Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Iñaki Miquélez de Mendiluce, Director General de Aston Comunicaciones

“Los nuevos sistemas de alarma tienden a la autonomía total del cliente para que éste no dependa de terceros”

Aston Comunicaciones desarrolla aSecure GSM, un sistema inalámbrico de alarma

La seguridad es un tema lo suficientemente importante como para volcar en él todos los esfuerzos necesarios en cuanto a innovación y nuevas tecnologías. En este sentido, Aston Comunicaciones se dedica desde el año 2000 a la informática, telecomunicaciones y sistemas de alarma. Es propietaria en exclusiva de la línea aSecure, un sistema inalámbrico de alarma avanzado que se puede instalar en cualquier lugar, aunque no disponga de línea de teléfono fijo. Su control se puede realizar a través de un teléfono móvil o fijo, desde cualquier parte del mundo.
-¿Cómo funciona el sistema inalámbrico de alarma avanzado aSecure?
Es un sistema de alarma con detectores inalámbricos que, mediante la tecnología GSM, le avisa a su móvil cuando sucede algo inesperado. Se puede instalar en cualquier lugar, aunque no disponga de línea de teléfono fijo, como segundas viviendas, autocaravanas, camiones, embarcaciones, almacenes, casetas de obra u oficinas de venta, y con él se puede oír lo que sucede en el lugar cuando salta la alarma. Su avanzada tecnología le permite realizar avisos a cinco receptores diferentes: teléfonos fijos o móviles, o una Central Receptora si así lo desea.

 -¿En qué lugares es apropiado usarlo y qué eventualidades cubre?
Cubre todas las necesidades de vigilancia que el cliente necesita y puede ampliarse hasta con 32 detectores inalámbricos -detectores de presencia infrarrojos, de humo, gas y apertura de puertas- y hasta con tres detectores cableados convencionales. El usuario puede controlar y configurar el sistema a través de su teléfono móvil o fijo en cualquier parte del mundo, y comunicar con él a través del móvil por medio de sencillos comandos. También posee un interruptor para relés, que le permite activar o desactivar cualquier aparato eléctrico o circuito a través de su teléfono móvil o fijo.

 -¿Es posible conectarlo a una Central de Alarmas?
Disponemos de un preacuerdo con una Central Receptora de Alarmas muy reconocida a nivel nacional, que permitiría recoger las llamadas de alarma a aSecure GSM y proceder con el protocolo de actuación marcado por el cliente. aSecure también ofrece soluciones económicas y autoinstalables para líneas fijas.

 -¿Qué evolución marcarán las nuevas tecnologías en los sistemas de alarmas?
Nuestra filosofía persigue liberar a estos sistemas de sus ataduras tradicionales, que son la instalación y la conexión obligatoria a una Central Receptora. Nuestros sistemas, al ser inalámbricos y extremadamente sencillos, no conllevan instalación, por lo que el usuario es libre y autónomo a la hora de instalar equipos o trasladarlos. Además, se pueden incrementar con detectores a medida que el usuario los necesite. A su vez, al tener la facilidad de configurar los números a los que queremos que avise la alarma, el cliente es libre de determinar a quién quiere avisar: portero, vigilante, vecino, amigos… de esta manera el usuario siempre tiene el control de su seguridad y no depende de terceros. Por último, nuestros equipos son “cash&carry” y están diseñados para comprarlos y llevarlos a donde se necesiten. El precio de nuestros sistemas de alarma acerca al cliente a su protección. 

Contacta con Asecure