Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Laura Sánchez moreno, responsable de marketing y comunicación de CANADA HOUSE

“Una prenda de calidad no tiene por qué ser cara”

La responsable de comunicación de Canada House opina que “una madre joven, de nivel socioeconómico medio-alto valora ante todo la relación calidad-precio-diseño”

Las necesidades de la sociedad actual en torno a la conciliación del trabajo con la maternidad han sido decisivas para que los comercios se hayan adecuado a estas nuevas realidades. Este marco social reclama la presencia de firmas cuya premisa fundamental sea la de aunar la calidad, la funcionalidad y un precio asequible para que la ropa sea, ante todo, duradera, sin olvidar por ello un cuidado diseño. Ésta es la definición de Canada House que, desde 1993, ha ido ganando adeptos, consolidándose en el mercado como tienda de ropa infantil adaptada a su tiempo. Actualmente cuenta con 111 tiendas repartidas por todo el territorio español, Andorra, Dublín y Arabia Saudí.

-¿Por qué los consumidores  eligen Canada House?
El cliente elige Canada House porque encuentra una serie de productos y artículos básicos a un precio muy razonable, con una gama de colores extensa, combinables con otro tipo de prendas, sin olvidar la variedad de modelos y tallas. También nos eligen porque ofrecemos 700 modelos diferentes por temporada y porque tenemos una relación óptima entre calidad-precio y un buen diseño.
No descuidamos la comodidad, que entendemos de dos maneras: por una parte, la forma de llevar la ropa los niños, queremos que se sientan cómodos para jugar y para todo tipo de actividades; y, por otra parte, la comodidad para las madres: pensamos en una madre joven, que trabaja y tiene poco tiempo para dedicar a la casa. Intentamos que la comodidad se refiera también a eso, que pueda lavar la ropa continuamente, tenderla y volver a usarla sin ningún problema.
 Somos conscientes de todas las actividades que realizan los niños, por lo que no solamente pensamos en la comodidad, sino también en la resistencia y durabilidad de nuestras prendas, de hecho, muchas de ellas son heredadas por hermanos o familiares próximos. Tampoco hay que olvidar la atención personalizada que ofrecemos en nuestros establecimientos.

  -¿Cómo consiguen aunar calidad y buen precio, los dos distintivos insignia de la marca?
Controlamos todo el proceso de fabricación de la prenda. Dentro de la empresa hay un departamento que se encarga del control de calidad de las prendas y sólo salen al mercado las que tienen una calidad óptima. En cuanto al precio asequible, es algo que siempre intentamos ofrecer al cliente, porque nuestro posicionamiento va ligado a una buena calidad y a un buen precio. Una prenda de calidad no tiene por qué ser una prenda cara.

 -¿Cuál es el perfil socioeconómico de sus clientes?
Nosotros nos dirigimos a un perfil de cliente que es una madre muy actual, que tiene poco tiempo libre y éste es el que puede dedicar a la familia. Ese perfil de madre, según estudios que hemos encargado, es el de una mujer de unos 35 años, con uno o dos hijos, de un nivel socioeconómico medio-alto y, en muchos casos, con una formación universitaria.

 -¿Cómo incide este perfil socio-económico en la elaboración de la ropa y su comercialización?
Incide en el hecho de que nuestros clientes valoran la comodidad y el diseño. No se trata de ropa sofisticada o clásica, por tanto es algo que una madre joven puede apreciar. 

_______________________________________
NOVEDADES

Canada House apuesta por los departamentos de diseño, compras y control de calidad para hacer posible una ropa cómoda y duradera, siendo una empresa dinámica y que se adapta a las exigencias del mercado. Por ello, esta temporada ha modificado el concepto de diseño para niños mayores de diez años; se trata de una línea más acorde a los gustos de vestir de los niños, por tanto, una ropa más juvenil y menos infantil.
Otra novedad interesante de la temporada es el lanzamiento de una tarjeta cliente con una serie de descuentos inmediatos hasta el 10% por la compra de artículos de temporada. De esta forma, el cliente ya cuenta con unas ventajas desde su primera compra en los establecimientos de Canada House. La tarjeta puede ser solicitada en cualquiera de nuestras tiendas.

Contacta con Canada House