Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Aleix Bayés, Gerente de Eclisse Iberia, S.L.

“La puerta corredera es la solución ideal al principal problema de la nueva construcción: el espacio”

Eclisse, líder italiano en fabricación de contramarcos para puertas correderas, se consolida en el mercado español

Las exigencias de espacio de los modernos proyectos arquitectónicos con productos altamente especializados, tanto en obra nueva como en reformas, han hecho posible que empresas auxiliares de la construcción como Eclisse aporten soluciones innovadoras. La empresa italiana dedicada desde 1989 a la fabricación y distribución de contramarcos para puertas correderas empotrables, ha abierto oficina en España, Eclisse Iberia, S.L., ubicada en la provincia de Barcelona, sumándose al proyecto consolidado de expansión de Eclisse, que ya dispone de socios en Francia, Polonia, Austria, la República Checa y Eslovaquia.

-¿QUÉ VENTAJAS ofrecen las puertas correderas frente a las tradicionales?
La puerta batiente pertenece a un modelo de habitabilidad tradicional, pero el espacio que ocupa presenta limitaciones evidentes si consideramos las exigencias de nuestro tiempo: apertura reducida, poca luminosidad y espacios muertos. Estos problemas necesitan y tienen una alternativa extraordinaria que Eclisse ha sabido trabajar. La evolución nos ha llevado a “eclipsar” la puerta: ahora, en lugar de rotarla, podemos hacerla entrar en la pared, mientras que para cerrarla, basta con deslizarla. La puerta que se “eclipsa” no es sólo una puerta corredera. De hecho, tras mucha investigación y perfeccionamiento, ahora es un verdadero sistema que prevé todas las posibilidades de aplicación, desde espacios mínimos a grades espacios.

-¿Qué se requiere para la instalación de sus productos?
Los contramarcos Eclisse encierran entre ellos mismos un conjunto de conocimientos complejos, nacidos por una larga experiencia en contacto con todos los problemas del sector y que se reflejan en una tecnología estudiada en cada detalle para mejorar la fiabilidad, la funcionalidad y la duración del producto. Sin embargo, Eclisse ha estudiado soluciones para facilitar el trabajo de empresas de construcción e instaladores profesionales de cerramientos, lo que ayuda además a eliminar los márgenes de errores. En general no se requieren particulares conocimientos para el montaje e instalación, que pueden ser hechos también por personal sin una formación específica. Cada contramarco y accesorio lleva consigo especificaciones técnicas de montaje, claras y sencillas. Además, el cualificado equipo técnico de Eclisse trabaja codo a codo con el cliente para saber cuáles son sus necesidades, y para ayudarle a realizar sus proyectos. El producto se dirige también a los arquitectos, ya que ofrece soluciones nuevas y elegantes para personalizar y reinventar espacios y ambientes.

-¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Nuestros clientes son revendedores de puertas y almacenes de materiales de construcción y de madera. Eclisse ha pensado en cada una de estas figuras, inventando y proponiendo soluciones y servicios creados para ayudarles, tanto en la venta como en la instalación de sus propios productos.

-¿Qué ha aportado Eclisse al mercado de la industria auxiliar de la construcción en ámbitos como los de la seguridad, la innovación y el diseño?
La vasta gama de productos Eclisse responde a cada exigencia presente en el mercado. La versión no ensamblada (en KIT) del contramarco para pared de cartón yeso permite optimizar el espacio en los almacenes, fácil de manejar y transportar. Se monta en diez minutos y permite decidir al momento de la puesta en obra el espesor necesario de pared acabada. El modelo Luce es el primer contramarco en el mercado que aloja ya en su estructura las cajas -hasta cinco por lado- para la introducción de cables eléctricos, de manera que se puedan poner en la misma pared que aloja el contramarco interruptores, tomas de corrientes, termostatos, etc., sin tener que construir una pared suplementaria, y evitando así aumentar el grueso final de la pared. El modelo Syntesis está pensado para decorar sin decoración. Nace como respuesta a la sobriedad requerida en los proyectos de interiorismo modernos. Se define por la ausencia de acabados exteriores, lo que favorece la combinación con todos los elementos arquitectónicos y la completa integración en la pared sin molduras. Syntesis rediseña el espacio y crea una nueva armonía para los ambientes; la originalidad y la solidez de su estructura técnica garantizan un óptimo resultado en cualquier aplicación. Los automatismos de Eclisse han sido proyectados y construidos según las normativas europeas y los sistemas de seguridad.

-¿Cómo valoran los clientes las soluciones que Eclisse aporta con este tipo de sistemas constructivos?
El problema del espacio es uno de los principales en la nueva construcción y la puerta corredera es la solución ideal. El producto Eclisse está en alza en el mercado por ser innovador y elegante, sencillo en su montaje e instalación en la obra. La funcionalidad del contramarco Eclisse, junto a su fiabilidad y resistencia gracias al hecho de estar fabricado con materiales de primera calidad, ofrece la respuesta ideal a cada exigencia del mercado. _________________________________________________________ Las líneas de producto de Eclisse

Eclisse propone nuevas soluciones de espacio a través de contramarcos para puertas correderas empotrables, tanto para interior como para exterior. Estos sistemas, fruto de una constante innovación tecnológica que cuenta con más de 20 patentes, no sólo consiguen optimizar el espacio habitable, sino también ampliar las posibilidades del diseño de interiores, reinterpretando en clave contemporánea el concepto de subdivisión y utilización de los ambientes domésticos. Eclisse transforma la casa para pasar de un espacio íntimo a un lugar abierto, cambiante, y facilitar un intercambio continuo, según las necesidades de quien la habita. Funcionalidad y estética se unen en un producto práctico y seguro, que garantiza sus elevadas prestaciones incluso con el paso del tiempo. Quien opte por Eclisse tendrá una solución a cualquier necesidad: modelos específicos para paredes de enlucido o de cartón yeso, soluciones simples o dobles para puertas paralelas o contrapuestas, seccionales o curvas, modelos minimalistas sin molduras ni tapajuntas o ya predispuestos para la introducción de cables eléctricos. Eclisse también ofrece una gama de accesorios como la motorización, la sincronización para puertas dobles o paralelas, el cierre automático, molduras en varios acabados y una gama de puertas de cristal.

Contacta con Eclisse