Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Bernardo Sainz-Pardo, Director General de CISS

“Algunas empresas siguen diferenciando la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente”

CISS, incorporada al grupo Wolters Kluwer en 1989, ofrece servicios editoriales y modelos de gestión integrados para profesionales

La tendencia de aunar las materias de la prevención y el medio ambiente mediante modelos de gestión integrados está calando, poco a poco, en nuestra sociedad, y a ello contribuye la editorial especializada CISS, en activo desde 1968, la única en el sector capaz de proporcionar la información fiable para el profesional en todas las materias reguladas: Fiscal, Contable, Laboral, Recursos Humanos, Sociedades Mercantiles-Administrativo, Gestión de Asesorías y, tras la reciente incorporación de la marca Ecoiuris a CISS, también en Medio Ambiente y Prevención.

-¿Cuáles son las soluciones de CISS y qué la distingue de otras empresas acerca de la Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente relacionados con el sector de la construcción?
En materia de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente uno de los principales problemas que se encuentran los empresarios de este sector es llegar a conocer cuál es la legislación que les es de aplicación con objeto de proceder a adaptar sus comportamientos, ya que hay que recordar el volumen de normativa tan importante y de origen tan diverso -Europea, Estatal, Autonómico e incluso local. A través de los distintos productos y servicios desarrollados por CISS ayudamos, entre otras cosas, al profesional del sector de la construcción a determinar cuáles son los requisitos que con base a la ley deben cumplir y cuál es la mejor forma de hacerlo, todo ello amparado en la seguridad y fiabilidad que sólo un Grupo tan potente como Wolters Kluwer puede estar en disposición de ofrecer.

 -Háblenos de la metodología, praxis y contenidos de las guías que ponen a disposición de los profesionales del ámbito de la construcción.
Desde hace varios años, desde CISS hemos venido apostando por los formatos electrónicos, sin descuidar naturalmente los formatos más tradicionales -libros, revistas y manuales actualizables-, con una apuesta decidida a los productos y servicios en Internet. Nuestros productos combinan los últimos avances tecnológicos en los sistemas de búsqueda de la información y usabilidad con los mejores contenidos aportados por nuestros autores especialistas de reconocido prestigio.

 -¿Cuáles son las novedades en material informativo y formativo de CISS?
A nuestra ya amplia oferta existente, siguiendo las sugerencias de nuestros clientes, hemos empezado a desarrollar cursos e-learning que abordan cuestiones relativas al Medio Ambiente y a la Prevención de Riesgos Laborales en función de las necesidades concretas del cliente.

 Asimismo, en breve ampliaremos al tema de la Prevención de Riesgos, tanto nuestra línea de Prontuarios, publicaciones diseñadas en un cómodo formato de bolsillo para que el profesional disponga de la información esencial en su trabajo diario, como en la colección Todos, anuarios que incluyen un índice analítico que proporciona un rápido y fácil acceso a la información.

 -¿Cree que en España se tiene poco conocimiento del alcance de la problemática de los riesgos laborales y los requisitos legales?
Como he dicho antes, la identificación de los requisitos legales que una empresa debe cumplir es uno de los problemas más importantes, debido a la dispersión de fuentes normativas y al gran número de normas existentes, al margen de su dificultad técnica de interpretarlas. Empresas como nosotros estamos ayudando a facilitar el conocimiento de estos requisitos y a gestionar su cumplimiento, circunstancia imprescindible para lograr reducir el número de accidentes laborales en nuestro país.

 -¿Cómo se está asentando la tendencia de aunar la Prevención de Riesgos Laborales con el Medio Ambiente?
A pesar de las indudables vinculaciones existentes entre la Prevención de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente, algunas empresas todavía siguen teniendo diferenciada la gestión de estas dos materias. Sin embargo, estamos observando que poco a poco se van imponiendo los modelos de gestión integrados, que además de estos dos ámbitos incluyen la gestión de la calidad.  

CISS

Edificio Alameda - C. Antigua Senda de Senent, 11 - 4, 46023, València, València, España

www.ciss.es

@editorialciss

902 250 500

902 250 502

Contacta con CISS