Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Walt Disney, DVDs con contenido didáctico

La famosa compañía presenta multitud de DVDs creados específicamente para preescolares y caracterizados por su alto contenido pedagógico.

Los personajes clásicos y mundialmente conocidos de Walt Disney han conseguido mantenerse en la cima debido a que transmiten los valores que Disney siempre ha defendido: calidad, magia, imaginación, confianza y familia. Ahora, la compañía Disney presenta una variada gama de DVDs con alto contenido didáctico, exentos de violencia y vocabulario inapropiado.

Los Héroes de Higglytown
Kip, Wayne, Eubie y Twinkle son cuatro niños que viven en Higglytown y que, ayudados por su sabio amigo, Fran la Ardilla, van descubriendo las diferentes profesiones que hacen que el mundo funcione mejor. Así los niños aprecian la importante labor diaria que cumplen los trabajadores de su ciudad en el funcionamiento de la vida cotidiana. Con ello se enseña a los pequeños lo que significa vivir en comunidad y lo importante que es ayudar y compartir.

Little Einsteins
“Little Einsteins”, que se emite en PlayHouse Disney y TV2, no es una serie al uso: en cada uno de sus episodios los pequeños espectadores conocerán una pieza musical famosa y una reconocida obra de arte. Así, Gauguin, Monet, Van Gogh, Beethoven, Mozart o Rimsky-Korsakov pasarán de ser unos desconocidos para los niños a protagonizar las aventuras de esta serie. El trabajo en equipo, la interactividad y la escucha activa son los valores que potencia esta serie y que ayudarán a los niños a resolver satisfactoriamente el reto que se les presentará cada día.

La casa de Mickey Mouse
Se trata de la primera serie dedicada a niños en edad preescolar protagonizada por los personajes más emblemáticos de Disney: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy. Los temas clave que se presentan como fondo didáctico son la iniciación a las matemáticas; las formas, tamaños, relaciones y números; el pensamiento analítico, la relación social y la negociación. Además, gracias a su formato interactivo, se convierte en un lugar ideal para que el niño aprenda a establecer relaciones sociales, a participar, jugar, resolver problemas y superar obstáculos de una manera divertida y llena de aventuras.

El Oso de la Casa Azul
Con los personajes de la Casa Azul los niños aprenden cómo explorar y experimentar el mundo real a través de juegos creativos, asimilando conceptos de lectura, matemáticas y ciencias, asimismo aprenden música y mejoran la psicomotricidad.

“Aprende a ir al baño”: enseña habilidades básicas para ir al baño reforzando la independencia de los niños.

“Formas, sonidos y colores con Oso”: aprenderán a reconocer formas,  escuchar y despertar su creatividad.

“Vamos a Bailar”: disfrutarán de fantásticos bailes que animan la creatividad, desarrollan la individualidad y fomentan la confianza en uno mismo.

“Es hora de dormir”: los niños encontrarán un divertido aliado a la hora de ir a dormir con historias que promueven una buena higiene dental y la importancia de una buena noche de sueño. 

Contacta con The Walt Disney Company