Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Frank Pfister y Joel Alá, Director General y Director Comercial de LIEBHERR ALQUILER IBÉRICA respectivamente

“El alquiler de maquinaria en España va en aumento gracias al cambio generacional”

Cualquier máquina que se vende en el mercado se puede alquilar si el cliente acepta el precio, independientemente de si la necesita por un día o de manera continuada. Con esta premisa Liebherr Alquiler Ibérica se ha situado a la cabeza del sector desde que comenzó a funcionar, en diciembre de 2003. Su objetivo es ofrecer una solución técnica a cualquier necesidad real a pie de obra.
-¿Qué caracteriza a Liebherr Alquiler Ibérica y cuál es su filosofía empresarial?
La actividad principal de Liebherr es la venta de maquinaria, pero para abrir la cuota de mercado hay que seguir otras fuentes, como es el caso del alquiler. Esto nos garantiza el mantenimiento de las producciones y acerca el producto al cliente, ofreciéndole la posibilidad de probar nuestros equipos para que se convenza de que vale la pena lo que va a pagar. Nuestra filosofía es hacer el alquiler simple y fácil, sin fronteras. Alquilamos todos los equipos que fabrica Liebherr y, además, nuestra oferta se refuerza con otros proveedores, de tal manera que ofertamos todo tipo de soluciones. Nos diferenciamos de nuestra competencia en que ofrecemos un sistema de alquiler a corto plazo, desde un día a 12 meses, o bien a largo plazo, desde 12 a 60 meses.

 -¿Para qué sectores alquila Liebherr Alquiler Ibérica?
Todos los relacionados con obra pública, minería, construcción y edificación, chatarra, reciclaje, campos de golf... Prácticamente cubrimos todo lo que tiene que ver con movimiento de tierras y el sector industrial. Comprobamos las necesidades reales de la obra en sí y ofrecemos una solución técnica.

 -¿De cuántas estaciones de alquiler disponen en España?
Tenemos una amplia red de 25 puntos, tanto de bases propias como otras que nos sirven para cubrir zonas donde no estamos presentes. En Madrid tenemos pensado abrir dos nuevas próximamente.

 -¿Qué otros servicios ofrecen a sus clientes?
Contamos con una solución para cada necesidad. Nos ocupamos de buscar equipo y que esté operativo, con mantenimiento, seguimiento técnico y asesoramiento. Es un concepto muy novedoso en el mercado español, en el que el socio aporta la obra y el servicio humano, y nosotros el servicio técnico.

 -¿Existe el concepto de renting aplicado al sector de la maquinaria?
Nosotros ofrecemos un concepto parecido al renting, con la ventaja de una única factura en la que se incluye la máquina, los seguros y el servicio de mantenimiento. Esto se traduce en comodidad para el cliente y ventajas fiscales.

 -¿Cuáles son sus planes de expansión empresarial?
Nuestro objetivo es tener mil máquinas a medio plazo, al tiempo que crecemos y nos consolidamos como empresa. El alquiler de maquinaria en España va en aumento y coincide con un cambio generacional, porque la gente joven tiene un concepto más empresarial y no atiende tanto a la necesidad de propiedad.

Contacta con Liebherr Alquiler Ibérica