Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Pagés, DIRECTOR DEL ÁREA DE NEGOCIO DE ZURICH SEGUROS

“Es una tranquilidad enorme tener un buen seguro con una compañía realmente fiable”

El Grupo Zurich es una de las mayores aseguradoras de España en cuanto a volumen de negocio

En los países desarrollados, y una vez que las necesidades elementales están cubiertas para la mayoría de la sociedad, las personas se preocupan más por proteger su patrimonio y su familia. El sector asegurador, de los 50.000 millones de euros que recogió el pasado año 2006, devolvió más de dos tercios de sus ingresos a la sociedad: 36.000 millones de euros en pagos de siniestros, así que realmente es mucha la gente que cada año se beneficia de esa protección. Como opina Jordi Pagés, director del Área de Negocio de Zurich Seguros, “es cierto que la gente se preocupa cada vez más por lo que le pueda suceder, pero aún estamos lejos de lo que sucede en Europa: en la Unión Europea se gasta, de promedio, el doble de dinero en seguros que en España”. Pagés nos habla sobre los servicios de la que es una de las compañías más importantes del negocio asegurador en Europa y en España.

-La gente cada vez está más preocupada por la seguridad y cobertura de sus bienes privados: seguros para la casa, el coche, la salud o su negocio, seguros de vida, productos de ahorro, pensando en el mañana. ¿Realmente es tan necesario tener aseguradas las cosas que le importan a uno?
Una parte importante del capital de las personas y de las familias está invertido en patrimonio, y es una tranquilidad enorme tener un buen seguro con una compañía realmente fiable que sabes que te va a cubrir y a responder bien cuando pase algo. Y cada vez nos preocupa más asegurar lo que puede pasar mañana minimizando los riesgos futuros.

-¿Por qué debería confiar mis seguros a Zurich?
El Grupo Zurich es una de las mayores aseguradoras de España en cuanto a volumen de negocio, y con presencia en más de 150 países. El hecho de que llevemos dedicados al negocio más de 100 años y el más de millón y medio de clientes que confía en nosotros nos avalan como compañía fiable y solvente. Prueba de ello es el anuncio de la prestigiosa agencia de rating Standard&Poor’s el pasado mes de junio, anunciando una nueva subida de nuestro ratio de solvencia.

Zurich ofrece, además, un equilibrio óptimo entre precio, coberturas y servicio, buscando siempre ofrecer la solución aseguradora más adecuada para cada persona. Nuestros ratios de calidad nos avalan, ya que la satisfacción de nuestros clientes supera el 90%, y son la prueba más clara de nuestro excelente servicio.

-Y a nivel de productos, ¿qué tienen sus seguros que no tengan los seguros de otras compañías?
Disponemos de una gama completa de seguros tanto en vida (productos de ahorro como los que ofrece la banca, de riesgo, de inversión, planes de pensiones) como en no vida (seguro de autos, seguro de hogar, seguro de comercios, seguro de accidentes, seguro de salud, seguro de decesos, seguro de RC, seguro de caza y pesca, seguro de náutica...) entre los que nuestro cliente podrá escoger según sus necesidades de cobertura, sin tener que buscar protección en diferentes compañías.

Nos hemos marcado como estrategia la diferenciación y por tanto la especialización de nuestros productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, mediadores y canales de distribución. Entendemos que la segmentación es una prioridad para ofrecer el mejor servicio y la máxima adecuación de nuestros productos para nuestros asegurados y mediadores.

Un ejemplo claro de diferenciación y adaptación a las necesidades de nuestros clientes es que Zurich ha creado para el colectivo de personas sordas una plataforma de comunicación, basada en mensajes de móvil SMS, para poder responder a los problemas con los que se encuentra este colectivo cuando necesita pedir una grúa en un incidente con su vehículo, o en una asistencia en el hogar, así como también otras gestiones y servicios.

-El más corriente es el seguro del coche, ¿verdad?
Efectivamente. En julio del año pasado lanzamos el seguro Zurich Motor Pack con una fórmula novedosa en el mercado que es la flexifranquicia. En caso de que el cliente opte  por contratar su póliza de auto con franquicia, ésta se irá reduciendo automáticamente un 10% anual en caso de no tener siniestros, premiando de esta manera a los buenos clientes que se beneficiarán de un seguro sin franquicia a un precio más bajo.

-¿Qué otros productos destacaría?
También hemos lanzado este año novedades importantes en hogar, comercios, náutica y vida, y productos dirigidos a ciertos segmentos estratégicos como son Zurich Hoteles, Zurich Farmacias, Zurich Oficinas con coberturas pensadas para sus necesidades (como son, la cobertura de recetas en farmacias, cobertura de robo de los bienes de los clientes en las habitaciones de los hoteles…).

-En Zurich también proponen fórmulas de ahorro, ¿verdad?
Así es, en ese terreno hay que destacar el lanzamiento del Zurich PIAS (Plan Individualizado de Ahorro Sistemático), la fórmula de ahorro tradicional con el mejor tratamiento fiscal del mercado, y el único producto de ahorro cuyos rendimientos no tributan y que además ofrece un 5% de tipo de interés garantizado en el lanzamiento.

-¿Tiene Zurich Seguros otros tipos de seguros además de los que nos ha citado?
Zurich cuenta además con una gama de productos pensados para las empresas entre los que cabe destacar los seguros de pymes, el seguro de Todo Riesgo de la Construcción, seguro de Decenal, seguros de transportes y, recientemente, hemos incorporado a nuestra oferta el seguro por caución con la adquisición de la empresa líder en el mercado de caución, ACC seguros.

Asimismo, una división de la compañía, Zurich Global Corporate, provee de soluciones aseguradoras “a medida” a grandes corporaciones, empresas u organismos, como por ejemplo Mondragón y Altadis, y también Sanidad y Administración Pública.

-¿Cómo se organizan los servicios de asistencia? ¿Cuánto tardan en dar respuesta a un problema de asistencia en carretera o en el hogar?
Zurich tiene un Contact Center dedicado exclusivamente a la asistencia y que está en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año. Al ser un Contact Center propio, contamos con equipos de personas con una amplia experiencia en muchísimos tipos de casos y cuestiones que les puedan plantear, y por tanto son profesionales altamente capacitados para solucionar problemas de forma eficaz, rápida y completa. Prueba de ello es el alto nivel de resolución de gestiones en el primer contacto. En la Asistencia es clave la correcta coordinación con las redes de proveedores (grúas, reparadores de hogar,…), y Zurich realiza una rigurosa selección de los proveedores para ofrecer el mejor servicio a los clientes. 

___________________________________________________
ZURICH NÁUTICA

El seguro Zurich Náutica ofrece asistencia en el
mar las 24 horas de los 365 días del año. El seguro para barcos Zurich Náutica tiene una cobertura automática desde 200 millas ampliables, según las necesidades de cada uno, e indemnizaciones de averías parciales con valor de reposición a nuevo, independientemente de la antigüedad de la embarcación. Con la posibilidad de contratar las condiciones inglesas (Institute Yacht Clauses) para todas las embarcaciones cuyo valor asegurado supere los 20.000 €.

El precio del seguro Zurich Náutica se calcula en base al valor real de la embarcación, no al valor de nuevo, para que sea más fácil y más económico. Se puede contratar con o sin franquicia, pudiendo elegir entre varias opciones de franquicia, y con más o menos coberturas según las necesidades de protección.
Y todo esto, ahora un 25% más barato que habitualmente.

__________________________________________________________
Mi experiencia con Zurich

Mª CARMEN MOLA, 18 años asegurada con ZURICH

“El día que tienes un susto agradeces estar en buenas manos”

El accidente
“Era de noche, mi marido puso a cargar una batería de la moto y nos fuimos a dormir. Yo me desperté porqué olía a quemado. Subimos al piso de arriba; estaba todo lleno de humo y se estaban incendiando unas estanterías. Parece ser que hubo un cortocircuito. Lo pudimos apagar nosotros mismos con la manguera, pero quedó todo hecho un desastre: la librería y los libros quemados, paredes negras, todo lleno de hollín.”

La asistencia Zurich
“Llamamos a Zurich y al día siguiente vino el perito y nos valoró los daños. Había que tirar la estantería y comprar una nueva, limpiarlo todo y pintar otra vez. Nos ingresaron el dinero a los tres o cuatro días, y pudimos elegir pintor y comprar una estantería nueva. Quedamos muy contentos con la compañía. La verdad es que el día que tienes un susto agradeces estar en buenas manos.”

SÍLVIA CASTELLVÍ, 7 años asegurada con ZURICH

“Nos propusieron una solución a medida”

El accidente
“A nuestra vecina de arriba se le salió el agua de la lavadora y nos quedó el salón destrozado: la pintura del techo quedó toda llena de humedades y el parqué del suelo se infló y quedó abombado.”

La asistencia Zurich
“Llamamos al teléfono de asistencia de Zurich para avisar de lo que había pasado. Nosotros queríamos que ellos nos arreglaran el techo, pero preferíamos que nos ingresasen el dinero del parqué ya que preferíamos cambiarlo. Se adaptaron a una solución a nuestra medida, lo vio un perito y enviaron un reparador a arreglar el techo y repintarlo y nos ingresaron el importe del parqué.” 

Contacta con Zurich Seguros