Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Ángel Pérez y Silvia Rodríguez, diseñadores y gerentes de FLOR4U

“El vinilo adhesivo ha revolucionado el interiorismo”

Facilidad y rapidez en la colocación, posibilidad de diseños personalizados y durabilidad. Éstas son algunas de las características del vinilo adhesivo, un producto que está revolucionando el interiorismo por las grandes posibilidades que ofrece. Los diseñadores Ángel Pérez y Silvia Rodríguez, a través de la marca Flor4u, acertaron hace poco más de un año siendo los pioneros en la comercialización del vinilo adhesivo decorativo a nivel nacional que, como si se tratase de una gran calcomanía, permite decorar toda una pared en poco más de 15 minutos, sin necesidad de empapelar, encolar, pintar o amueblar.

-¿Cuándo y cómo surge la idea del diseño y aplicación del vinilo en las paredes?
Surgió fruto de una necesidad que tuvimos nosotros como diseñadores. Empezamos a indagar para saber si había algo para el hogar en el mercado y encontramos una marca francesa y otra belga que ofrecían algo parecido a lo que buscábamos, pero comprobamos que los diseños venían por partes. Entonces decidimos diseñar nosotros algunos modelos en gran formato más estructurados (de una sola pieza). El vinilo adhesivo ha revolucionado el interiorismo.

 -Háblenos de sus productos y gamas.
Actualmente comercializamos cuatro colecciones. Inspirada en las flores está la V06, que fue la primera y de ahí surgió Flor4u. Después sacamos Fauno y Room 686, que también obtuvieron una gran aceptación. Finalmente tenemos otra colección llamada Diseñadores orientada a que los profesionales del diseño puedan colaborar en el proyecto. Dentro de este apartado contamos con los trabajos de la madrileña Bevero. Por otra parte, muy pronto saldrá una colección de diseños infantiles.

 -¿Qué ventajas ofrece el vinilo respecto a otros materiales?
Lo más destacable es la facilidad de colocación. Nuestros diseños vienen en un rollo que simplemente hay que enganchar en la pared, la mampara, el techo o donde el cliente quiera. El proceso es muy parecido a si fuera una gran calcomanía, por lo que en 15 minutos tenemos una pared de 3x3 metros decorada, sin necesidad de encolar, empapelar o pintar.

 -El dibujo más destacado en las creaciones de Flor4u es el floral. ¿Tiene el cliente libertad de idear su propio diseño?
En Flor4u somos conscientes de que la personalización y la exclusividad es algo muy importante, por lo que el cliente puede solicitarnos algún cambio en el diseño o que incorporemos un texto, una canción o un poema al dibujo. Además, contamos con una amplia gama de colores tanto en brillo como en mate para adaptarnos mejor a las necesidades del cliente.

 -Su principal canal de venta y de expansión ha sido Internet. ¿Qué ha supuesto este medio para la consolidación del proyecto?
Actualmente servimos cada semana, de forma que el cliente tiene el producto en su casa a los siete días con absoluta profesionalidad. Sin embargo, nuestros diseños también se pueden adquirir en más de 200 tiendas  de decoración de toda España.

Contacta con Flor4u