Entrevista a Alexandre Cuevas, Gerente de RENAFARM
Existe una forma saludable de
Passus desarrolla un calzado cómodo que ayuda a prevenir ciertas patologías y sin olvidar el sentido estético
-¿Son los zapatos Passus correctivos de ciertas patologías de los pies o se conciben como zapatos sencillamente cómodos?
No podemos decir que nuestros zapatos sean correctivos de ninguna patología del pie. Yo los calificaría como zapatos extremadamente cómodos, que te ayudan a prevenir ciertas patologías. Algunos de nuestros clientes nos han comentado que con el uso continuado de nuestros zapatos, algo tan doloroso como una metatarsalgia que hacía años que sufrían les ha dejado de molestar, o que ya no se cansan tanto al andar.
-Qué importancia tiene para la salud caminar cómodamente y cómo lo hace posible la marca Passus?
Nosotros ofrecemos a todas las personas una forma saludable de usar zapatos. Según varios informes, el 70% de los españoles sufre trastornos en los pies, y 80 de de cada 100 pacientes con dolencia en el antepié son mujeres. Eso es debido en gran medida a zapatos con tacones altos y bases estrechas que provocan gran parte de las dolencias más comunes: hinchazón, juanetes, dedos de martillo, callosidades, acortamiento del talón de Aquiles e incluso dolor de espalda, ya que provocan inestabilidad y pueden acabar afectando a la columna vertebral.
-¿Cómo se consigue esta comodidad en su línea de calzado?
Estabilizamos correctamente las cargas del pie e integramos una suela ligera y flexible que permita la perfecta articulación del pie al andar. Mediante una sujeción anatómica hacemos que la planta del pie quede totalmente englobada, de manera que el pie va sujeto y no sufre ningún tipo de opresión; todo ello provoca una gran adaptabilidad en la zona metatarsal y una correcta adaptación tanto a nivel plantar como dorsal que evita la inestabilidad del tobillo.
-¿Con qué tipo de asesoramiento especializado cuentan?
Tenemos la gran suerte de contar con el asesoramiento de un grupo de profesionales especialistas en diversas disciplinas, desde biomecánica hasta patología del pie, pasando por expertos en materiales de amortiguación para la confección de plantillas, diseño y moda de calzado.
-Háblenos de las colecciones Passus.
Disponemos de una extensa colección de zapatos con más de ochenta modelos diferentes, desde el calzado más específico hasta una recientemente estrenada línea de zapatos para vestir, pasando por los clásicos modelos, como el mocasín o las merceditas. Siempre buscamos componentes de primera calidad; créame, no es nada común encontrar esas calidades por debajo de las rodillas.
-¿Cuál es el perfil del cliente que demanda un calzado cómodo? ¿Está éste reñido con la modernidad y el diseño?
No, en absoluto. Hace años sí que es cierto que el cliente tipo del calzado cómodo o de confort era la señora mayor de más de sesenta años, pero desde hace algunos años esto ha ido cambiando y hoy en día nuestro cliente medio se sitúa en una media de 45 o 50 años. La realidad nos indica que desde los 20 a los 90 años hay hombres y mujeres que confían en nosotros para calzar sus pies. Eso se debe, en gran medida, a la enorme variedad de modelos, soluciones y diseños que ofrecemos a nuestros clientes.
_______________________________________________
La apuesta innovadora por el gel
La idea de Renafarm no se limita al calzado, sino que tiene una concepción mucho más amplia que engloba todo lo referente al pie, como calcetines isotérmicos, crema exfoliante de producción propia, crema nutritiva para calzado y, especialmente, las nuevas aplicaciones del gel como material de fabricación. A diferencia de la silicona, de uso frecuente a día de hoy, el gel tiene propiedades mucho más interesantes para esta industria. Tiene mayor elasticidad, poder de amortiguación y propiedades que tampoco tiene el hidrogel o silicona, que combina ambas sustancias. El gel está hecho de aceites medicinales, sin adición de agua, y permite multitud de beneficios que la silicona no puede aportar.