Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carlos García, director general de SEGURIDAD BILMA

“La seguridad total no existe,

Seguridad BILMA cuenta con más de 25 años de experiencia dedicada a la fabricación de cierres de seguridad para puertas metálicas

La seguridad total no existe pero, como afirma Carlos García, director general de Seguridad BILMA, “trabajamos para conseguirla”. La empresa fue fundada en Barcelona en 1980 por su padre, Andrés García, quien con una maleta y dos cierres se dedicaba a visitar clientes puerta por puerta. Al poco tiempo se incorporó el servicio de instalación de cierres, hasta convertirla en lo que es ahora. Actualmente, la empresa, regentada por su hijo Carlos, dispone de la gama propia de sistemas de seguridad para persianas metálicas, ballestas y basculantes, más extensa del mercado.

-¿Qué sistemas de cierre son los más seguros?
Sin duda, es muy difícil afirmar cuál es el sistema de cierre más seguro, o el que evitará un robo con total seguridad. Lo más importante es poder ofrecer la mayor resistencia, los mejores productos y la mejor tecnología para las necesidades de nuestros clientes. Es fundamental estudiar previamente las características del lugar donde se instalarán los cierres para ofrecer las máximas garantías de seguridad.

-¿Cómo ha evolucionado el concepto de seguridad con los años?
La evolución ha sido constante y continua en un sector donde día a día debemos innovar para responder a todas las necesidades del mercado. Como en todos los sectores  de tecnología, la inversión en I+D es fundamental y en el nuestro lo es igualmente; debemos avanzarnos a las necesidades del mercado, haciendo que nuestros cierres sean cada vez más seguros. En los inicios de Seguridad BILMA, ofrecíamos una gama de dos cierres, en la actualidad, la innovación y el desarrollo constante nos ha llevado a disponer de más de 50 cierres para que absolutamente todos nuestros clientes se sientan con la confianza y la garantía de que disponen de lo mejor para su seguridad. De ahí nace la frase conocida en el mercado: “Si no lo encuentras en BILMA, no lo encontrarás.”

 -¿Influye el perfil de sus clientes a la hora de recomendar un cierre de seguridad u otro? Es decir, ¿hay productos estándar?
Es muy difícil hablar de estándares en seguridad, porque cada cliente puede tener unas necesidades y unas circunstancias determinadas que deben tenerse en cuenta para ofrecer la mayor seguridad. Aún así, es cierto que tenemos productos que destacan entre nuestra gama, por ser los que se adaptan en la mayoría de circunstancias. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportándoles soluciones óptimas en productos, servicios y mantenimiento.

 -¿Cuáles son sus proyectos futuros?
Nuestra filosofía siempre ha estado basada en ofrecer a nuestros clientes las máximas posibilidades de seguridad, en cuanto a calidad y extensión de gama, por eso, además de tener nuestra gama propia de productos, también disponemos de la práctica totalidad de las marcas del mercado  en lo que se refiere a puertas metálicas. Y siguiendo en esta línea, uno de nuestros proyectos recientes ha sido ampliar nuestro portafolio de productos, yendo más allá de las puertas metálicas, nuestra especialidad, e incorporar productos de las principales marcas de cerraduras para todo tipo de puertas. Y siempre, y de forma constante, desde los inicios de Seguridad BILMA, nuestro gran proyecto de futuro es la calidad, por ello, el I+D es el eje que sustenta todos nuestros proyectos. 

__________________________________________________
UN POCO DE HISTORIA

Las llaves y las cerraduras son, seguramente, los artilugios mecánicos más usados y desde hace más siglos en todo el mundo. Desde siempre el hombre ha procurado guardar sus propiedades, y ya en el antiguo Egipto podemos ver en las pinturas de las pirámides a personajes con llaves de la época en sus manos. En Europa aparecen los primeros cerrajeros profesionales hacia el siglo XV, y, desde entonces, la evolución de la cerradura ha sido imparable.

___________________________________________________
LOS MATERIALES

La evolución en sofisticación también se produce en los materiales, aunque de forma más lenta, antes los cierres eran fundamentalmente de hierro y con el tiempo pasaron a ser de latón —el cuerpo principal— y de acero inoxidable —el resto de componentes—. Debido al aumento de precio del latón, cabe la posibilidad que en un futuro próximo pueda aparecer algún material que lo sustituya. “Aunque de momento”, explica Carlos García, de Seguridad BILMA, “el mercado no se muestra receptivo a otro material, por desconfianza a lo nuevo”. Por este motivo el latón sigue siendo el que mejor acogida tiene en el mercado.

Seguridad Bilma

C. Biscaia, 367-369, local 4, 08027, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.seguridadbilma.com

933 497 040

Contacta con Seguridad Bilma