Entrevista a Jordi Daví, Director de Marketing de MASERMIN
Muchos de los problemas de nuestros pies pueden desencadenar dolencias en articulaciones superiores o en la columna vertebral
Masermin es una empresa especializada en productos para las patologías podológicas
-Masermin produce y comercializa productos para distintos sectores, entre ellos el farmacéutico. Háblenos de esta gama de productos, entre la que se encuentra Sanator Silicone.
Todo nace en 2003, cuando Masermin detecta una necesidad latente en el mercado de productos de alta calidad para el confort de los pies. Desde entonces empezamos a desarrollar nuestra marca comercial, Sanator Silicone, una marca con el objetivo de introducirse en el canal farmacéutico ofreciendo la máxima calidad en sus productos. Hoy tenemos cuatro gamas de productos para las dolencias más comunes de nuestros pies y, a principios del próximo año, presentaremos una nueva gama con más y novedosos productos.
-¿Cuáles son los productos destinados otros sectores?
La empresa fabrica y distribuye distintos productos como son plantillas para los pies confeccionadas con diferentes espumas o fabricadas en piel y cordones para los zapatos. Pero en el año en curso hemos introducido algún producto ya fabricado con silicona paramédica con el fin de ver la aceptación de esta nueva materia prima en otros sectores. También tenemos en cuenta que en cada sector o canal se necesitarán distintos productos, para cubrir distintas necesidades.
-¿Qué materiales son los que Sanator Silicone emplea para estos productos y qué los hace especialmente indicados para su orientación a la cura de dolencias podológicas?
Muchos de nuestros productos están en contacto con la piel humana, es por eso que utilizamos silicona paramédica ya que gracias a estudios clínicos se ha demostrado que dicha silicona no irrita la piel, es inocua, sin contraindicaciones perjudiciales y no es citotóxica. Por otro lado el confort sobre esta base es inigualable debido a su gran viscosidad, adaptabilidad al pie y absorción de impactos. Otro material a destacar es nuestro algodón elástico que después de aplicarle un tratamiento conseguimos potenciar aún más las cualidades de nuestros productos.
-¿Cuáles son las principales patologías de los pies de que adolece por lo general la población y a qué se deben?
Nuestros pies son la base del sistema osteoarticular y sus dolencias pueden afectar a todo nuestro cuerpo, al provocar defectos en la marcha o una inadecuada distribución del peso corporal. Muchos de los problemas de los pies han sido generados por un calzado inapropiado. Algunos dolores más comunes son la metatarsalgia -dolor plantar-, dedos de martillo -arqueados y sin flexibilidad en sus falanges-, el hallux-valgus, -comúnmente conocido como juanete. Pero eso no es todo, en algunos casos si no ponemos remedio los problemas se van trasladando en cadena hacia las articulaciones superiores -las rodillas que pueden desviarse hacia adentro o hacia afuera; cadera- y la columna -lumbar, dorsal y cervical.
-¿Cuál es la aportación a la I+D y a los recursos de investigación tecnológica de Masermin?
Es un punto importante a destacar su constante inversión en tecnología, investigación y recursos humanos, así como la estrecha colaboración que existe entre los distintos departamentos; todo ello hace de Masermin una empresa ágil y dinámica con proyección de futuro, que cuenta además con la colaboración de técnicos externos altamente cualificados para la evaluación y análisis de sus productos. Además dispone en la actualidad de instalaciones en las que fabrica la totalidad de sus productos, y cuenta para ello con los más modernos avances técnicos y personal altamente cualificado.
______________________________________________
Cuatro gamas de productos Masermin
Masermin divide sus productos en cuatro gamas, dirigidas todas ellas a facilitar y dar confort a las personas que sufren alguna de las dolencias más comunes en los pies. Para cada afección será más adecuada una aplicación u otra, asegurando así una amplia adaptabilidad de sus productos a las diversas dolencias y características de cada usuario.
Gama Almohadillas: Indicadas para la protección plantar, plantar y juanete, juanete y la parte superior e inferior de los dedos. Evitan la formación de callosidades y durezas en las distintas zonas. Muy cómodas.
Gama Miniplantillas: Indicadas para la protección plantar en distintos formatos, preferiblemente para zapatos de tacón alto. Evitan la formación de callosidades y durezas en la zona plantar con la mayor discreción.
Gama Classic: Esta gama es la que se compone de un número más elevado y variado de productos, y es la gama más antigua. Algunos de los productos de esta gama se presentan en la Gama Comfort, forrados de algodón elástico para una mejor adaptación y confort al pie.
Gama Comfort: Distintas protecciones para distintas dolencias. Se trata de productos de alta calidad fabricados con silicona extrablanda que proporcionan una mayor comodidad. El tejido elástico de algodón ayuda a mantener las propiedades visco-elásticas de la silicona.