Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El poder de la luz en la construcción

Los sistemas de cerramiento plegable de Solarlux permiten una apertura máxima para crear más espacio

Las nuevas tendencias arquitectónicas en el sector de la construcción apuntan cada vez más a la búsqueda de edificios más armoniosos, con más luz, buscando un equilibrio con la naturaleza. Para los exteriores y las entradas de establecimientos como hoteles, restaurantes y viviendas se emplean el muro cortina y el vidrio, que consiguen una sensación más luminosa y en sintonía con el diseño actual. Los cerramientos plegables de Solarlux complementan esta visión, dando la posibilidad de abrir completamente un cerramiento, creando nuevos espacios y ofreciendo una gran flexibilidad en la utilización.

¿Qué ofrece el sistema?
Los cerramientos plegables de Solarlux cuentan con una tecnología que permite una gran variedad de combinaciones. En su configuración, pueden ser abiertos hacia el interior, el exterior, la izquierda o la derecha. En estado abierto, las hojas quedan aparcadas a los lados creando así grandes espacios (10 metros de muro se pliegan en tan sólo 100 centímetros). Además los sistemas plegables de Solarlux disponen de guías empotradas que facilitan el paso y crean fluidez entre el exterior y el interior del habitáculo, aportando así una solución eficaz para cualquier tipo de apertura.
 
Funcionamiento y manejo
El funcionamiento y manejo de los sistemas plegables de Solarlux es extremadamente sencillo gracias a componentes de una calidad excepcional. Los carros portantes de acero aportan a todo el sistema una gran maniobrabilidad y sencillez en su manejo; los perfiles estilizados y la calidad general de los componentes confieren a todo el sistema una gran rigidez y un cierre perfecto.

Gamas y seguridad
Los sistemas de cerramiento plegable de Solarlux ofrecen una amplia gama que se adapta a las diferentes necesidades de cada cliente. Entre otros, cuentan con cerramientos plegables en aluminio, madera-aluminio y madera; perfiles con ruptura de puente térmico; cerradura de tres puntos que ofrecen un alto grado de seguridad al sistema, además cumplen con la normativa europea en ahorro energético.

Diseño y materiales
Los cerramientos Solarlux son diseñados y desarrollados por la propia empresa, los materiales y componentes utilizados están concebidos especialmente para garantizar los altos estándares de calidad y están patentados. Solarlux ofrece soluciones integrales, desde la planificación pasando por la fabricación y el montaje.

¿Dónde se utiliza?
Tan variados como el número de sistemas plegables son también las áreas de utilización de los mismos. Se pueden utilizar como separadores, entradas de establecimientos, acristalamiento de balcón o cerramiento de entradas en general. Con los sistemas de cerramiento plegables se crean o modifican espacios; en el caso de ser utilizados como separadores, permiten la utilización de un espacio de forma flexible; y en el caso de ser empleados en una entrada permiten la apertura máxima de la misma y, por tanto, su aprovechamiento máximo. Los acristalamientos de balcón son una forma de cerramiento que permite el aprovechamiento de un balcón tanto en invierno como en verano y también protege del viento, la lluvia y el ruido, además de contribuir en el ahorro energético.

¿Qué sectores lo emplean?
Los sistemas de Solarlux son empleados por arquitectos de todo el mundo en una gran variedad de proyectos. Desde los cerramientos de balcón, en la práctica totalidad de nuestro litoral, pasando por el cerramiento de terrazas de los hoteles de más renombre o en una gran variedad de establecimientos.

_______________________________________________________
La Empresa

Solarlux está presente en más de 52 países y ha realizado obras de prestigio en lugares emblemáticos, como ejemplo en este último año se han realizado proyectos en los estadios de Wembley y Wimbledon, en las torres más altas de Mumbai, en las tiendas más prestigiosas de Tokio o la realización de el nuevo hotel Sangri-la de Miami.

En España cuenta con una red distribuidores en las principales ciudades: Madrid, Barcelona,Valencia, Málaga, Zaragoza, Pamplona, Almería, Alicante, Murcia, Granada y Mallorca.

Contacta con Solarlux