Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Innovación en la “piel” del hogar

Stepfloor, la primera red de franquicias del sector del parquet en España

El mercado del parquet en España, aunque ya consolidado y maduro, cuenta por primera vez con una red de franquicias creada por la empresa Stepfloor, la primera empresa dedicada al sector del parquet, que trata de aportar a este mercado una nueva dirección que lo evolucione, incidiendo en la búsqueda de nuevas líneas de crecimiento y desarrollo. Esta creación no se detiene en la homogeneidad ni la fuerza en la publicidad, base de la idea de la empresa, sino que va más allá en la incorporación de productos respetuosos con el crecimiento sostenido y el medio ambiente.

Stepfloor, líder en franquicias de parquet, abrió el pasado mes de septiembre una nueva tienda propia en Torrente (Valencia), lo que, unido a las tres nuevas franquicias firmadas este primer cuatrimestre, supone el primer salto a la expansión vertiginosa prevista por la firma valenciana, que prevé terminar el año con un total de diez tiendas en el territorio nacional.
 Apoyada en sus propios productos, y una política multimarca con la que satisfacer las necesidades de todo el consumidor, Stepfloor trabaja para ser el referente en el sector de la instalación de suelos de madera y sintéticos. La selección de los equipos de montaje o el diseño de los locales son otros de los aspectos que definen la filosofía de calidad y servicio,  principal preocupación de la firma.

 En este crecimiento, la nueva tienda de Denia jugará un papel predominante, puesto que las instalaciones serán el reflejo de la nueva época de la empresa, dotada de un aula de formación para empleados y franquicias, una amplia zona de exposición y los mejores diseños y servicios.

 Con todo, el lema de esta joven franquicia, “Imagina tu espacio”, se está viendo cumplido con creces, en vez de imaginarse, empieza a ser real.

Una imagen perfecta
La imagen que proyecta Stepfloor es el reflejo de cómo hace las cosas. Por eso cuida al máximo todos los detalles. Desde la decoración de las tiendas hasta la calidad y el diseño de los expositores. Todas las tiendas Stepfloor se rigen por una decoración homogénea cuyas directrices vienen marcadas por la empresa. Desde StepFloor se facilita un presupuesto y un proyecto de la decoración del local.

Compromiso y control de calidad
Stepfloor realiza rigurosos controles de calidad en todos sus productos. El franquiciado sólo tiene que ceñirse a los protocolos de trabajo de la empresa: Manual de Identidad Corporativa, Manual Steptender y Manual de Operaciones. El franquiciado tiene la facilidad, además, de recibir los cursos de formación para los instaladores con el fin de lograr los acabados de los productos, así como las soluciones técnicas necesarias. La formación comercial y la entrega de los manuales de Identidad Corporativa y Técnico están incluidas en el precio del canon de entrada.
 Este enfoque hacia la calidad, y la ambición creciente de la empresa, ha llevado en los cuatro primeros meses de 2007 a firmar cinco nuevas tiendas franquiciadas y una propia, no sólo en la comunidad Valenciana, ya que en próximas fechas se abrirán tiendas en Catalunya.

Servicio
Semanalmente, los pedidos serán presentados a la central con el fin de recibir el material en las instalaciones, con un plazo máximo de una semana. Todas las tiendas Stepfloor disponen de la misma tarifa de precios de venta y el cliente dispone de un servicio online para atender a las dudas y peticiones de forma gratuita.
 En cuanto a la línea de negocio relativa a armarios, Stepfloor proporciona al cliente, en un plazo máximo de tres días desde la entrega de las medidas y referencias, un presupuesto y un diseño de producto.

Los productos
En el ámbito del parquet, Stepfloor cuenta con varias líneas de producto: parquet laminado, de madera y tarimas de exterior, cuyos diseños pueden ser consultados en su página web. Stepfloor dispone de una marca propia a unos precios muy competitivos, así como de las más prestigiosas en cuanto a calidad y diseño dentro de las gamas más completas.

 Stepfloor ha incorporado, a su vez, nuevos sistemas de armario, en su afán de ofrecer cada día más valor a sus franquiciados y  tiendas, así como un servicio más completo a los clientes. En cuanto a este producto, asimismo consultable a través de la página web, la gama se divide en los armarios de puerta interiores y también como vestidores. Stepfloor tiene un servicio de fabricación de armarios a medida sin requerir por ello obra alguna. Para éstos tiene una amplia gama de acabados con el fin de dar soluciones aplicables a todos los casos y necesidades. El cliente tan sólo ha de facilitar a Stepfloor el modelo que desea y las medidas para obtener un presupuesto adecuado a sus necesidades y también un plano del armario.

Formación para el franquiciado y el personal
Desde las instalaciones de Stepfloor se imparten cursos de formación y ofrecen, asimismo, la posibilidad de que el interesado tenga un período de aprendizaje en una de las tiendas para obtener, de primera fila, la información necesaria para atender a los clientes y realizar sus ventas de forma que éstas sean adecuadas y exitosas. Aparte de ello, el aprendiz dispone también del servicio online de forma gratuita, mediante el que podrá resolver sus dudas e incidencias. 

_________________________________________
EL PARQUET ESTÁ DE MODA

El parquet es un elemento cada vez más importante a la hora de decorar un hogar, al que sin duda revaloriza...podríamos decir que es la piel del hogar. En un mercado cada vez más pujante como éste son precisamente empresas con una imagen como la de StepFloor las que se diferenciarán de la competencia.

______________________________________
¿POR QUÉ ELEGIR STEPFLOOR?

• Porque es la primera franquicia en el sector del parquet.
• Porque su modelo ya está funcionando con éxito.
• Porque el parquet es un mercado en auge.
• Porque en StepFloor se encargan de todo. Desde el montaje y equipamiento del local hasta el suministro de todos los productos.
• Porque StepFloor proporciona la formación necesaria para que el franquiciado pueda atender a sus clientes aportando todas las soluciones técnicas necesarias.
• Porque su imagen es joven y dinámica, y viene apoyada por campañas de publicidad constantes a nivel nacional de la mano de una prestigiosa agencia de publicidad, lo cual le permite proporcionar a sus clientes apoyo y orientación en sus campañas locales.

Contacta con Stepfloor