Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Ángel Viñas, presidente - director general de E-CORREDURÍA

“El corredor debe adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas como un aliado y no como una amenaza”

E-Correduría ofrece soluciones multicompañía y multiproducto para corredores de seguros vía Internet

La clásica profesión de corredor de seguros se ha reinventado a lo largo de los años, gracias a las soluciones tecnológicas que ofrecen empresas como Segurosbroker. La firma, nacida en el año 2000 como un proyecto para vender seguros a través de Internet, ha permitido al internauta poder asesorarse online, cotizar comparativamente varias compañías y contratar el producto elegido. Su filial, E-Correduría, ofrece a los corredores de seguros marcas blancas de herramientas. Todos los servicios son gratuitos, las operaciones pueden realizarse de forma anónima, a cualquier hora del día, desde cualquier lugar y con la máxima seguridad.

-¿Qué diferencia a E-Correduría de otros sistemas de información de seguros?
Desde el punto de vista de negocio tiene la ventaja de que nosotros somos, por Segurosbroker, la correduría líder en Internet, lo que permite estar permanentemente proactivos en relación a la mejoras y podemos testarlas antes de ofrecerlas a otros corredores. Además E-Correduría ofrece los servicios web, el multitarificador, la herramienta de gestión; tenemos también un módulo que permite realizar online suplementos, incluso con efecto económico; y las SaaS, que son novedades en el mercado.

 -¿Qué ventajas supone sobre otros sistemas de información?
El conocimiento que, como corredores, tenemos de las necesidades reales de las corredurías, la potencia y robustez de las herramientas, unos costes muy reducidos y la garantía de continuidad y desarrollo futuro que ofrecen nuestros socios (La Corporación IBV – BBVA e Iberdrola- y FCC). Otra ventaja es que el sistema funciona 24/365, se realizan backups diarios y dispone de todas las seguridades informáticas y de la LPD.

-¿Cómo se pueden trasladar los datos manejados en la aplicación a los sistemas internos de cada corredor?
Nuestra oferta ya tiene su propio sistema de información y gestión. No obstante puede integrarse con cualquier otro sistema de gestión, incluso con sistemas realizados a medida para cada cliente.

-¿Permite o facilita la adaptación a la ley de protección de datos?
Sí, esto es muy importante. Nosotros tenemos clientes de gran envergadura como las corredurías de Caja España, Caixa Galicia o Carrefour, por citar las más importantes, y hemos superado todas las auditorías relativas a protección de datos, ataques hacker éticos, etc... 

 -¿Cómo garantiza el sistema la confianza de los clientes?
Esto es difícil. Sigue existiendo una cierta desconfianza hacia el medio, especialmente a tener que dar datos económicos. Tenemos más de 60.000 clientes directos sin queja y hemos realizado, a la fecha, más de 140.000 contrataciones a través de nuestras herramientas. Tres de las primeras diez empresas del país son socios nuestros junto con varias compañías de seguros de gran prestigio. Entendemos que el usuario debiera confiar más en este tipo de ofertas. 

 -Desde su experiencia en el sector, ¿cuál cree que será la evolución del corredor de seguros?
Estamos viviendo un momento de gran cambio en el sector. Los corredores de seguros ofrecen un gran servicio al ciudadano a través de la capilaridad que permite la existencia de varios miles de corredurías repartidos por todo el territorio nacional y esta situación no debe verse perjudicada. No obstante, el corredor debe adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas como un aliado y no como una amenaza. 

 Soy partidario de cierta concentración pero creo que se está confiando demasiado en sus ventajas. La búsqueda de la eficacia debe surgir del uso inteligente de las nuevas tecnologías, no de la concentración de carteras, especialmente si éstas van a ser administradas con los mismos ineficientes sistemas. Sumar ineficiencias no es la solución.

 -En este marco, ¿cuáles son sus principales proyectos y especialmente cuál cree que será la evolución en los próximos años de E-Correduría?
Nuestro plan estratégico prevé dos líneas de desarrollo: mercado interior, en que estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer a los corredores profesionales opciones tecnológicas eficientes, y servicios incluso de outsourcing administrativo, para reducir la carga de tareas de escaso valor añadido. En cuanto al mercado internacional, ya hemos empezado a operar en Portugal y tenemos planes de desarrollo en los principales países de la UE. 

______________________________________________

SEGUROS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los expertos opinan que cualquier empresa que desee sobrevivir con éxito en los próximos años tiene tres grandes retos: reducir costes, hay que automatizar los procesos de escaso valor añadido tanto en la venta como en la administración. Mejorar la gestión del conocimiento de cliente, tener mucha información no es conocimiento,  la información hay que gestionarla, prepararla para convertirla en conocimiento útil y en tiempo real. Y por último ganar adaptabilidad. Los cambios de ciclo son cada vez más rápidos y hay que tener una estructura y unos sistemas que permitan adaptarse a los cambios con gran rapidez. “En ocasiones hay que reinventar el negocio desde el principio”, afirma Ángel Viñas, de Segurosbroker. “Todo debe ser permanentemente cuestionado, revisado y mejorado si es posible”.

________________________________________________

Desde E-Correduría se le ofrecen al corredor varias herramientas para facilitar su gestión y reducir costes. Ello se resume en los siguientes módulos:
• Servicios web: todos los corredores deberán tener una web para poder relacionarse y operar con sus clientes.
• Multitarificador: permite al corredor poder cotizar en tres minutos con doce compañías distintas y realizar cuantas simulaciones desee en un tiempo mínimo, lo que le permite buscar la mejor oferta en términos de costes y coberturas para su cliente.
• Herramienta de gestión: permite al corredor tener un control total de su correduría. Con toda la información de clientes, cartera, recibos, cobros, contabilidad, siniestros, etc...
• Suplementos: módulo que permite realizar online suplementos, incluso con efecto económico.
• SaaS: servicio informático en remoto. Es decir, el corredor puede operar todas las herramientas desde cualquier terminal de Internet, sin tener que invertir en equipos.

Contacta con E-Correduría