Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a José Mª Torres, delegado en Catalunya de ECODESE

“Nuestros sistemas de destrucción de información ofrecen una seguridad total”

La información y los documentos que genera su empresa y que deben ser destruidos no pueden dejarse en cualquier mano. El tratamiento de esta documentación privada y confidencial debe ser realizado por personal cualificado, y con los medios técnicos más adecuados. Ecodese fue creada en 2002 para cubrir profesionalmente la destrucción de la documentación confidencial, cumpliendo escrupulosamente los preceptos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre y tritura según la Normativa DIN/CEN 32757. Asimismo, los trabajadores tienen un contrato de confidencialidad. Además de en Catalunya, Ecodese está implantada en distintas Comunidades Autónomas.

-¿Cómo funciona el servicio que ofrece Ecodese a las empresas?
Una vez detectadas las necesidades de nuestro cliente, acordamos una periodicidad (mensual, bimestral, etc.). Con ello elaboramos unas rutas logísticas que nos permitan realizar el servicio con eficacia. Según sus indicaciones, colocamos contenedores de aluminio, cierre atmosférico y precintos de seguridad, damos la seguridad de que nadie puede manipular el cierre; es total la confianza que se le da a los distintos usuarios de que el documento que ha tirado en nuestro contenedor nadie puede sacarlo. Los contenedores son de diferente tamaño en función de las necesidades del cliente. La destrucción de los documentos puede ser en planta o in situ, y la realizamos cumpliendo la Norma DIN/CEM 32757; la seguridad es total. Una vez destruida la documentación se envía un certificado de destrucción al cliente. Adicionalmente al servicio periódico, ofrecemos de forma complementaria destrucción in situ (el proceso de destrucción de la documentación se realiza en las instalaciones del cliente).

 -¿En qué se beneficia el medio ambiente de ello?
El documento, una vez triturado, pasa a plantas recicladoras y a ser pasta de papel; así evitamos la tala de árboles. Se conciencia más, y cada día valoramos más que una tonelada de papel que reciclamos son 14 árboles menos que talamos.

 -¿Cuál es su actividad en Catalunya y sus perspectivas futuras?
Ecodese apostó por Catalunya, donde llevamos trabajando tres años, dado que nuestro sistema de trabajo es muy innovador, y Catalunya siempre a sido muy innovadora. Nuestro volumen de clientes se ha incrementado de forma considerable desde su constitución. Estamos muy satisfechos de que nuestra principal fuente de captación de clientes sea su satisfacción con nuestro trabajo, y ésta es una de nuestras cartas de presentación ante los nuevos clientes. La empresa se encuentra homologada en varias Comunidades Autónomas, y en breve nuestro plan de expansión nos permitirá prestar nuestros servicios en toda España. 

______________________________________________________
ESPECIALIDADES DE ECODESE

• Limpiezas de archivos.
• Expurgos, Historias Clínicas.
• Recogida de cualquier cantidad de documentos, AZ/Carpetas, etc.
• Destrucción de cintas de seguridad, Radiografías, CD ROM, disquetes, etc.

Ecodese

Sr. José Mª Torres ¨PITIN¨, España

www.ecodese.com

902 193 745 - 655 842 392

Contacta con Ecodese