Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Razón

Entrevista a Luis Miguel Martín, Juan Carlos Serrano y Carlos de la Osa, Socios y abogado colaborador de Martín Serrano Abogados

"La rapidez en el diagnóstico y valoración de accidentes es clave para la resolución del procedimiento judicial"

Un grupo de profesionales compuesto por tres abogados con diferentes especialidades, un médico y una empresa de asesoría fiscal ofrecen en una pequeña población de los alrededores de Madrid un servicio integral y de calidad para la aquellos clientes que no quieren desplazarse hasta la capital.

Los socios de Martín Serrano Abogados nos hablan sobre su despacho, un bufete situado en Pinto y especializado en Responsabilidad civil (accidentes de tráfico, neglicencias médicas, etc.), Derecho civil y Derecho de familia que aboga por la confianza y la proximidad con sus clientes.
_____________
Desde su opinión, ¿cuáles deben ser los principales valores de un despacho de abogados?
Profesionalidad, especialización, el trato muy cercano con el cliente. En Martín Serrano Abogados nos diferenciamos por ofrecer un trato familiar.
-¿El equipo humano es clave para servir al cliente según estos valores?
Si, es básico. Sobre todo en un despacho de las características del nuestro, situado en una población pequeña ya que hay una relación prácticamente de amistad con nuestros clientes.
 -¿Qué áreas del derecho abordan y qué servicios ofrecen?
Temas de procedimientos judiciales, de los que básicamente se hace responsabilidad civil (accidentes de tráfico, negligencias médicas), derecho de familia (separaciones, divorcios), reclamaciones de cantidad, desahucios. Además, contamos con un gabinete médico que agiliza los trámites en casos de accidentes, de responsabilidad derivada de éstos y las incapacidades producidas.
 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
En Martín Serrano tenemos básicamente el 90% de nuestro negocio enfocado a los clientes particulares, aunque también contamos con empresas. Además, no sólo actuamos a nivel local, sino que cubrimos procedimientos por toda España.
 -Desde su criterio, ¿qué cree que valoran más los clientes de su despacho?
La cercanía y la confianza. Y, por supuesto, el nivel de resultados tras veinte años de experiencia pues constantemente estamos recibiendo a nuevos clientes.
 -¿Cómo han evolucionado, estos últimos años, las necesidades de los ciudadanos en relación al derecho?
En una población como Pinto los vecinos han accedido desde siempre a los servicios de un abogado para dirimir cualquiera de los temas que antes hemos reflejado. En nuestro caso no existe la impersonalidad de un gran bufete como en las grandes capitales sino que aquí somos un asesor muchas veces más personal que legal para nuestros clientes.
 -Y en su opinión, ¿están accediendo a los servicios de la abogacía nuevos segmentos sociales?
Pues sí. En concreto, los inmigrantes que tienen necesidad de un abogado para resolver sus temas de extranjería o para los temas laborales o para regularizar su situación. Además, este colectivo tiene otra serie de problemas como el resto de la población como son accidentes laborales o de tráfico, divorcios, etc.
 -¿Cuáles son para su despacho sus proyectos de futuro?
Dar servicio a la mayoría de la población de esta zona. 

Martín Serrano Abogados

Dr. Isla, 8, local, 28320, Pinto, Madrid, España

916 922 802 / 916 920 370

916 922 589

Contacta con Martín Serrano Abogados