Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Juan Ramón Arrebola, director de ECO-PROHIMA

“Nuestra misión como especialistas es recomendar el equipo de protección individual adecuado para cada riesgo”

Como respuesta a una creciente demanda de proveedores especialistas en el sector de la protección laboral, nace, en 2001, Eco-Prohima, una empresa ubicada en Cerdanyola del Vallès y cuya filosofía se basa en la atención personalizada en productos de protección individual, es decir, en intentar ceñirse al riesgo específico, ofreciendo la protección adecuada para cada caso.
-¿Cómo incide la intervención de especialistas en la prevención de riesgos laborales sobre la utilización de elementos de protección?
La misión del especialista es recomendar el equipo adecuado para cada riesgo, y también para la comodidad del trabajador y que éste lo utilice. En muchos casos, la empresa tiene una buena política en cuanto a prevención de riesgos laborales, pero no ha sido bien aconsejada en cuanto a todas las alternativas que ofrece el mercado de equipos de protección laboral.

 -¿Qué productos ofrece Eco-Prohima?
Tenemos tres líneas de negocio: la primera y más importante, ya que representa el 80% de nuestro negocio, es el suministro de material de protección en el trabajo. En este campo cubrimos todo el abanico de Equipos de Protección Individual (EPI) empezando por los pies, con el calzado de seguridad y acabando por la cabeza con los cascos, protección auditiva, visual, etc. La segunda línea de negocio estaría en la higiene industrial y en este campo contamos con las mejores marcas del mercado para ofrecer la máxima calidad en celulosa industrial, papel higiénico, papel secamanos, desengrasantes, dosificadores, y jabones para el cuidado de manos y limpieza del personal con condiciones específicas. La tercera línea está enfocada en el campo del medio ambiente, con productos de  recogida de derrames que se puedan producir en empresas, control de esos derrames, equipos de medición (higrómetros, sonómetros, luxómetros, etc.), barreras absorbentes y contenedores de recogida selectiva para facilitar a las empresas y comercios el reciclaje de sus residuos y así colaborar con la protección del medio ambiente. 

Contacta con Eco-Prohima