Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

El valor del juego

Para un niño jugar es crecer, aprender y vivir. Como adultos responsables, la mejor herencia que podemos ofrecer a nuestros hijos para su saludable desarrollo emocional, social e intelectual es a través del juego “con sustancia”, y siempre desde el máximo respeto por su mundo de ilusiones. Al desarrollo de juegos creativos se dedica Essential Minds desde el año 2000 como empresa pionera e innovadora en el mercado español en la producción de contenidos educativos y de entretenimiento con calidad. Comercializa marcas líderes de productos audiovisuales, libros y juegos para bebés y niños.

La magia de la educación
Desde el inicio de su andadura, Essential Minds ha apostado por la magia del mundo de los estímulos, del mundo de las emociones, del mundo de los valores y el mundo de la familia y la escuela, transformando la concepción tradicional del entretenimiento y juego infantiles en nuestro país, con el más sincero respeto por el mundo de los niños. Con la idea de que aprender puede ser divertido y que el juego promueve el aprendizaje, se ha especializado en aportar valor a ese mundo de estímulos que rodean al niño y al valor de su inteligencia emocional, social e intelectual. “Essential Minds”, afirma Gemma Contreras Pérez, Marketing & Customer Relations Manager de la empresa, “se ilusiona con la magia de la misma forma con que lo hacen los niños, y sabe que a éstos les gusta aprender pero no les gusta sentirse enseñados, especialmente en sus momentos de ocio, por ello se utiliza la magia del entretenimiento educativo, acercando a padres y educadores”. Los programas de Essential Minds se apoyan en los cinco pilares de la educación: aprender a conocer, a hacer, a comprender, a vivir y a ser.  Y en los cimientos de este aprendizaje se producen tres aspectos fundamentales: fomentar la vivencia de emociones, interactuar con el medio y con los padres o educadores y cautivar su felicidad.

Productos imaginativos, creativos y educativos
Una premisa indispensable en la comercialización de los productos de Essential Minds es lanzar sólo aquellos en los que creen y aquellos que, desde su experiencia como padres y con la colaboración de profesionales en el mundo infantil, aportan valores a los niños. Con este criterio seleccionan y diseñan los programas de entretenimiento educativo; desde la perspectiva de un niño, los productos crean un mundo de juego y diversión ofreciéndoles una ventana al mundo que le rodea, al mismo tiempo que fomentan su curiosidad, creatividad, capacidad de preguntar, la resolución de problemas, refuerzan vocabulario y el aprendizaje de un segundo idioma además de afianzar sus valores emocionales. 
 El contenido educativo en formato de entretenimiento y la magia para la hora de jugar, Essential Minds los hace realidad con Baby Einstein, para fomentar los primeros descubrimientos con las mejores formas de expresión humana (imágenes, música, poesía, arte, lenguaje, naturaleza y ciencia). Descubriendo los “por qué” con Ki-Kids, de la misma forma que se pregunta un niño, mientras juega con el inglés y crece en valores, a través de un revolucionario y original concepto, con historias cercanas, elementos sorpresas y canciones pegadizas. Compartiendo divertidas formas de jugar al ritmo de un bebé, con las que Maisy invita a entrañables y tiernas aventuras para aprender con amistad. “Y construyendo el mundo con la imaginación de los más pequeños, mediante un efecto puzzle de formas geométricas al son de grandes obras maestras que presenta originalmente So Smart para conocer los primeros conceptos”, añade Gemma Contreras.
 Essential Minds promueve un estilo de vida familiar, una forma de involucrarse en el desarrollo y en el juego de los niños y un uso adecuado de las nuevas tecnologías a favor de un entretenimiento “con sustancia”. 

Essential Minds

C. Frederic Mompou, 4, edifici B, 08960, Sant Just Desvern, Barcelona, Catalunya, España

www.essentialminds.com

/essential.minds

@essential_minds

902 153 779

933 734 877

Contacta con Essential Minds