que contiene (zanahoria, naranja, plátano, espino amarillo, remolacha, uva).
•  Jugo Exotic:  El sabor del mango y otras deliciosas frutas tropicales en una combinación excelente para satisfacer el paladar.
•  Néctar de arándanos rojos: De conocido efecto antiséptico, evita la fijación y proliferación de gérmenes nocivos en las vías urinarias y en el tracto gastro-duodenal.
•  Néctar de mirtillos negros: La presencia de diversas sustancias, en ellos, mejoran la microcirculación venosa y capilar, además de la agudeza visual, entre otros beneficiosos efectos.
•  Jugo de patata cruda:  Indicado para quienes padecen de pirosis gástrica con frecuencia (“ardor de estómago”). La presencia de suero de leche fermentada e infusión de hinojo le otorga un sabor agradable.

Biotta - A. Vogel

C. Plató 6, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.flordelotosa.es

www.avogel.es

932 019 922

932 090 319

Contacta con Biotta - A. Vogel